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Nuevas 2t 2.014


Cotiño

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¿Alguien sabe que esta pasando con las nuevas 2t 2.014?, me comentan en todos sitios que no consiguen dejarlas redondas. Las motos van muy gordas, parece como que le cuesta trabajo abrir la válvula.

Yo tengo una 300 2.014 y llevo un mes liado con ella, nada que ver con las 2.011, 2.012 y 2.013 (Perfectas).

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Las motos siempre salen gordísimas de fábrica, en KTM he tenido que llevar la carburación mucho mas fina que la tabla que da KTM con el manual, luego hay que trabajar también con la mezcla, la válvula de escape, y luego también depende el ritmo del que la lleva.

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Las motos siempre salen gordísimas de fábrica, en KTM he tenido que llevar la carburación mucho mas fina que la tabla que da KTM con el manual, luego hay que trabajar también con la mezcla, la válvula de escape, y luego también depende el ritmo del que la lleva.

Esto ya se ha dicho muchísimas veces, aunque hay gente que dice que no es así.

Es tan sencillo como hacer la prueba, pero hay mucha gente que hablarle de carburación es nombrar a la bicha.

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Es cierto que las motos nuevas vienen muy gordas y hay que rodarlas para qué se vallan soltando, pero bajo mi punto de vista, este año vienen más gordas que otros años. Seguramente motivado por el cambio de las laminas.

He cambiado las laminas boyesen que traen este año por las V-force de mi ktm 2.013 y la moto ha ganado en todos los sentidos.

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He cambiado las laminas boyesen que traen este año por las V-force de mi ktm 2.013 y la moto ha ganado en todos los sentidos.

Ya he comentado que desde mi punto de vista, el cambio de VForce a Boyesen ha sido por una cuestión económica y no técnica.

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Otra cosa que he observado es que las motos de este año son más dóciles, la respuesta es más plana (Progresiva), imagino debido a las modificaciones realizadas este año en la culata y encendido. Bajo mi punto de vista creo que las motos del año pasado tenían una respuesta más contundente e iban más redondas.

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En mi caso con las laminas V-Force lo que he conseguido es que la moto tenga más punch, es decir, la moto sale antes al abrir gas, pero al igual que a ti, no consigue quitar el rateo a medio régimen.

Pero bajo mi punto de vista la moto va mucho mejor a cualquier régimen.

Como decía en el otro post, la carburación que llevo ahora es la que llevaba en mi Ktm 2.013 que iba perfecta :

Aguja N2ZK

35

165

Aguja 3ª posición

2 vueltas

No obstante, la moto tiene tan sólo 274 km. y voy a rodarla un poco más para ver si se le va quitando ese rateo.

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Otra cosa que he observado es que las motos de este año son más dóciles, la respuesta es más plana (Progresiva), imagino debido a las modificaciones realizadas este año en la culata y encendido.

Aquí teneis la respuesta de porqué las 250/300 2014 son más "descafeinadas" que las de años anteriores.

e3u1.jpg

ojv7.jpg

En estas fotos podeis ver la diferencia tan notable que hay en la concavidad de las nuevas culatas comparadas con las anteriores (culata de la izquierda).

La culata de la derecha es la de la SX 250 que tambien es diferente pero la concavidad es menor.

Con esto lo que han conseguido es reducir la compresión, y por lo tanto hacer el motor menos potente y más dócil, así que los ajustes de carburación deben ser algo diferentes.... ¡¡¡asi que ya teneis tajo...!!!

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