Saltar a contenido

compatibilidad tijas wp 43 mm con horquilla marzochi shiver

danitwostroke

Recommended Posts

wenas sabeis si son compatibles las tijas de las gas gas que montaban las horquillas wp 43 con las siguientes que montaron la marzochi de 45?

Habria problemas para el eje, rueda y pinza de freno?

Salu2t!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo creo que no, porque en el despiece se ve que la tija es la misma, no así la ohlins que sí que cambiaba la tija inferior, pero vamos, que para cambiar a las marzochi yo me quedaría con las wp...

Enlace al post

las tijas son compatibles, la pinza de freno también el buje de la rueda es el mismo en todos los años, lo único que necesitas son los rodamientos de la rueda, el separador de rodamientos, el eje, retenes y casquillos de eje, eso o mantener el eje antiguo, pero montado al revés, y te haces un casquillo para meter en la puntera derecha de 28 milímetros de exterior por 20 interior y si no me equivoco de 35 de largo, pero rajado para que al apretar la puntera de la horquilla este también apriete y fije al eje, yo lo tengo asi y la moto mejora mucho con la marzocchi respecto a la wp

Enlace al post

wenas gracias por las respuestas

por lo que veo ponchi es el que mejor me puede ayudar que ya a hecho el cambio

podrias ilustrarme con una foto esque no veo muy bien en que lado va situado cada casquillo y la posición del eje a la que te refieres.

es muy notable el cambio de una horquilla a otra?

salu2t

Enlace al post

buenas el eje en las gg va metido desde el lado derecho de la moto y el roenillo de la punta va en el lado del disco de freno, bueno pues hay que montarlo al contrario en las marzocchi y montar un casquillo abierto longitudinalmente en el lado derecho para adaptar la puntera de la horquilla que de interior tiene 28 a los 20 milímetros que tiene el eje, por eso el casquillo de 28mm exterior 20 mm interior y ya no recuerdo si 35mm o 45mm de longitud, asi de esa forma mantienes los casquillos y rodamientos antiguos que son mas fuertes que los modernos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...