Saltar a contenido

Protector bufanda 250 exc

Puntuar este tema:

dani_rs

Recommended Posts

Buenas. Queria preguntar que usa la gente para proteger la bufanda en una 2 tiempos, en este caso una KTM 250 exc. Vi que en el powerparts hay un protector de carbono, que sale un pelin caro, y no tengo muy claro su durabilidad ante golpes,etc. y luego hay otro muy simple que es una especia de cadeneta de aluminio.... Alguien puede darme algún cosejo, que se suele usar, alguien lo usa,etc.

Gracias y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

en la cre llevo un Acerbis como de plástico duro y hace su función, te protege de las piedras y esas cosas, cualquiera de los que pongas te va a durar, eso no se rompe, yo si te lo recomiendo!!

La elección dependerá de la estética, presupuesto,,,,

En fin es mi opinión, a ver que piensan el resto!!!

saludos

Enlace al post

Ok, muchas gracias por las respuestas. Pues miraré el de KTM o alguno similar, porque después de caer unas cuantas veces.....creo que necesito uno para no tener que arreglar la bufanda cada dos dias.... :mrgreen: es lo que tiene aprender :roll:

Enlace al post

Hay bastantes protectores y seguro que mas baratos que los del power parts de ktm. El mio es de aluminio y no se lo que me costo porque me venia con la moto.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

Enlace al post

http://www.greenlandmx.com/busqueda/?q=Protector+de+escape+2+tiempos+cross+pro

Como este es el que yo tengo. También los hay de carbono por 95e. Es una pieza de aluminio recortada, que sea de una marca u otra no variara mucho ya que la forma se la vas dando tu mismo al ir poniendoselo a la bufanda, no es como el cubrecarter que dependiendo de la marca se acopla mejor, tiene mas huecos...

No he mirado en mas tiendas pero vamos que el precio andará por ahi.

Enlace al post
Yo he llevado mucho tiempo el de carbono del power parts, y ha aguantado todo tipo de leñazos... muy recomendable.

+1

Yo el mio lo tengo medio destruido, pero todavía aguanta el pobre..... :( :(

El de carbono de KTM es algo más caro que otros pero es bastante más grueso y resistente.

Enlace al post

Jajaja, lo que yo veo es que el de carbono envuelve mejor la bufanda sin embargo el otro pos muchos golpes no casca como ese. Me acabo de acordar de un post de alguien indignado con el de carbono de power parts porque despues de lo que se había gastado no era de carbono nada más que la capa de afuera jajaja

Enlace al post

Normalmente nigún protector de carbono, a menos que asi lo especifique el fabricante no es 100% carbono.

Suelen llevar una o dos capas exteriores de carbono y luego un tejido de kevlar mixto con carbono (amarillo-negro). Cada uno le da unas propiedades a la pieza para conseguir mayor resistencia, esto también abarata el coste claro (el kevlar es mas barato que el carbono)...

Yo tenia el protector de carbono bastante cascado, y usandolo de plantilla, hice encima uno con tejido de kevlar y fibra de vidrio, evidentemente, no tiene la misma estética que los de power parts de ktm, pero me ha salido el protector por unos 16€ y tengo para hacer mas si se me rompe o algo. Es bastante resistente, pero al igual que los de carbono, si le das un buen leñazo, se te puede rajar o irse una capa de fibra.

Creo recordar que hay algún post por el foro para fabricarse uno su propio protector, y decian que resistian bastante bien los leñazos. El mio por ahora sigue intacto si no contamos algunos rascazos XD

Animaros que ademas asi se coge algo de habilidad con el manejo de resinas y fibras.

Un saludo

Enlace al post
Jajaja, lo que yo veo es que el de carbono envuelve mejor la bufanda sin embargo el otro pos muchos golpes no casca como ese.

No casca; se abolla que es peor y se dobla el protector y el escape.

Esas "raspas" de aluminio no protejen nada si el golpe es un poco fuerte, asi que valen de bien poco.

De todas formas, los milagros ni en Lourdes, y si tienes el dia de cepillarte el escape, ni protector ni ná de ná, aunque desde luego es mucho mejor llevarlo.

Enlace al post

Al final ya lo he pedido, y me lo han dejado en el conce bastante bien de precio, así que a ver que tal su resistencia jeje.

Esta bien leer los comentarios y experiencias de la gente. A ver el resultado que me da a mi.

Saludos!

Enlace al post

Creo que nadie lo ha comentado. Si montas las abrazaderas al revés (abrazando por fuera el protector) de como marca el fabricante, evitarás que se queme por el calor de la bufanda. Como contrapartida recogerás mas barro entre bufanda y protector.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...