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Debo cambiar el PISTON??? FOTOS


RGM

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Saludos foreros...

Tengo una ktm exc 250 del 2009...el otro dia saque la bufanda de escape para limpiarla bien de todo el oxido que tiene....y me he llevado una sorpresa.

No soy un manitas con la mecanica...mas bien soy un cambia piezas y me gustaría saber si por estas marcas que se aprecian en el piston se deberia cambiar inmediatamente o podria aguantarlo un poco mas??? o me arriesgo a que reviente del todo y el daño sea de cilindro inclusive???

También cual es aconsejable poner en estos casos...a la marca me refiero o ir a la casa ktm directamente

Agradecería cualquier consejo, Gracias

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Hola

No indicas las horas o kilómetros de uso, pero aparentemente ese pistón está en muy buen estado.

Esa raya que tiene no parece ser importante y el pistón no esta fogueado, por lo que los segmentos aparentan sellar perfectamente.

Si el funcionamiento del motor es correcto y no aprecias ruidos ni vibraciones raras, ese pistón todavia aguanta muchos kilómetros.

Saludos

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la Moto la compre a primeros de año de segunda mano, en todo este tiempo no le habré hecho ni 50 horas de uso.

En la moto no escucho ruidos raros y no le he notado que baje potencia...

Gracias Moni.....

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Por otro lado,cuando lo cambies, no hace falta ir a la marca ni mucho menos, tines varias opciones igual o mejores.

Eso si, deberás comprobar las tolerancias y desgaste del cilindro para ponerle el de tamaño adecuado, A, B o C.

En el libro de la moto lo explica.

Saludos

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Aproximadamente sobre que precio podemos estar hablando?

Estoy mirando en la pagina web de ktm y dice que hay dos clases de piston ''Grupo I, Grupo2"

Que significado tiene esto???

Como se yo que grupo necesito???

Acabo de ver los precios y estan en 132€

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KTM monta pistones vertex en origen,así que monta vertex y punto,lo de grupo 1 o grupo 2 ni idea,pero seguramente sea lo de las tallas,en vertex tienes a-b-c-d y van en medidas,lo mejor es quitar el que llevas y poner uno igual,si quieres bordarlo lo suyo es hacer un lapeado y meter una letra superior

Pero no se le ve mal,y por el escape es por donde más se jode y desgasta,precio? tienes pistones desde 90€

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te va a salir mejor de precio el kit piston de origen. Viene completo. piston, aros, bulon, rodamiento y las juntas necesarias.

+1 te va salir mas barato

Los no ktm también viene todo, obviamente, no hay ningúna diferencia.

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Puesto que todo el mundo me recomendaba cambiar el pistón, me he decidido a por lo menos desmontarlo para ver exactamente el estado..no se si en las fotos se apreciara todo bien pero si que es verdad que se ve algo tocado y previendo malos mayores are caso a los mas expertos.

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  • 3 weeks later...

RGM, yo que tú........cogia el pistón ese de la foto....y con mucho cuidado....lo echaba al cubo de la basuro, pero esto, si fuese yo.

De paso, haz una limpieza de cilindro, valvulas y culata, sus juntitas y su pistón nuevo y a montar.

Saludos.

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Hola

Ese pistón podría haberte aguantado mucho más, pero ya que te has decidido a desmontar, seria ilógico que lo volvieses a montar, así que ya sabes...pistón nuevo, y como te han dicho, limpiezas varias a correr....

Saludos

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Hola

Ese pistón podría haberte aguantado mucho más, pero ya que te has decidido a desmontar, seria ilógico que lo volvieses a montar, así que ya sabes...pistón nuevo, y como te han dicho, limpiezas varias a correr....

Saludos

+1

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