Saltar a contenido

Si es que lo llevamos dentro!

Puntuar este tema:

Fuel

Recommended Posts

Había un tiempo (no sé si es todavía el caso) en que cuando una moto estaba parada en carretera, cualquier moto que pasara, tenía la obligación (no escrita) de pararse. Y estaba pero que muy mal visto no hacerlo; vamos, era impensable. Y creo que para los camiones, también rige la costumbre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo creo que depende muuucho de la persona. Yo he parado alguna vez, pero un amiguete se callo y se dio un pequeño arrastron....y mientras estaba levantando la moto, pasaron un grupito de motoristas....y pasaron de el... :? se quedó un poco impresionado del gesto.... pero bueno, es como todo, siempre hay buenas personas y gente que pasa de todo, sea en moto, camion, coche o bicicleta.... Además precisamente la imagen que tengo de la mayoria de la gente es bastante "des-humanizada"....porque muchos ven gente como el caso de la mujer en silla de ruedas, y pueden pasar al lado de ella...y ser capaces de ignorarla completamente..... no entenderé nunca el motivo :(

Enlace al post
Pues yo creo que depende muuucho de la persona. Yo he parado alguna vez, pero un amiguete se callo y se dio un pequeño arrastron....y mientras estaba levantando la moto, pasaron un grupito de motoristas....y pasaron de el... :? se quedó un poco impresionado del gesto.... pero bueno, es como todo, siempre hay buenas personas y gente que pasa de todo, sea en moto, camion, coche o bicicleta.... Además precisamente la imagen que tengo de la mayoria de la gente es bastante "des-humanizada"....porque muchos ven gente como el caso de la mujer en silla de ruedas, y pueden pasar al lado de ella...y ser capaces de ignorarla completamente..... no entenderé nunca el motivo :(

Vienes a la mia. Se ha perdido la costumbre.

Esto no era una elección; era así y no había más. Era un compromiso que adquirías al comprarte una moto.

Enlace al post
danielendurero
Es la evolución de la "HUMANIDAD", cuanto mas "civilizado" mas...

Jo lo mio ya es grave, será los años?, pero me estoy dando cuenta que cada vez me da mas asco la "ESPECIE" humana, como especie, aunque haya maravillosas excepciones... como especie damos asco la verdad.

No Jaso, no son los años... :lol: yo tendré 6 lustros menos que tu, y también me averguenzo de la especie humana... :roll: es cuestión de sentido común...

No hay que generalizar, porque es cierto que hay mucha gente buena y bien educada, pero no se que ha pasado, que debe ser una nueva moda ser un capullo y un maleducado con los demas, sin respetar, pero queriendo que te respeten, eso no tiene ningún sentido lógico...

Yo siempre que puedo, intento ser altruista con los demás, ayudarlos en lo que pueda, y llamadme maricon o lo que queráis, pero para mi no hay nada mejor después de ayudar a alguien, que un simple "gracias", y la mirada de esa persona, la sensación de bienestar que te queda es indescriptible... :D

Enlace al post
No Jaso, no son los años... :lol: yo tendré 6 lustros menos que tu, y también me averguenzo de la especie humana... :roll: es cuestión de sentido común...

No hay que generalizar, porque es cierto que hay mucha gente buena y bien educada, pero no se que ha pasado, que debe ser una nueva moda ser un capullo y un maleducado con los demas, sin respetar, pero queriendo que te respeten, eso no tiene ningún sentido lógico...

Yo siempre que puedo, intento ser altruista con los demás, ayudarlos en lo que pueda, y llamadme maricon o lo que queráis, pero para mi no hay nada mejor después de ayudar a alguien, que un simple "gracias", y la mirada de esa persona, la sensación de bienestar que te queda es indescriptible... :D

Existe también el instinto de supervivencia. Yo en la autopista veo un coche en el arcén y no me paro. Hoy en dia todo el mundo tiene un móvil y un seguro de asistencia en carretera. Y si me adelanta uno y me dice que me pare porque algo de mi coche no funciona, tampoco me paro. Que reviente mi coche.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... -ap-7.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Por razones de trabajo, el caso este de los peruanos lo conozco muy de cerca y te aseguro que acabé hasta los cojones (fueron varios años sufriendolo en mis carnes). Todo el mundo que lo sufría, te daba las gracias, pero eso no me dejaba mejor cuerpo.

Yo he hablado de solidaridad entre moteros y camioneros. Los coches son un vasto mundo aparte.

Enlace al post
A.D.enduroalboloduy

El problema es que estamos en una epoca, que cualquiera se fia de parar si ves un coche averiado, puede ser un señuelo para robar, que estamos hartos de de verlo.

Y si teneis razon estamos involucionando, acordaros del video de la niñita china, que la atropella una furgoneta y nadie se molesta en rocogerla del suelo

Enlace al post
danielendurero
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20110825/54206007402/cae-una-banda-de-peruanos-que-asaltaba-vehiculos-en-la-ap-7.html

Por razones de trabajo, el caso este de los peruanos lo conozco muy de cerca y te aseguro que acabé hasta los cojones (fueron varios años sufriendolo en mis carnes). Todo el mundo que lo sufría, te daba las gracias, pero eso no me dejaba mejor cuerpo.

Yo he hablado de solidaridad entre moteros y camioneros. Los coches son un vasto mundo aparte.

Es que eso es un caso muy difícil y particular... yo me refería a cosas mas simples, aunque también suponen un gran esfuerzo.

Por cierto, eres policía o mosso¿¿¿ Lo digo es serio ehh, es que no se me ocurre otra forma de ayudar a esa gente atracada por la banda de peruanos (psicólogo quizas¿¿¿).

Y aunque no lo creas, siempre se tiene un sentimiento de alegría, satisfacción o como quieras llamarlo después de haber ayudado a alguien o a algo.

Y si, es verdad, entre moteros y camioneros hay mayor solidaridad.

Lo que pasa es que en esta sociedad tan moderna, con el estrés y las prisas, el trabajo y tal, la gente solo se preocupa de si misma, sin importarle los demás, y piensan que "ya irá el de atrás a ayudar...". Esto es así, y con la mentalidad que se tiene hoy en día, va a ser muy difícil solucionarlo.

Enlace al post
Por cierto, eres policía o mosso¿¿¿ Lo digo es serio ehh, es que no se me ocurre otra forma de ayudar a esa gente atracada por la banda de peruanos (psicólogo quizas¿¿¿).

No, no. Yo tenía entonces un trabajo mucho más terrenal, ligado a la gestión de las Áreas de Servicio. La GC de la autopista no les tomaban denuncia y la del pueblo más cercano nunca tenía suficientes efectivos para prestar servicio. Aunque no fuera mi trabajo -al contrario, dejaba mi trabajo para ello-, a menudo ayudabamos a esa gente, les reconfortabamos lo que podíamos (dificil cuando te joden las vacaciones en un segundo), traduciamos (siempre eran coches extranjeros) y les acompañabamos al cuartel del pueblo en nuestros coche a poner denuncia, hacer atestados, etc. etc.

Enlace al post
danielendurero
No, no. Yo tenía entonces un trabajo mucho más terrenal, ligado a la gestión de las Áreas de Servicio. La GC de la autopista no les tomaban denuncia y la del pueblo más cercano nunca tenía suficientes efectivos para prestar servicio. Aunque no fuera mi trabajo -al contrario, dejaba mi trabajo para ello-, a menudo ayudabamos a esa gente, les reconfortabamos lo que podíamos (dificil cuando te joden las vacaciones en un segundo), traduciamos (siempre eran coches extranjeros) y les acompañabamos al cuartel del pueblo en nuestros coche a poner denuncia, hacer atestados, etc. etc.

Ahhhh vale cale... Gracias por responder y aclararmelo.

Debia ser un poco pesado, no??? Porque hacias eso a parte de tu otro trabajo, o lo dejaste para hacer eso???

Aunque fuera un trabajo pesado, creo que seria reconforta.te (no lo se, porque no lo he hecho), y si te pones en el lugar de esas personas, veras lo mal que lo pasaron y la ayuda que les prestasteis tu equipo y tu.

Saludos.

Enlace al post
Debia ser un poco pesado, no??? Porque hacias eso a parte de tu otro trabajo, o lo dejaste para hacer eso???

Aunque fuera un trabajo pesado, creo que seria reconforta.te (no lo se, porque no lo he hecho), y si te pones en el lugar de esas personas, veras lo mal que lo pasaron y la ayuda que les prestasteis tu equipo y tu.

Bueno, la verdad es que no reamos héroes y aquello era un coñazo.

Nosotros no teníamos nada que ver con eso. Es como si se lo vas a contar al de la gasolinera; que lo sentirá mucho, pero no podrá hacer nada.

Era repetir una rutina muy cansina que ya sabías de memoria.

- Me han robado !!!!!!!

(No tenías que preguntarle los detalles, porque todos los robos eran calcados).

- Mire usted señor, tiene que llamar a la Guardia Civil.

- ¿Podría usted llamar por mí?. Es que no hablo español.

Llamabas a la GC de la autopista y se repetía una rutina muy pesada: - No podemos venir porque solo hay una pareja para el tramo y nos estamos ocupando del tráfico. Que llamen al cuartel del pueblo.

Llamabas al cuartel del pueblo: O no hay guardia, o no hay coche, o no hay gasoil....... - Que vengan al cuartel que les tomaremos denuncia.

Se te quema la sangre y lo cargas en tu coche, porque tardas menos en llevarlo que en explicarle como tiene que ir. Además como está en la autopista, si tiene que salir va a hacer 30 km. para ir a un pueblo que está a cinco minutos.

Ya que estás allí, le traduces la denuncia al guardia, que por supuesto escribe -en aquel tiempo- en una Olivetti con 700 papeles de calco gastados -no tiene otros- y con dos dedos a la "velocidad del trueno" buscando las teclas -que no se molesté ningún GC presente, que sé de lo que hablo-.

Total, un par de horitas. Y aquello se convierte en una costubre (pueden ser varias veces en un fin de semana) que la gente ya se cree que es tu trabajo....... -Oye, ¿no podéis acercarlo al cuartel??-. Yo he visto a mucha gente llorando. Eran otros tiempos, no había móviles ni las facilidades de ahora. Si nosotros no les ayudabamos, aquella gente se tenían que resignar a buscarse la vida en una cabina de monedas. No había otra cosa.

Y lo único que obtenían de todo esto, era un papel. Por supuesto, nadie viene a declarar a un juicio desde Alemania porque te hayan robado 50.000 pelas o una máquina de fotos (recuerdo que a un tio le robaron un kilo de azafrán, que es una pasta). Total que los mangantes estos, estraban por una puerta en el juzgado y salían por la otra. Y mientras esperaban juicio, no podían echarles de aquí porque tenían causas pendientes. Y como andaban con mucho cuidado de cometer hurtos y no robos......... En fin, no había por donde cogerlos. La verdad es que la GC también andaban muy quemados con el asunto.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...