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Ayuda montaje embrague KTM 530 exc-r 2008


caballero36

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Buenas tardes a todos.

Lo primero y ante todo presentarme. Soy de Granada y he adquirido hace poco la moto del título.

El tema es que la he tenido que abrir para arreglarle el arranque electrico que no le iba. Le he sacado el piñon llamado "torque limiter" y lo he apretado un poco, y con eso la moto arranca perfectamente. Por lo visto ese piñon nuevo cuesta unos 110 eur.

El tema que despues de motar todo otra vez, me hace un ruido metalico que antes no hacia. Me parece que me he equivocado montado los discos del embrague, y por eso necesitaria algun tipo de manual o ayuda para repasar lo que he hecho.

Gracias por vuestra ayuda.

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Hola tienes que montar el disco más fino el primero, es decir al fondo. Disco separador disco separador así hasta nueve creo y luego apretar los tornillos en cruz lo suficiente pero no mucho. No tiene misterio.

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Gracias por responder tan pronto martiano.

Otra pregunta. Tiene 2 arandelas grandes, una plana y la otra ovalada.

Antes de empezar a poner discos y separador van esas 2 no??

Puede ser que primero vaya la plana, despues la conica y seguidamente, disco y separador y asi hasta terminar??

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Otro truco para que te arranque perfecta es tensar el muelle del descompresor un poco.

Levantas tapa culata, se ve perfectamente lo sacas con cuidado porque es pequeño, le tensas las patas al muelle y arranque perfecto.

Por último presta atención al consumo de aceite, que con sólo 0,6 litros de capacidad hay que estar pendiente. Por lo demás es una gran máquina.

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Por ahora con el apriete que le he dado al piñón de arranque parece que va muy bien. Lo que temo esque se me quede el motor de arranque cogido y no suelte al arrancar y se rompa. No se si hay alguna forma de saber si el motor de arranque se queda cogido.

Por otro lado, me aconsejas que haga también lo del muelle??

Adjunto imagen de la pieza que he apretado.

P.D. Gracias por avisarme del aceite.

IMG_0687.jpg

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Pues.......lo he echo a ojo cubero. Acabo de ver en el manual que tiene que ir a 10 Nm y la cubierta de presion tambien tiene que llevar 10 Nm y lo hice todo a ojo. Desde luego, desde que la volvi a montar no he salido con ella. La he arrancado y he andado 10 minustos con ella.

Espero que no haya pasado nada.

Me imagino que por eso puede que haga ruido metalico??

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