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la Suerte esta echada (y nueva presentación)


jethro25

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Después de 10 años con gas gas, dos motos de esta marca y la última una 300 racing del 2009, me paso al 4t con Ktm y una 350, espero no equivocarme con el cambio, los motivos pues básicamente los siguientes: busco autonomía, arranque eléctrico, quitarme de la mezcla y alguna cosilla más que no es especialmente relevante...

Ktm porque aquí en zona centro hay un buen concesionario con mucho repuesto y un mecánico de confianza en esta marca (que no está en dicho concesionario), que me pilla al lado de casa y porque además siempre he querido probar una Ktm. Mi nivel es medio medio con lo cual a nivel de potencia seguro que me sobra moto por todos los lados, además creo que puede ser una buena moto para hacer enduro de cualquier tipo y en un momento dado hacer alguna ruta tranquila con amigos que tienen trails ligeras, en fin que estoy un poco nervioso por el cambio.

Lo que más me preocupa de esta moto es el tema del mantenimiento que es un poco crítico ya que cada 15 horas hay que andar con cambios de aceite y no tener descuidos ya que aquí la averías se pagan caras, pero por todo lo demás muy ilusionado.

P.D. Se admiten consejos iniciales para la nueva marca y moto :wink: .

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busco autonomía, arranque eléctrico, quitarme de la mezcla y alguna cosilla más que no es especialmente relevante....
Cada uno evalúa el peso de sus motivaciones. Nada que decir al respecto, pero a mí (y a nadie más que a mí) me parecen argumentos de muy poco peso. Las 2T con arranque ya existen, los depósitos suplementarios también, y la mezcla no es ninguna cruz.
el tema del mantenimiento que es un poco crítico ya que cada 15 horas hay que andar con cambios de aceite y no tener descuidos ya que aquí la averías se pagan caras,
Por el contrario, esto me parece un argumento de mucho peso. :wink:

Saludos y que la disfrutes.

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pues yo creo que has hecho bien, a mi me gusta cambiar de moto cada cierto tiempo y con todas hago exactamente lo mismo, vale que con unas me canso mas y con otras menos pero lo que siempre hago con todas ellas es disfrutar que para eso las quiero, todas las motos tienen cosas buenas y malas y siempre hay defensores del 2t y del 4t cada uno con sus argumentos pero lo cierto es que todas valen para todo y lo mas importante es el piloto.

disfruta de esa maquina que tiene que ir genial

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pero lo cierto es que todas valen para todo y lo mas importante es el piloto.

Gran verdad, ya lo dicen que vale más el indio y no la flecha! :)

Disfruta de la ktm que seguro que va genial, y de mantenimiento como todos las demás, quizás algo mas estricto pero todas las motos lo necesitan.

Un saludo!

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Yo la tengo y estoy encantadísimo. A disfrutarla.

Muy importante, los muelles que vayan a tu peso.

El mantenimiento no es tanto, yo le cambio el aceite cada 20h y el filtro de aire que vaya siempre limpio

Enhorabuena

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Muchas felicidades por tu nueva montura! No te va a decepcionar. No te soy de referencia porque yo siempre he tenido 4t , bueno de chaval quemaba aceite con las 2t. Polemicas aparte del 2t o 4 t la moto va muy bien. Yo la tengo desde hace un año. Cuida los cambios de aceite, cada 600- 700 km maximo, depende de la temperatura a la que montes. Sobre todo mira nivel de aceite antes de cada salida , aunque no deberia consumir casi nada. Filtro aire limpio como te han dicho y a disfrutar!!. Vamos que mantenimiento basico sencillo, no? En fin....

Como curiosidad , a estas motos , al igual que en otras 4t , por la elevada temperatura que alcanza el radiador , les gusta doblar el mismo cuando se caen de lado, procura no caerte nunca y ya esta jajajaja.

No sera nuevo para ti pero tambien es critica de suspensiones, cambia muelles para tu peso, pecando de ponerlos algo mas duros de lo que el manual recomienda y entonces la moto ira fina.

Cuidado si te da por toquetear y desmontar bujia... La pipa es de goma ,muy larga y cuesta mucho sacarla sin retorcerla... Total que sin querer puedes hacer una pequeña fisura en la misma. Es una averia tonta que provoca que la moto se cale cuando se calienta, no soy el primero al que le ha pasado...

Y no se me ocurre nada mas. Te entendi que eras del centro? Soy de Madrid , por Rivas, si te apetece dar un rulo hablamos.

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Muchas gracias por vuestras recomendaciones...

Me estaba planteando pornerle unos proctectores de radiador y un electroventilador ya que por un lado tengo tendencia a caerme de lado :lol: y por otro lado en la zona centro en determinadas épocas del año hace mucho calor ¿ que opinais al respecto ?.

Gracias Cutofu por tu ofrecimiento, soy de zona pegada a Guadalajara y no tengo carro de transporte por lo que tengo muy limitado el moverme fuera de mi radio de influencia directo, pero si algún dia te apetece ver zonas nuevas y salir por aquí encantado de enseñarte alguna zona chula mandas un privado y arreglado... pero te aviso que soy paquete paquete :lol:

Un saludo y gracias.

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Yo llevo puesto ambas cosas. El electro es un extra casi obligatorio en esta moto y cualquier 4t. Llevo los protectores de radiador de ktm de toda la vida, los tubulares negros, y aun asi pueden doblar.... No te digo nada de los de aluminio. Hombre yo he hecho rutas saliendo desde aqui y acabando por Guadalajara. De hecho tengo un colega que tiene un pueblo por la zona, y un dia fuimos atravesando la central de trillo.... Zona chula , pero con barro y sin calores mejor. Cuando empiece la temporada podria estar bien una escapadita. saludos.

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Yo tambien acabo de comprar una 350F. La matricularon ayer y por temas de trabajo, la iré a buscar el jueves...

Del mismo modo que tu, soy nuevo en el 4t (mi anterior y única moto era una GG250 de 2005). Soy muy tranquilo (de hecho yo no hago enduro, yo voy a desayunar con los colegas pero con la fea costumbre de ir en moto jejej) y con la 2t jamas tuve ningun problema ni recalentamiento... aún y así, en la negociación de esta nueva compra estuvo desde el minuto 0 presente el electroventilador y los protectores de radiador. No lo dudé en ningun momento. Piensa que un solo calentón te puede costar caro, y aunque el precio del electro me parezca algo elevado... creo que puede evitar algun dolor de cabeza.

Los protectores de radiador los he cogido de aluminio... He leido que cutofu decia que son más debiles que los tubulares negros. Precisamente tuve dudas a la hora de escogerlos, y finalmente me decidí por ellos porque al ser un poco más gordotes, pensé que protegerian mejor que los de hierro... Me he equivocado?

Otra cosa que yo tambien le he puesto y es una gilipoyez (vale 3€) es un filtro de gasolina para la boca del deposito. El objetivo es evitar que llegue suciedad a la inyección y con ello intentar mantenerla en buenas condiciones... ya veremos que tal va.

He estado leiendo en este y otros foros, y a nivel de mantenimiento es básicamente lo que te están deciendo por aqui.

- Ser riguroso con el filtro de aire tanto en que esté limpio en todas las salidas como en su correcta colocación y aceitado.

- Cambio de aceite cuantas más veces, mejor. Yo soy de la opinión que por lo que cuesta el aceite, hay que cambiarlo cuanto más mejor (sin llegar al absurdo). Yo en la Gas Gas lo cambiaba cada 4 salidas (5 como máximo).

Por último y si me lo permitis, quiero aprovechar este post para preguntaros acerca del rodaje de estos motores de inyección. He estado buscando en el foro a ver si se habia escrito algo, y no he sido capaz de encontrarlo.

- Entiendo que para el rodaje, lo unico que hay que hacer es no retorcer el puño hasta que no haya pasado cierto tiempo, pero al no tener cuenta revoluciones, no puedo saber si me estoy pasando de revoluciones y tampoco se durante cuanto tiempo debo tener este cuidado especial. ¿alguien sabe como hacerlo exactamente?

- Además (soy muy maniatico para estas cosas) lo que voy a hacer es cambiar el aceite cada 200Km durante los primeros 1000, y luego cada 500Km. Todos los motores sin excepción terminan ajustarse en sus primeros km. Eso genera impurezas dentro del motor que quiero eliminar cuanto antes.

- ¿Aglún consejo o truco más que tenga que tener en cuenta durante el periodo de rodaje?

Perdón por la intromisión en el post, pero me ha parecido que eran temas que estaban muy relacionados, que a los que os habeis interesado por este tambien os puede parecer interesante y no he encontrado nada al respecto en ningún otro post.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos.

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Creo que seria un buen rodaje el que propones. Despues me parece bien cambiar el aceite cada 600- 700 km maximo dependiendo de si se monta en verano con calor o invierno. Yo suelo cambiar siempre el filtro en cada cambio. Presta atencion al rodaje de otras partes distintas al motor como las suspensiones y frenos. Cambiar el aceite de las horquillas al año de uso es apropiado y mantener limpias de barro las barras de las mismas y los frenos para que se desgasten las pastillas de forma uniforme.

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Después de 10 años con gas gas, dos motos de esta marca y la última una 300 racing del 2009, me paso al 4t con Ktm y una 350, espero no equivocarme con el cambio, los motivos pues básicamente los siguientes: busco autonomía, arranque eléctrico, quitarme de la mezcla y alguna cosilla más que no es especialmente relevante...

Ktm porque aquí en zona centro hay un buen concesionario con mucho repuesto y un mecánico de confianza en esta marca (que no está en dicho concesionario), que me pilla al lado de casa y porque además siempre he querido probar una Ktm. Mi nivel es medio medio con lo cual a nivel de potencia seguro que me sobra moto por todos los lados, además creo que puede ser una buena moto para hacer enduro de cualquier tipo y en un momento dado hacer alguna ruta tranquila con amigos que tienen trails ligeras, en fin que estoy un poco nervioso por el cambio.

Lo que más me preocupa de esta moto es el tema del mantenimiento que es un poco crítico ya que cada 15 horas hay que andar con cambios de aceite y no tener descuidos ya que aquí la averías se pagan caras, pero por todo lo demás muy ilusionado.

P.D. Se admiten consejos iniciales para la nueva marca y moto :wink: .

Pues lo que hay que hacer es salir a probarla ya. Haber si quedamos con Jesús y os llevo de "paseo" por la zona jejejeje.

Con esta vas a ir más cómodo ya verás.

Saludos

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Otra cosa que yo tambien le he puesto y es una gilipoyez (vale 3€) es un filtro de gasolina para la boca del deposito. El objetivo es evitar que llegue suciedad a la inyección y con ello intentar mantenerla en buenas condiciones... ya veremos que tal va.

Es una gilipoyez... :idea: Porque vale 3€ :?: :arrow: 8)

Te dire que va bien, que sin el también va bien :arrow: pero menos tiempo 8) :x :arrow: :evil:

2zqj.jpg

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Otra cosa que yo tambien le he puesto y es una gilipoyez (vale 3€) es un filtro de gasolina para la boca del deposito. El objetivo es evitar que llegue suciedad a la inyección y con ello intentar mantenerla en buenas condiciones... ya veremos que tal va.

Es una gilipoyez... :idea: Porque vale 3€ :?: :arrow: 8)

Te dire que va bien, que sin el también va bien :arrow: pero menos tiempo 8) :x :arrow: :evil:

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Perdón por mi incorrecta expresión.

Lo que queria decir es que a mi me pareció curioso descubrir (dada mi incultura) que por 3€ existia este tipo de filtros que a la vez, me parece tan importante para que no entre suciedad a la inyección.

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A todo esto.

Tal y como os dije el jueves fui a buscar la moto y ayer domingo fue el estreno.

El sábado por la tarde estuvo lloviendo un rato, y la previsión anunciaba lluvia para el domingo también.

Domingo por la mañana (soleado, contrariamente a lo que anunciaba la previsión) salí con un amigo y la realidad es que el terreno estaba perfecto. Estaba todo ligeramente húmedo con algún charco aislado, pero sin que hubiera excesivo barro. Fue lo justo para que no hubiera polvo.

Mis primeras sensaciones.

Teniendo en cuenta que hacia 7 meses que no me subía a una moto y que hicimos casi 100Km casi sin poner el pie en el suelo, tengo que deciros que acabé cansado, que hoy tengo agujetas hasta en los dedos de los pies, pero que creo que con la Gasgas no hubiera aguantado lo que hicimos ayer. Esta moto me permite ir a un ritmo similar con mucho menos esfuerzo físico.

El tema de no tener que estar negociando continuamente con la moto, entiendo que haya gente que le parezca divertido... pero a la vez es muy agotador.

El control que tienes de la situación en todo momento es impagable. Que en una curva quieres derrapar un poco, abres gas, que crees que es demasiado... cierras un poquito y controlas la derrapada.

Igual que cuando se levanta de delante. Primero que yo con la gas gas nunca conseguí levantar la rueda de una forma "controlada". Con esta... abres gas con un poco de impetu y inclinandote hacia atrás, y ella misma ya tiene la intención de levantarse... a partir de ahí, solo tienes que controlar tu peso y el puño. Que quieres bajar... solo hace falta cortar gas y estás nuevamente en el suelo.

Insisto... sensación de control completo de la situación (que no quiere decir que lo tengas controlado... solo tienes esa sensación.. jeje ).

En alguna subida un poco complicada y bacheada, no hace falta ir con el puño retorcido y aferrado al manillar para soportar todo lo que venga... Resulta que si empiezas a subir y por algún motivo necesitas cortar gas, pasaban cosas muy diferentes entre la 2t y la 4t.

En ese momento con la 2T las opciones eran... estar muerto y no poder continuar subiendo, o bien aguantar el equilibrio como puedes i empezar a picar embrague para ver si conseguias salvar la situación sin que la rueda de atras derrapase más de la cuenta (cosa que muchas veces resultaba imposible).

Con esta, si necesitas rectificar, cortas gas, y cuando lo tienes claro vuelves a abrir con una puntita... y ella solita brum brum va subiendo casi sin esfuerzo.

Las sensaciones siempre son difíciles de explicar, pero creo que con este escrito he definido bastante bien lo que quería deciros.

Creo haber realizado una buena compra... El tiempo me dará o me quitará la razón.

SALUDOS!!!

PD: YA TENGO GANAS DE VOLVER A SALIR!!!!

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Enhorabuena por esa pedazo de máquina.

Cada vez que pruebo una 350 salgo encantado, he tenido GG y KTM de 2t y 4t, actualmente una 530 Six Days del 2010.

Desde que vea alguna oportunidad barata, me compro una 350 usada.

Ya he comprado tres 450 EXC nuevas y en cada una de ellas he perdido unos 5000 euros, a partir de ahora, solo compraré de 2ª mano.

Gastan muy poca gasolina y cero problemas las que conozco por aquí.

Un amigo con muy poco nivel trialero la tiene y desde entonces ha mejorado muchísimo, la moto le saca de muchos sitios sin casi esforzarse ni cansarse, las suspensiones (2012) muy cómodas y estables a baja y media velocidad.

Saludos.

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