Saltar a contenido

Epezar en motocross desde 0.

Puntuar este tema:

soyelgatosiames

Recommended Posts

soyelgatosiames

Hola a todos.

Llevo tiempo queriendo iniciarme en el mundo del motocross pero a mis 23 años jamás he conducido una moto , me gustaría saber como comenzar a practicarlo ya que he estado leyendo todos los foros habidos y por haber y no me queda nada claro en temas como documentación,seguros y ese tipo de cosas.

Me gustaría saber que necesito además del equipo, para poder empezar a rodar en un circuito (licencias, carnets, seguros etc) y donde o cómo podría aprender a conducir antes de poder meterme. Cualquier tipo de experiencia personal de como empezasteis vosotros vendría genial y también quisiera saber que motos debería mirar para empezar. Otra duda que tengo es si se puede matricular una moto de cross para poder circular por ciudad o es necesario un carro para llevar las motos hasta el circuito y donde los guardáis los que vivís en piso. ¿Cuánto dinero os cuesta al año entre seguros, licencias, mantenimiento, circuitos, gasolina, etc..? Soy de Pamplona por cierto por si sabéis de algún circuito por aquí cerca en plan para novatos.

Un saludo a todos y gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, para hacer motocross en plan aficionado, no hace falta sacarse ni licencia ni seguro ni nada, en una moto de cross solo con tener la factura de compraventa vale, para demostrar que no es robada por si te paran con la moto en el carro los civiles.

Para trasladarse a los circuitos es necesario tener un carro, los hay incluso para llevar solo una moto, son pequeños y se pueden dejar de pie apoyados en la pared, asi que no ocupan mucho espacio.

Una moto de cross es muy cara de matricular, unos 1500-2000 euros y no merece la pena hacerlo, para eso mejor comprar una de enduro directamente.

La eleccion de la moto va acorde con el presupuesto que te quieras gastar, para empezar lo ideal seria una 125 2t, no muy cara pero que este en buenas conducciones, digo lo de no muy cara, por si no te gusta esto, y la quieres vender no pierdes mucho dinero.

Luego buscarse un equipo decentillo, botas, casco, unas rodilleras, un pantalon, guantes.....etc esto hay cosas de segundamano a muy buen precio.

si no has andado en moto nunca, lo que hay que aprender es a cambiar de marchas, uso del embrague, posicion en la moto y poco a poco ir soltandose en los circuitos, curvas, algun salto pequeño.....

De mantenimiento, pues nose decirte, pero en una mañana de domingo tal vez se te vayan 30 euros entre gasolina, aceite y el gasoil del coche....

Luego ruedas, piston cada temporada.......

Cerca de Pamplona no hay muchos circuitos, tendrias que irte mas lejos, en Falces tienes uno, pero es demasiado para novatos... los domingos hay gente entrenando, puedes pasarte a verlo,

Luego esta el de Espronceda, hay carrera en septiembre, si quieres tambien puedes ir a ver que te parece y asi ves un poco lo que es el motocross en vivo,

Luego esta el de Desojo, (al lado de espronceda) y cerca de Tudela esta el de Murchante, que esta muy bien para aprender,

Todos te quedan un poco alejados de pamplona, pero en Navarra hay muy pocos circuitos, y menos por la zona norte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...