Saltar a contenido

bomba nissin reparada falla

luismi171

Recommended Posts

Hola que tal? Mi problema es el siguiente: Tengo una honda crf 2007, el caso es que le llegaba la maneta casi al puño por lo que me decidí a ponerle el kit de reparación de all balls que viene con las tóricas, la presilla, la arandela y NO VIENE PISTON. desmonto y monto sin problemas mojando muy bien las tóricas y el pistón con liquido de frenos para que no haya problemas. Al montarlo en la moto y sangrarlo NO HACE PRESION :cry:

Lo he sangrado con una jeringa gorda chupando desde abajo y también he probado con el modo tradicional. El caso es que la única manera que hace presión es metiendo un destornillador en las pastillas haciendo fuerza. Yo pienso que puede ser que tenga que cambiar también el pistón.

Alguno os ha pasado algo similar alguna vez??? :(

Muchas gracias y perdón por el tocho :lol:

GAAAAASSSSSSSSSSSS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola no estoy seguro no he tenido que llegar a hacerlo nunca siempre me a ido bien el metodo tradicional (manchar abrir purgador cerrar purgador volver a manchar etcetc.)pero lo de la jeringa me parece que es al revés hay que meter liquido por el purgador para que suba hacia la bomba empujando el aire y que este salga por la bomba si estoy equivocado corregirme slds.

Enlace al post

Hola Xavi, lo de meter el aceite desde abajo funciona si dejas la maneta presionada con una goma.

Si pruebas a sangrar con una jeringa, verás como en un minuto está sangrado, haces el vacío y procuras que el deposito no se quede vacío porque baja el nivel que flipas jeje.

El caso es que he probado en esa pinza otra bomba de una Yamaha y si hace presión, pero la bomba nissin no hay cojones :cry:

Enlace al post

Has puesto bien las juntas en el embolo de la bomba? a veces llevan postura y orden.

(cuando bombees dejale el máximo recorrido a la bomba, luego ya la ajustaras)

Si esto está bién, rellena desde abajo con una jeringa-- en una sola vez -- luego bombea y purga un poco y debería funcionar.

También puedes hacerlo desde arriba poniendo una goma en el purgador, bombea unas cuantas veces y lo dejas un poco, ira bajando, no dejes el depósito vacio, luego cuando salga purga unas cuantas veces.

Si no te funciona,desmonta la pinza y limpia los pistones y gomas, comprueba que salgan y entren bien, engrasa los pasadores de la pinza.

Hecho esto si sigue sin funcionar la bomba, pide un repuesto con embolo de la medida de tu bomba, original si es posible.

Enlace al post

Hola alejandromx, el caso es que purgandolo bien tanto desde arriba como por abajo, cuando accionas la maneta no notas nada, ves que ya no salen nada de burbujas y al accionar la maneta llega a tope sin ponerse nada de dura, ni esponjosa ni naaaa de na. Esta tarde he pedio el piston original junto con otras tóricas nuevas. En el libro taller de honda dice que se cambie todo el conjunto a la vez, que no se cambien piezas individuales... creo que ese es el fallo :lol:

Gracias.

Enlace al post

Ok, es lo mejor, a una sherco trial que tengo me volvio loco,al final cambie las gomas bomba y pistones pinza, + pastillas nuevas y como el primer dia.(te puedo decir que cambie todo a falta pastillas y frenaba pero no al 100%, le puse pastillas y a tope)

Ayer me ha dejado de funcionar bien la bomba freno delantero en la suzuki rm 250 y ya he pedido el kit de bomba puesto que ya me ha pasado otra vez y al final fue poner el nuevo y muy bien.

Espero te quede bien, ya dirás.

saludos.

Enlace al post

Alejandro!... Creo que xavi te lo ha dicho bien: la purga es desde abajo con la jeringa y sin apretar la maneta. La tapeta del depósito del líquido, abierta. Y dále con la jeringa hasta que te canses, dejando que rebose por el depósito (aconsejable poner un recipiente para que no caiga el líquido al suelo... :oops: ).

Y después de esto, verás que invertidos mas guapos haces!!... :lol:

Enlace al post
  • 1 month later...

Muchas gracias Kramer, pero el problema era y sigue siendo la bomba de freno, tuve que cambiarla por otra de segunda mano, compré el kit de reparación que venia sin pistón (las tóricas y el muelle) lo desmonté todo, lo limpié bien, puse las toricas con cuidado de no romperlas y de no rayar el pistón y NO HACIA PRESION, metía aceite pero no se ponía duro :shock: ;

Compre el kit original de honda que venia con pistón nuevo, toricas y muelle, y lo mismo.... nada de nada :cry:

Puse una bomba de freno de segunda mano y si va, pero es una pena porque solo encontré una bomba que era de años anteriores y no puedo ponerle una maneta reversible que ya había comprado... jeje

Aquí tengo la bomba inservible... si conoces de algún caso similar te agradecería que me contaras como se solucionó :D

Muy buenos los videos y graciasss. :D

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...