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Consejo 2t o 4t?


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Hola buenas soy nuevo en este mundillo de 2 tiempos y de 4 tiempos me quería informar para que son mejor la de 2 tiempos y la de 4 tiempo?diferencias ? Duración de la moto ? Y esas cosas..hablo en este caso de una KTM , y si ssbeis algun tutorial de aprendizaje sobre estos motores de monopiston etc.. Gracias espero respuesta. :P

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  • 2 weeks later...

No soy ningún experto pero según tengo entendido, las 2 tiempos són más ligeras y explosivas y las 4T tienen más par.

Las 2T durarán menos que una 4T por normal general pero hacer motor de una 2T será mucho más barato que en una 4T.

Para moverte por trialeras mejor una 2T, para pistas mejor una 4T.

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No soy ningún experto pero según tengo entendido, las 2 tiempos són más ligeras y explosivas y las 4T tienen más par.

Las 2T durarán menos que una 4T por normal general pero hacer motor de una 2T será mucho más barato que en una 4T.

Para moverte por trialeras mejor una 2T, para pistas mejor una 4T.

lo siento pero discreto en lo que has dicho.

1- las 4 tiempos no tienen mas par que una 2 tiempos, es casi imposible que se aproxime al par de un motor de 2 tiempos, a no ser que dupliques la cilindrada en el 4 tiempos.

2- y lo de que una 2 tiempos "por norma general" dura menos que una 4 tiempos pues no se de donde lo sacas!.

En cuanto al consejo pues una 2 tiempos tienes ligereza , precio de mantenimiento ,prestaciones y lo peor el consumo.

y en la 4 tiempos lo único destacable desde mi punto de vista que tienes es que es un poco mas bajo el consumo y para algunas personas que es mas fácil de conducirlas o mas dóciles ,esto va por gustos .y lo peor el peso aprox 10kg mas que una 2t, el mantenimiento mucho mas caro que una dos tiempos.

saludos

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  • 1 month later...

2t!!! Te lo dice uno se paso al .4t y ara qiero volver al 250 2t no es tantisimo como todo el mundo dice y el mantenimiento de una 4t como no te lo hagas tu prepara cartera la 2t con poco dinero dejas el motor nuebo

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  • 6 months later...

No hay mejores ni perores, prueba un par de cada clase y piensa bien el uso que le vas a dar y cuanto vas a gastar en la moto.

No hay una moto para todo ni para todos cada uno prefiere una cosa y con un buen mantenimiento casi todas son buenas

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Yo he tenido 4t varias y ahora una 2t, son muy diferentes de llevar y de todo en general, para mi si es de trialeras de verdad 2t si vas a hacer pistas y sendero 4t más cómoda por autonomía y fácil de usar, si vas a competir para mi en una crono con una 250/350 4t de hace más rápido que con una 2t a no ser que seas un piloto de verdad que van rápido con todo

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Pues efectivamente esto del 2t o 4t tiene sus seguidores y detractores,a uno les gustan unas y a otros otras, siempre y cuando sepas el tipo de enduro que vas a hacer, tu nivel de pilotaje, ademas de tu nivel físico. Yo lo resumiría en 2T motos para enduro extremo o trialeras de nivel medio alto, para gente con un nivel medio-alto de pilotaje. 4T motos validas para cualquier tipo de enduro y actas para todos los pilotos. ( " Eso si para enduro extremo se necesita tener mucho fisico con una 4T "). Saludos

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Hola a todos !!

2t o 4t ????

Para el desierto, las dunas....una 4t......pero yo he visto a mas de un moro, subiendo dunas con una mobilette con ruedas finas que parecen de bicicleta....descalzos !!.......mientras que otros, con 4t alicatadas hasta el techo ! se hundían en la arena.....

Si se hace mucha pista, carretera, sendero rapido......quizas una 4t, pero una 2t vale perfectamente..

Duración ? por lógica, una 2t hay que hacer el motor en menos horas......es mas economico.....

pero una 4t, tiene muchas mas piezas que un a 2t....y mucho mas caro !!

Por economia, ligereza, desgaste fisico.....una 2t

El 4t, no tiene ninguna ventaja sobre las 2t, salvo si vas a ir de raid o al desierto...

En conclusión, de todo se cansa uno, pero si no vas hacer desierto o raid, la unica ventaja del 4t es que te guste ese tacto tan diferente de motor.

Yo ahora tengo una 350 4t, y la próxima sera una 300 2t.....pero por cambiar a algo distinto, ni va mejor una, ni peor la otra.

Seguramente, te haya servido de poco lo que te he comentado, pero es la realidad, yo me monto en cualquier cosa que haga ruido y pueda retorcerle la oreja y me subo a lo alto de un monte por todo lo malo !!, sea de 2 o de 4 t.......y esto le pasa a muchos que llevan años haciendo enduro.

Saludos.

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  • 1 month later...

También es importante según mi punto de vista si la moto la vas a comprar nueva o de segunda mano.

Ya que las reparaciones del motor en una 2T son bastante económicas (si se dieran el caso) y en una 4T son más caras. Además según mi experiencia (que no es mucha) creo que se detecta mejor en un motor de 2t (si el pistón esta gastado, si suena la biela...)

Yo si tuviera que comprar de segunda mano una 2T y si comprase nueva... (Una 2T :D )

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