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DRZ 4 ¨A PRIMERA VISTA¨


esquivador

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Buenas señores/as ,

laa pregunta que voy a lanzar puede resultar algo ambigua,pero aprovecho para presentarme.

estoy adquiriendo una drz 400e del año 2006 actualmente, es en un taller y la tienen totalmente impecable

bien ahi va la pregunta:

¿que mantenimientos o revisiones puedo realizarle a esta moto inmediatamente? ya

se que es una pregunta cogida con pinzas pero teniendo 8000 km y pareciendo completamente nueva......

tengo la mosca y os agradeceria mucho algun consejo a los mas expertos.

muchas gracias y dad por hecho que los aprovecharé.

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Si algo tiene de bueno esta moto entre las enduro es que funciona hasta rota, yo rompi y perdí todo el aceite de la tapa del stator y nada, con un poco de Pattex y mezclando aceites de dos motos y de un coche pude acabar la carrera en la que participaba, como aficionado, claro.

Tenía entonces 12000 km.

No hace falta hacerle nada, si quieres cambiar el aceite y los filtros...., pero será por vicio, porqué te digo que no le hace falta nada de nada.

A disfrutarla!

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Si el del taller te dice que tiene el aceite y filtro cambiados no lo cambies es tirar el dinero, como te dicen esta moto es durisima y lleva poco mantenimiento, filtro de aire siempre limpio y niveles de refrigerante y aceite en su sitio yya montar

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si, eso tenía pensado echar un vistazo a los filtros y poco más ...

aunque con el aceite soy un maniático y creo q le pondré nuevo y sacaré todo el que lleva ahí a saber cuántos años.... :wink:

¿en uso por carretera se ensuciará mucho el filtro de aire?

muchas gracias

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si, eso tenía pensado echar un vistazo a los filtros y poco más ...

aunque con el aceite soy un maniático y creo q le pondré nuevo y sacaré todo el que lleva ahí a saber cuántos años.... :wink:

¿en uso por carretera se ensuciará mucho el filtro de aire?

muchas gracias

No, en off si, en on no te preocupes.

Gassss!!

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estoy adquiriendo una drz 400e del año 2006 actualmente, es en un taller y la tienen totalmente impecable

No sé si te refieres a un taller ó a un concesionario, pero si el vendedor es un profesional, te tiene que dar un año de garantía.

De ahí que si es un vendedor como tiene que ser, te la dará con el aceite y líquidos cambiados para curarse en salud.

Por lo demás es una moto muy dura y de poco mantenimiento respecto a una WR ó KTM.

La única parte débil son las tapas de embrague y encendido, son de magnesio y se rompen a la mínima que te caigas y la palanca de freno ó cambio se claven en ellas.

Con unas tapas supletorias pegadas (sobre 30€) ya está el problema resuelto.

Salu2.

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estoy adquiriendo una drz 400e del año 2006 actualmente, es en un taller y la tienen totalmente impecable

No sé si te refieres a un taller ó a un concesionario, pero si el vendedor es un profesional, te tiene que dar un año de garantía.

De ahí que si es un vendedor como tiene que ser, te la dará con el aceite y líquidos cambiados para curarse en salud.

Por lo demás es una moto muy dura y de poco mantenimiento respecto a una WR ó KTM.

La única parte débil son las tapas de embrague y encendido, son de magnesio y se rompen a la mínima que te caigas y la palanca de freno ó cambio se claven en ellas.

Con unas tapas supletorias pegadas (sobre 30€) ya está el problema resuelto

Lo de las tapas es 100% verdad, yo he agujerado ambos lados. Eso si, no llevaba cubtecarter que en esta MOTO es imprescindible, más que en otras.

Salut!

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el tío no me da más de tres meses de garantía por que me contó un rollo que por lo visto a este tipo de motos (de enduro cross etc) no se les puede dar más.. no sé si es verdad o es la politica del

taller- concesionario. en cualquier caso se la ve muy muy bien de estado lo que no me fijé es si llevava cubrecárter pero bueno , creo que hasta que me haga con ella y todo pasara un tiempo antes de

ponerme a hacer ¨gansadas¨ con ella

gracias compañeros

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por cierto si álguien sabe el precio, vende uno (en buen estado) o se lo a hecho artesanalmente

estoy interesado, ¿también lleva su homologación , no?

El cubrecarter nadie te lo mira, te ostará entre 80 y 100 euros y serán los mejor invertidos seguro.

Yo llevo este y va cojonudo:

http://www.motocrosscenter.com/ecommerc ... s_id=10502" onclick="window.open(this.href);return false;

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Todo dependerá de lo que vayas a hacer con la moto, si vas a ir por pistas sin complicación, con el protector de cárter que trae de serie puede ser suficiente.

Si pretendes complicarte más (que me imagino si te has comprado una E) es obligatorio un cubre-cárter envolvente y de calidad.

Y no me refiero a que sea obligatorio por ley, sino porque con el primer pedrolo gordo anclado al suelo que intentes pasar por encima, dejarás los tubos del chasis abollados y con algo de mala suerte, el cárter roto ó rajado.

Salu2.

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Todo dependerá de lo que vayas a hacer con la moto, si vas a ir por pistas sin complicación, con el protector de cárter que trae de serie puede ser suficiente.

Si pretendes complicarte más (que me imagino si te has comprado una E) es obligatorio un cubre-cárter envolvente y de calidad.

Y no me refiero a que sea obligatorio por ley, sino porque con el primer pedrolo gordo anclado al suelo que intentes pasar por encima, dejarás los tubos del chasis abollados y con algo de mala suerte, el cárter roto ó rajado.

Salu2.

Mi primer agujero fué en una pista de 5 metros de ancho, con eso te lo digo todo. La maldita palanca de cambio se inca SIEMPRE.

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pues no tengo pensado un uso determinado, pero me gustaría sacarla todo el partido posible

me gusta el campo,aunque casi siempre rodará por carretera y quiero entender porque se habla tan bien de su motor

pero sabiendo como esta el asunto.. me echa pa´tras de hecho nose si se puede circular ni por los caminos

que hay por aquí pero bueno aver si me cogen

y gracias

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