Saltar a contenido

Algun compañero con una gas gas 250 del 2007?


Tirt

Recommended Posts

Hola , tengo un fallo en una gasgas del 2007, ya no se si es de carburación o que! el tema esta en que cuando abro gas ,la moto en bajos va ole, pero en pasar de medio régimen ratea y no termina de abrir limpia. e limpiado encendido, valvula de escape, revisado caja laminas, repasado carburación y ya no se que hacer-le! el piston lo puse nuevo, con sus segmentos , en general va bien pero desde que la tengo me hace ese fallo y ya me jode. e probado las agujas de triple cono, mejora pero el fallo aun esta. puede ser que el muelle del centrifugo seo un pelin duro? lo digo porque asta 6500,7000 vueltas va bien y en llegar a esas ay bloquea y ratea...... si puede alguien opinar se agradece!!

gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bujía nueva....por el tema de carburación llevo 38/172, aguja nief segunda ranura desde arriba y tornillo del aire 1 y media desde cerrado, para una altura entre 500, 1100 m. he puesto un 170 pero falla igual y noto que se calienta mucho mas!! por eso era si el fallo lo tuviera en el muelle del centrifugo, porque no se que mas probar! tengo compañeros que salen con una 2008, llevan la misma carburación(incluso uno con 175,40) y van de cine....pero la mia mierda xeee!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las Gas Gas tienen una transición de válvula cerrada a abierta un tanto brusca, también tienden a no funcionar del todo bien (las válvulas de escape) el síntoma que dices es de regulación de aguja (ya que has verificado el funcionamiento de la válvula), bájala un punto (sube el clip) y prueba, debería "empapizarse" menos.

Ahora con estas temperaturas saca un poco más el tornillo de bajas, como 2 vueltas y media.

Miras como lo ves y corriges lo que creas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me la juego por la valvula de escape. Tube una 2007 y le pasaba lo mismo. Tube que añadir una arandela (creo que de 1mm.) al muelle del centrifugo para que la valvula de escape abriera antes.

Antes de hacer nada, lo suyo seria comprobar el debut de apertrua de la valvula con un cuenta rpm fiable. Creo que el debut de apertura es sobre 5.000 rpm y la apertura total es a la 7.000 rpm.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo eso está bien que lo mires pero por si acaso revisa que no se te haya roto la metralleta del silencioso (un sìntoma de esta avería es que acumula aceite quemado que sale por la zona de uniòn silencioso escape).

Por cierto si metes arandelas en el muelle del centrífugo retrasas la apertura del mismo, en tal caso quitarlas o cambiar el muelle que hubo una serie de 2006/2007 un poco más largos de lo normal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

clopez si pusiera un muelle de una 2005 seria bueno? (tengo un conocido con un motor ) si no nuevo que referencia o donde encontrar?

de todos modos muchas gracias a todos, probare lo del muelle y ya os dire, porque todo lo demás ya esta bien!! además lo de dejar-la mas seca de combustible no me gusta mucho....ya e comentado de los de la zona soy de los que mas fina esta!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto si metes arandelas en el muelle del centrífugo retrasas la apertura del mismo, en tal caso quitarlas o cambiar el muelle que hubo una serie de 2006/2007 un poco más largos de lo normal.

Puede ser. Hace años de aquello y no recuerdo si era quitar o añadir arandelas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si desconfías del muelle tienes que desmontar la tapa grande del lado derecho del motor y medir, hay un post por ahí antiguo pero válido todavía. El muelle lo hay en origen y no es muy caro, supongo que al limpar la válvula habràs cambiado los tres rodamientos esos pequeñitos que lleva,y limpiado bien con una lima de motosirrla la lengüeta por dentro ,( por donde pasan las agujas ò ejes) si no yo empezaría por eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues el muelle no recuerdo si lo compre en greenland o en saza pero vale sobre 5 € y nada mas tenerlos en la mano se aprecia muy notablemente la diferencia de dureza entre uno y otro hasta tal punto que con el nuevo tuve que precargar con una arandela de 1 mm y aun abria casi pronto demas y la d origen le quite todas pas arandelas y tardaba un mundo en abrir. Le di mip vueltas a carburaciones y agujas y ya aburrido pedi el muelle y mira por donde.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

e desmontado....comprobé medida del muelle( encontré un post y ponía que tenia que estar en precarga y todo a 14,8mm) el mio estaba mucho mas comprimido le quite 2 arandelas,y ahora solo me falta probar! aunque si esa medida es fiable tendre que pedir uno! de todos modos probare asi, y verificare si el fallo es por el muelle y luego pediré el nuevo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

creo que tengo la duda resuelta, compañeros!! el fallo esta en el muelle del centrifugo, e podido salir esta tarde y un 10. el muelle llevaba 3 arandelas a la parte del piño, le dege una para que el asiento no fuese directo( muelle sobre piño)....y ahora va mucho mejor... intentare encontrar algún muelle nuevo y se lo cambiare! muchas gracias a todos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...