Saltar a contenido

peso de la equipacion que llevamos

Puntuar este tema:

rubio25

Recommended Posts

Hola, he estado comprobando el peso de toda la equipacion que llevo y me he quedado realmente asustado del resultado... 14.7kg !!!!!!

Botas, pantalon, mallas, rodilleras, camiseta interior, peto, camiseta exterior, collarin, casco, chaqueta y mochila. Dentro de la mochila.camelbag 1 litro de agua, el estuche de herramientas ktm con un par de cosillas mas y 1 bote repara pinchazos.

El caso es que me parece demasiado peso y es que en invierno lo llevas todo.... Hay que intentar rebajar de algun lado pero no esta claro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Efectivamente, el peso del equipo es muy considerable, por eso a la hora de elegir los muelles de suspensión hay que tenerlo muy en cuenta, igual que cuando se ajusta el SAG con piloto.

El peso del equipo puede variar dependiendo de lo que se lleve, pero mínimo son 12 Kg llevando lo normal.

Saludos

Enlace al post
Hola, he estado comprobando el peso de toda la equipacion que llevo y me he quedado realmente asustado del resultado... 14.7kg !!!!!!

Botas, pantalon, mallas, rodilleras, camiseta interior, peto, camiseta exterior, collarin, casco, chaqueta y mochila. Dentro de la mochila.camelbag 1 litro de agua, el estuche de herramientas ktm con un par de cosillas mas y 1 bote repara pinchazos.

El caso es que me parece demasiado peso y es que en invierno lo llevas todo.... Hay que intentar rebajar de algun lado pero no esta claro

Casi 110k peso con todo el equipo de invierno y dos litros de agua,¿rebajar de algun lado?yo por lo menos las visitas a las sidrerias

Enlace al post

Visitas a las sidrerias? Eres Asturiano?

Yo tendria que pesarme, pero yo peso 65 kg, así que con equipo daria 80 kg, y la moto la tengo para unos 75 kg, así que creo que esta bien, y no siempre voy con material, si es circuito,etc. es llevar equipación y peto y listo. Tendría que pesar mi ropa, pero creo que de todo, lo que mas pesa son las botas, porque camiseta y demás no pesa mucho.... caso 1 kg mas las gafas que son ligeras también....etc.

Esta bien el tema de los pesos porque influye mucho en la moto :mrgreen:

Enlace al post

Hola

El problema del equipo no solamente es de peso, sino que te resta muchísima movilidad.

Yo algunas veces he salido a probar algo prácticamente "en zapatillas" y la verdad es que es una gozada lo bien que se conduce y la sensación de libertad que se siente.

Yo siempre procuro llevar la mínima equipacion posible sin mermar la seguridad y en cuanto a la herramienta y demás, lo llevo todo lo más optimizado posible e intento no llevar cosas inútiles e inservibles como llevan muchos.

En invierno, odio las cazadoras, y en cuanto puedo prescindir de ellas no las llevo; prefiero pasar un poco de frio al principio que ir todo el dia jodido con la dichosa cazadora.

Enlace al post

Estoy contigo Moni,yo las mangas de la cazadora ni las he estrenado y la chaqueta me la pongo 2 ó 3 veces al año como mucho.

El equipo pesa DA CALOR y resta movilidad, pero hay que ir protegido!!!! Lo único que se puede hacer es optimizar la riñonera y no cargar demasiado el camelback.

Enlace al post

yo no llevo mochila desde ya hace tiempo,la equipación correspondiente,una riñonera con una botella de medio litro de agua,1 bujia y la llave de bujia y listos.

sin equipación peso unos 92 kilos,+ equipacion y riñonera rozaré los 100 seguro,y ya me parece MUCHO peso :oops:

Enlace al post

Yo también creo que el peso es excesivo. Los fabricantes no lo tienen en cuenta bastante.

Ejemplos de cosas que yo haría si fuera ingeniero de i+d:

-Motos con tornillería que se pudiera desmontar con 2 o 3 llaves

-Espaldera con collarín cervical integrado

-Rodilleras y botas integradas

-Chaqueta con bolsillo en la espalda para camelback

-Motos con un hueco diseñado para llevar las herramientas

-Motos 2t con depósito de aceite integrado

Luego se puede aligerar usando ciertos materiales caros, pero todo lo que propongo y otras cosas que no se me han ocurrido son gratis. A ver si alguna empresa toma nota, en vez de cambiar las pegatinas cada año.

Enlace al post

Jjaajjaa...110 kg?...estas seguro de eso me dices...jjaajjaaa

Casi 110k peso con todo el equipo de invierno y dos litros de agua,¿rebajar de algun lado?yo por lo menos las visitas a las sidrerias

Enlace al post
Yo también creo que el peso es excesivo. Los fabricantes no lo tienen en cuenta bastante.

Ejemplos de cosas que yo haría si fuera ingeniero de i+d:

-Motos con tornillería que se pudiera desmontar con 2 o 3 llaves

-Espaldera con collarín cervical integrado

-Rodilleras y botas integradas

-Chaqueta con bolsillo en la espalda para camelback

-Motos con un hueco diseñado para llevar las herramientas

-Motos 2t con depósito de aceite integrado

Luego se puede aligerar usando ciertos materiales caros, pero todo lo que propongo y otras cosas que no se me han ocurrido son gratis. A ver si alguna empresa toma nota, en vez de cambiar las pegatinas cada año.

Mi Yamaha se desmonta casi entera con 2 llaves

Mi chaqueta KTM lleva espacio para Camelbag.

Muchas motos llevan huecos donde poder poner herramienta.

El dosificador de aceite supone mas peso y en caso de estar la moto volcada o excesivamente levantada podría provocar averías.

Hay muchas cosas pensadas y en venta para aligerar y optimizar el equipo pero es muy difícil rebajar el peso en según que cosas.

En mi zona no puedes salir sin chaqueta en invierno aunque entres en trialeras.

Enlace al post

Las botas las he pesado y dan 4 kg, la chaqueta 1.5 kg. A mi me parece que oo que mas pesa es el conjunto de la mochila pero agua siempre hay que llevar y herramienta basica tambien. La chaqueta en invierno por donde yo ando es indispensable si o si

Enlace al post

yo no lo peso por miedoooo :D :D :D

Eso queria hacer yo pero he caido en la tentacion..

Y me imagino en pleno invierno calado hasta los ojos...cuantO, 20-25 kg???masgas, a ver cuando quedamos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...