Saltar a contenido

Problema tacto freno delantero nissin

pableras66975

Recommended Posts

pableras66975

Buenas compañeros,

llevo un buen rato utilizando el buscador y leyendo informacion pero quiero preguntar a ver si me podeis sacar de dudas. Tengo una cr 250 de 2t del 2007. Desde que la compre el año pasado, el tacto del freno delantero ha sido un poco esponjoso.

Hace un par de semanas purgue el freno delantero y le puse aceite nuevo, vacie primero el anterior y lo purgue desde la pinza. Creo que esta bien purgado ya que me tire un buen rato abriendo el purgador de la pinza y con la maneta en la bomba.

LLevo un disco galfer, relativamente muy nuevo, pastilla nissin con bastante ferodo y el latiguillo original.

El caso es que llevo el tornillo de la maneta apretado a tope, pero si le pulso llego a recorrer mas de la mitad hasta casi tocarme los dedos. Si lo dejo pulsado un rato no llega a ceder (por lo que los retenes deben estar bien).

Ayer la estuve probando y con el calor que hacia me cogio presion, es decir con tocar un poso solo el freno frenaba, pero cuando la dejaba reposar me volvia hacer el tacto esponjoso.

¿Creeis que debo tener aire aun?¿O que la puede pasar, puede ser el latiguillo?

un saludo

os dejo una fotilllo para que la veais :D :D :D

ybef.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
louzao23honda cre250

Hola! Me pasa a mi lo mismo. Tengo una cre 250 y la matricule hace poco, antes no tenia sensor para la luz de freno en la bomba, (tena el tornillo que trae de serie) y la moto frenaba genial,nada mas darle a la maneta estaba dura. Ahora le puse un sensor de freno para la luz y me hace el freno esponjoso y esta bien purgado porque lo purgo con maquina para compresor. Mi hermano tiene una gas gas y le pasa lo mismo (freno esponjoso) y es por culpa de los sensores, almenos los de marca DRC. Si tienes puesto el sensor prueba quitándolo ya seguro que mejora.... :wink:

Enlace al post
pableras66975
Hola! Me pasa a mi lo mismo. Tengo una cre 250 y la matricule hace poco, antes no tenia sensor para la luz de freno en la bomba, (tena el tornillo que trae de serie) y la moto frenaba genial,nada mas darle a la maneta estaba dura. Ahora le puse un sensor de freno para la luz y me hace el freno esponjoso y esta bien purgado porque lo purgo con maquina para compresor. Mi hermano tiene una gas gas y le pasa lo mismo (freno esponjoso) y es por culpa de los sensores, almenos los de marca DRC. Si tienes puesto el sensor prueba quitándolo ya seguro que mejora.... :wink:

Esta sin sensor.....jejejej

Lo intentaré purgar mas, a la espera de soluciones

Enlace al post

Aceite nuevo y a ser posible que no lleve mucho tiempo abierto el bote (por la humedad), un buen purgado, y revisión de que no haya ninguna fuga o doblez en el latiguillo, y tendrás los mejores frenos del mercado salidos de fábrica!!

Saludos,

Enlace al post
pableras66975
Aceite nuevo y a ser posible que no lleve mucho tiempo abierto el bote (por la humedad), un buen purgado, y revisión de que no haya ninguna fuga o doblez en el latiguillo, y tendrás los mejores frenos del mercado salidos de fábrica!!

Saludos,

Repasare lo del latiguillo y la fugas a ver que encuentro y volvere a purgar por si tiene alguna fuga mas, aunque creo que estaba todo correcto.

en cuanto la vuelva a meter mano os digo.

un saludo

Enlace al post
  • 4 semanas después...

Sigo con mi frenooooo.... El caso que esta mañana he tocado otro nissin de una honda tambien y el tacto ha sido duro.

Al llegar a casa he probado la mia y era esponjoso, he revisado el circuito y no hay fugas y el purgado el circuito durante un buen rato y nada. ¿Creeis que puedo tener los retenes jodidos de la bomba? Cuando apreto se hunde pero no hasta el fondo pero llevo el tornillo de la maneta apretado a tope.

Otra cosa mas cuando abuso de el un poco se pone durisimo y cuando le dejo de apretar un poco vuelve a estar como esponjoso.

Necesito ayuda, quiero unos frenos nissin en mi vida jejejej

Enlace al post
  • 2 semanas después...
pableras66975

Bueno después de mucho leer sobre los frenos nissin y por siguiente tener los mejores frenos, por fin a dia de hoy creo que puedo decir que.....tengo los mejores frenos del mercado jejeje

Venia de una ktm pinza y bomba brembo, a la cual sustituí la bomba por una nissin e iba de lujo. Desde que tengo la honda notaba el freno como que no iba del todo bien, como un tacto esponjoso.

Hoy la he cambiado el cilindro maestre junto con los retenes y purgado el freno bien bien y ya puedo decir que llevo nissin. Se me ha quedado el tacto durito que he visto en otras hondas.

Mañana lo probare en circuito para darle el visto bueno definitivo.

Enlace al post
pableras66975
En un Motoverde decían que el interruptor de freno daba un tacto esponjoso al freno delantero en las nuevas Gas Gas, así que como han dicho antes, tenlo en cuenta.

Voy sin los interruptores :mrgreen:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...