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Cilindro 300


jbandit

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Hola, me he comprado un kit de 300 de segunda mano y al recibirlo esta todo correcto menos el cilindro. El cilindro tiene justo encima de la lumbrera de escape un pequeño taladro, que el cilindro de 250 no tenia, Es normal?, si es normal, para que sirve?. Me tiene un poco mosqueado y no entiendo que hace el taladrito hay. Por favor algún entendido que me eche un cable y me saque de dudas.

9hut.jpg

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No es ciego, es pasante y llega justo por lo alto de la válvula de escape comunicando las dos cámaras. Lo que no entiendo es que función tiene. Según yo va a perder compresión es que no entiendo la función del maldito boquetito :twisted:

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efectivamente al parecer es para descomprimir un pelin el motor porque en los quad los motores se suelen llevar mas altos de vueltas que en las motos al necesitar mas potencia para moverse que las motos porque estos pesan bastante mas que la moto

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El lunes compre un kit 300 modelo 2013 este que lleva el logo nuevo en el lateral y lleva tambien el agujero este supongo entonces que no tiene nada que ver con el quad ya que el cilindro modelo nuevo es para enduro.Por que ya nohacen quads gasgas, desconozco para que sirve pero me fije tambien con el agujero

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No os preocupèis es un agujero más de la distribución por "agujeros" de los 2t. antes sòlo lo traían los de Wild pero luego debieron de unificar producción y todos los cilindros 300 ya lo tienen, incluso los Racing S3, un poco mayor. Teòricamente ayuda en la descompresión en el barrido del pistón o algo asì, lo mismo lo probaron en su día, va bien y vete tu a saber cual es la explicación tècnica exacta.

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Buenas, gracias por las respuestas. Ya me quedo más tranquilo sabiendo que es "normal" el agujerito, sobre todo por el comentario de pokoyo2 de su compra.

Jaso te voy ha echar tu teoría abajo de un plumazo :mrgreen: . El agujerito esta por encima de la lumbrera del escape y si es pasante comunicando con la cámara de la válvula de escape, la foto es de mala calidad y no se distingue bien :oops:

Voy a lanzar mi teoria que llevo todo el finde dándole vueltas a ver quien da más :mrgreen: . Al descomprimir un poco ayuda a que suba un poco mejor de vueltas o es para mejorar la lubricación de la válvula de escape con la entrada de gases fresco con su aceitito sin quemar. O las dos cosas a la vez.

Se aceptan opiniones :mrgreen:

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ola buenas por si te vale de algo esos agugeros que hay en el cilindro son de engrase hay motos que llevan asta tres agugeros ,son para que se quede aceite de la mezcla en ellos i asi engrasar esa parte de la tobera de escape montalo tranquilo ,la conpresion del cilindro solo esta en el ultimo cuarto del recorrido cuando ace la compresion,saludos.

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por curiosidad mira a ver si coincidiera con el eje de la valvula de escape, pero creo que coincide con la guillotina grande con lo que solo se escapa algo de mezcla y algo de gases de escape pero yo creo que afecta algo mas en la compresion

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por curiosidad mira a ver si coincidiera con el eje de la valvula de escape, pero creo que coincide con la guillotina grande con lo que solo se escapa algo de mezcla y algo de gases de escape pero yo creo que afecta algo mas en la compresion

Queda por encima de la guillotina grande. Yo creo q a la compresión le tiene q afectar algo

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  • 1 year later...

hola

yo siempre he tenido quads gg wild y el cilindro de quad justamente no llevan ese agujerito, es lo que diferencia el cilindro de quad de el de moto ( el de quad lleva una Q marcada cerca de la tobera de escape, segun tengo entendido es para "dulcificar" la respuesta del motor en las motos y que no sea tan radikal o "crossera" como las primeras EC

saludos

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hola

yo siempre he tenido quads gg wild y el cilindro de quad justamente no llevan ese agujerito, es lo que diferencia el cilindro de quad de el de moto ( el de quad lleva una Q marcada cerca de la tobera de escape, segun tengo entendido es para "dulcificar" la respuesta del motor en las motos y que no sea tan radikal o "crossera" como las primeras EC

saludos

Opino lo mismo. Estate tranquilo es así.
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