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Necesito experto mecánica electrónica KtM (RESUELTO)


pedrong

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Hola amigos,

Hace un par de semanas desmonté el chasis de una KTM 350, para pintarlo, y al montarlo todo curiosamente, la moto arranca a la primera y a los 15 segundos se para en seco, como si algo le cortara la corriente, si vuelves a arrancar, lo hace perfectamente y a los 15 segundos se para, siempre más o menos al mismo tiempo, dando gas, con el aire estirado, siempre se para a los 15 segundos, sé que algunas japonesas tienen un sensor de caída que paran el motor y algunos a veces dan fallos, pero la que Ktm no tiene, lo he revisado todo, cada uno de los conectores, fusibles, limpiados con contact cleaner, vueltos a conectar, incluso si el cable que hace masa con el chasis, no hacía por la pintura nueva, etc. No tengo ni idea que puede ser, es algo eléctrico seguro, no tengo ni idea que puede ser, en principio creía que al limpiar todo el cuerpo de la inyección que cogiera humedad algún sensor pero he dado pistola de aire, es un misterio.

Es el modelo de cross.

¿Hay algún fenómeno de la electrónica de motos que pueda sugerir algo?

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

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Puff, que complicado, aunque luego será una tontería seguro.

Te iba a decir lo del sensor de caída, porque a un amigo le paso en su Kawasaki, pero si la KTM no tiene, pues no se qué podrá ser.

Yo he desmontado 3 350 y no he tenido problemas con ninguna, aunque la verdad que acojona un poco la cantidad de cables y sensores que lleva.

Has conectado todos bien?? Aunque no tienen equivocación porque cada uno es diferente y sólo encaja en su sitio, pero a lo mejor te has dejado alguno sin conectar.

Quitaste el trapo/papel que usarías para tapar los orificios de la tobera de admisión de la caja del filtro, cuerpo de inyección, toberas de admision y de escape de la culata???

Esta bien conectado y sin retorcerse el tubo/macarrón de salida de gasolina del depósito a la inyección?? (Que en esas motos va todo muy apretado)

No se me ocurren más cosas. Si todos los conectores están bien limpios y conectado debería funcionar bien, pero la electrónica es muy puñetera......

A ver si alguien te hecha un cable y das con el tema. Y luego por favor, no te olvides de decirnos aquí lo que era para que aprendamos todos.

Suerte.

Un saludo

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Sí, yo pienso lo mismo que tú, pero la moto no es la primera vez que la monto y desmonto, por cuestiones varias, el tema de los cables como tú muy bien dices no son complicados porque todos tienen su conector diferente, además les hice fotos a todos por si acaso y poner el mismo número de abrazaderas. Además creo que si tuviera algo tapado no arrancaría a la primera y después se para a los 15 segundos más o menos, incluso puedes darle gas y sube bien de vueltas, suena todo bien hasta los quinces segundos que se para. Es para flipar, menudo misterio y el sensor FI de KTM para más inri no da ningún error.

Si al final se soluciona lo podré no lo dudes, aunque de momento estoy revisando todo milímetro a milímetro, pero no encuentro nada.

Muchas gracias

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Al fin lo he resuelto, gracias Gus por tus sugerencias. Me da hasta vergüenza contarlo, pero creo que le puede pasar a alguien más, ayer un compañero trajo una KTM 350 como la mía, probamos, bobina, regulador, depósito, relés, CDI, vamos todo y la moto hacía el mismo fallo matemático, hasta el cuerpo de inyección completo probamos, revisamos cada cable, cada conexión etc. Seguía fallando, menuda desesperación, miré por si acaso lo que dijo Gus del trapo a papel en la culata (admisión y escape), pero nada de nada.

Tengo el manual de taller, lo miré todo pero no encontraba nada. Además siempre el mismo fallo, arranca perfecta y sobre los 10 segundos, puff! se paraba como si algo le cortara la corriente.

Hasta que al final después de estar al borde de la desesperación se me ocurrió mirar el despiece de la moto, por mirar algo y encontré una pieza que decía el rollover sensor, ¿dónde puñetas está?, y al final lo encontré está muy escondido está debajo de la tapa de plástico que tiene el CDI, los que tienen una KTM 350 verán que es muy difícil verlo, ya que hay que desmontar todo el cableado y desmontar la caja del subchasis y debajo veréis el famoso sensor, que por cierto si es un sensor de caída, para que la moto se pare, y pone las letras "UP" y estaba hacia abajo.

Menudo infierno he pasado para encontrar esa puñetera chorrada.

Gracias

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Bueno, pues me alegro que lo hayas solucionado.

Y gracias por decirnos que era.

En las que yo desmonté, no me fije en ese sensor, sería porque saque toda la caja de plástico con el CDI sin desmontarla pieza a pieza. Menos mal, porque es para volverse loco.

Saludos

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