Saltar a contenido

KTM FREERIDE 250 2T

Puntuar este tema:


jorg33

Recommended Posts

  • Respuestas 123
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • isabido

    17

  • orivas

    16

  • 2mj

    14

  • Moni

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo he comprado recientemente la freeride 250 2t. Vengo de una ktm exc 250 4t. Os resumo un poco la experiencia. Me niego a caer en "lo mio es lo mejor". Es buena moto, sí. Excelente para lo que se ha

Muy buen resumen orivas.

Muy bueno el aporte orivas. Que viene a clarificar el eterno dilema de:¿ Moto lógica para lo que hago, quiero y me gusta?,,,,,,,,ó. ¿moto grande, racing, potente, y con lo último en suspensiones, pued

No pude probar las marchas largas,sólo segunda,tercera y cuarta.

Están mejor escalonadas de lo que esperaba.Es muy light,no hace imprevistos.Todo linealidad.

Como me gustaría probarla en mi zona!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo, como moto unica no la veo. En trialeras será una pasada, pero a mi me gusta de vez en cuando, abrir el gas y sentir algo, que se me pongan de corbata un poco, que se derrape, que se cruze, que se levante, no se... un poco de descontrol.

Ahora, si te puedes permitir una enduro pura sangre y ademas este "invento" para trial/excursion, pues perfecto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo tambien la vi el viernes en persona, aunque no se podia probar, es bastante ligera, (yo, que soy un canijo, la levante sin esfuerzo de detras) es tan alta como la 350 y ha simple vista es la misma moto, mismas suspensiones, chasis y frenos,aunque diria que sera mi proxima moto.

Hola 2mj

Yo estoy convencido que en este momento esta podría ser "tu moto" (y quizás tambien la mia). :mrgreen: :mrgreen:

Cuando la vi, enseguida me acordé de ti.

Los que ya vamos entrados en años necesitamos motos que nos hagan la vida fácil y esta creo que es lo que necesitamos.

Yo cuando la vi me encantó, porque como ya he dicho, no es un engendro raro de moto de trial endurizada; considero que es una moto de enduro en miniatura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo, como moto unica no la veo. En trialeras será una pasada, pero a mi me gusta de vez en cuando, abrir el gas y sentir algo, que se me pongan de corbata un poco, que se derrape, que se cruze, que se levante, no se... un poco de descontrol.

Eso, dependiendo de que tipo de rutas enduro hagas está muy bien, pero te aseguro que en una ruta, como por ejemplo, la que nos metimos entre pecho y espalda este Sábado, te quedan muy pocas ganas (y fuezas) para caballitos, derrapadas y más florituras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo, como moto unica no la veo. En trialeras será una pasada, pero a mi me gusta de vez en cuando, abrir el gas y sentir algo, que se me pongan de corbata un poco, que se derrape, que se cruze, que se levante, no se... un poco de descontrol.

Ahora, si te puedes permitir una enduro pura sangre y ademas este "invento" para trial/excursion, pues perfecto.

Yo digo que estas motos son como tener un deportivo o un descapotable, es como segunda o tercera moto, tambien pienso que no es moto para todo, aunque si, para enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo tambien la vi el viernes en persona, aunque no se podia probar, es bastante ligera, (yo, que soy un canijo, la levante sin esfuerzo de detras) es tan alta como la 350 y ha simple vista es la misma moto, mismas suspensiones, chasis y frenos,aunque diria que sera mi proxima moto.

Hola 2mj

Yo estoy convencido que en este momento esta podría ser "tu moto" (y quizás tambien la mia). :mrgreen: :mrgreen:

Cuando la vi, enseguida me acordé de ti.

Los que ya vamos entrados en años necesitamos motos que nos hagan la vida fácil y esta creo que es lo que necesitamos.

Yo cuando la vi me encantó, porque como ya he dicho, no es un engendro raro de moto de trial endurizada; considero que es una moto de enduro en miniatura.

Pues ya estoy haciendo numeros :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace unos días la vi en el concesionario y lo que más impresiona es su ligereza.

Para los pequeños "mequetrefes" como yo queda un poco alta y lo que no me parece de recibo es que si la quieres más bajita tengas que comprar el kit de suspensiones y asiento, que junto a la mano de obra correspondiente, ya resultará un pico...

Con lo fácil que sería pedir una unidad bajita y que el mismo concesionario pidiese unas suspensiones ya preparadas y un asiento más bajo y te lo montara directamente con un coste adicional simbólico. Está claro que por un lado perderían algo de dinero, pero por otro ganarían clientes.

Por cierto, parece que Beta también está preparando su "bicho":

"Lo que sí hemos logrado sonsacar es que Beta tiene muy avanzada una montura de trial/enduro al estilo de la Freeride de KTM, con su motor 2T de enduro, con arranque eléctrico –se ha descartado el 4T, por peso-. Algo lógico teniendo en cuenta la tecnología de Beta en trial y enduro así como la experiencia con sus Alp en cuanto a monturas de excursión. Parece ser que el próximo otoño, en el Salón de Milán, habrá noticias más frescas al respecto e incluso alguna unidad preserie."

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

a mi me gustaría probar esa freeride 2t... tengo un par de trialeras (una la llamamos la quitasueños) en mi zona, que me gustaría hacer con esa moto...

¿sabéis si se pueden probar en algún sitio?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos. YO LA HE PROBADO

Perdonad que entro muy pocas veces en el foro. Tengo una ossa explorer y una KTM EXC 200. Para hacer salidas de Enduro y salidas con mis amigos trialexcursión.

Yo la he probado todo un sábado con mis amigos los trialeros y un domingo con los Endureros.

La moto va de mil maravillas, pero para mi tiene sus cosillas.

Lo primero de todo comentaros que peso con equipación mas de 100kh y mido 1,90. La moto no entre a regularla de amortiguación. Si que adelante el manillar y retrasé las estriberas.

-La posición en la moto es ideal para gente pequeña. A mi me falta moto. Supongo que con torretas y manillar alto ganaria un poco. Le doy mala nota a la posición.

-La amortiguación sin tenerla regulada a mi peso aprueba. Solo en caminos rápidos y con graba suelta se va un poco de la trazada. Mi pregunta es que pasará después de 500 horas. Recordad que es de menos diámetro que las de enduro.

Absorbe bien y ayuda en trialeras lentas. De echo la moto apetece subir las trialeras lentamente, como con la moto de trial. gozando del terreno, no como las de enduro que si no llevas inercia no subes. Le doy buena nota con reservas de durabilidad.

- El motor, no funcionaba correctamente, petardeaba mucho. Le limpié bugia y no solucione nada. El domingo mejoró notablemente. creo que la mezcla que traia no era la correcta. Fuera de este problema que no creo que sea general el motor es suficiente para hacer enduro o trial. No tiene la rabia de la 200 pero a pocas vueltas tiene toda la fuerza de una 4 tiempos.

Si me tapan los oídos i el escape, sin mirar la moto es una 4 tiempos. Nunca había probado un motor de 2T que retenga en bajadas como este y que mantenga los bajos sin apenas dar gas. Supongo que seria pedir mucho que tuviera mas castaña, pero sin bufanda ni valbula de escape que quieres!. Yo le doy una nota alta.

-Ruedas. Eso es lo mejor de la moto. Todo el mundo dice que las freeride lo suben todo, es cierto, lo sube, pero yo probe la 350 de 4T con tacos de enduro y no subía como con esta rueda.

Son unas maxxis de trial con el taco mas grande y separado. al tacto son de chicle como las buenas de trial. Se agarra al barro raices, piedras y lo que sea el terreno, ya a baja velocidad como a alta.

En una trialera te encallas y con un golpecito de gas lo sube todo sin patinar. En camino rápido no da ninguna sensación de que se marche de delante y al dar golpe de gas no llevas una dos tiempos, ya que se agarra al terreno y tracciona sin derrapar.

Otra incógnita a la durabilidad y seguro que el precio no es barato. Lo mejor de la moto.

-Consumo. Muy bueno. unos 5/6 lts por salida de una mañana completa de enduro y unos 3 haciendo trial. Consumo capacidad del depósito bien.

Perdonad por que entro poco en el foro, pero cuando me lio a escribir no me doy cuenta del rollo que he metido.

Resumiendo. Quien se tenga que cambiar la burra y mida menos de 1,80, que ande con cuidado que si la prueba, se la va a quedar.

Ahora me queda que probar otra jovencita, la Husqvarna 2014. Que he visto que es una KTM con vieletas. Ya comentaré

Un abrazo amigos

Xavier.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aupa Xabier,gracias por compartir tus impresiones.

Eso es exactamente lo que necesito con esta moto.Poder ajustarla y probarla una mañana entera por mi zona.

Este verano si todo va bien cambiaré de moto pero todavía no se cual cojere,perecisamente porque está máquina me proboca grandes incógnitas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos. YO LA HE PROBADO

Perdonad que entro muy pocas veces en el foro. Tengo una ossa explorer y una KTM EXC 200. Para hacer salidas de Enduro y salidas con mis amigos trialexcursión.

Yo la he probado todo un sábado con mis amigos los trialeros y un domingo con los Endureros.

La moto va de mil maravillas, pero para mi tiene sus cosillas.

Lo primero de todo comentaros que peso con equipación mas de 100kh y mido 1,90. La moto no entre a regularla de amortiguación. Si que adelante el manillar y retrasé las estriberas.

-La posición en la moto es ideal para gente pequeña. A mi me falta moto. Supongo que con torretas y manillar alto ganaria un poco. Le doy mala nota a la posición.

-La amortiguación sin tenerla regulada a mi peso aprueba. Solo en caminos rápidos y con graba suelta se va un poco de la trazada. Mi pregunta es que pasará después de 500 horas. Recordad que es de menos diámetro que las de enduro.

Absorbe bien y ayuda en trialeras lentas. De echo la moto apetece subir las trialeras lentamente, como con la moto de trial. gozando del terreno, no como las de enduro que si no llevas inercia no subes. Le doy buena nota con reservas de durabilidad.

- El motor, no funcionaba correctamente, petardeaba mucho. Le limpié bugia y no solucione nada. El domingo mejoró notablemente. creo que la mezcla que traia no era la correcta. Fuera de este problema que no creo que sea general el motor es suficiente para hacer enduro o trial. No tiene la rabia de la 200 pero a pocas vueltas tiene toda la fuerza de una 4 tiempos.

Si me tapan los oídos i el escape, sin mirar la moto es una 4 tiempos. Nunca había probado un motor de 2T que retenga en bajadas como este y que mantenga los bajos sin apenas dar gas. Supongo que seria pedir mucho que tuviera mas castaña, pero sin bufanda ni valbula de escape que quieres!. Yo le doy una nota alta.

-Ruedas. Eso es lo mejor de la moto. Todo el mundo dice que las freeride lo suben todo, es cierto, lo sube, pero yo probe la 350 de 4T con tacos de enduro y no subía como con esta rueda.

Son unas maxxis de trial con el taco mas grande y separado. al tacto son de chicle como las buenas de trial. Se agarra al barro raices, piedras y lo que sea el terreno, ya a baja velocidad como a alta.

En una trialera te encallas y con un golpecito de gas lo sube todo sin patinar. En camino rápido no da ninguna sensación de que se marche de delante y al dar golpe de gas no llevas una dos tiempos, ya que se agarra al terreno y tracciona sin derrapar.

Otra incógnita a la durabilidad y seguro que el precio no es barato. Lo mejor de la moto.

-Consumo. Muy bueno. unos 5/6 lts por salida de una mañana completa de enduro y unos 3 haciendo trial. Consumo capacidad del depósito bien.

Perdonad por que entro poco en el foro, pero cuando me lio a escribir no me doy cuenta del rollo que he metido.

Resumiendo. Quien se tenga que cambiar la burra y mida menos de 1,80, que ande con cuidado que si la prueba, se la va a quedar.

Ahora me queda que probar otra jovencita, la Husqvarna 2014. Que he visto que es una KTM con vieletas. Ya comentaré

Un abrazo amigos

Xavier.

Fantastico Pajarraco. Yo tengo una Sherco X-RIDE, algo parecido al concepto de la Ossa explorer y esta KTM.

Lo que no me cuadra es que te quejas por tamaño con tus demasiado 1.90!! jejej y no te pasa en la Ossa?

Que te parece la relacion de marchas?

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola. Yo la tengo desde hace algo más de un mes. Sin que nadie se moleste por favor, quiero comentar que me parece que somos dados a opinar sin tener elementos de juicio.

Bueno, al tema, la moto tiene un motor expectacular. Cierto que no tiene el despegue de un dos tiempos de Enduro tradicional, pero es que no lo necesitas por senderos, trialeras...sólo lo puedes echar de menos en momentos puntuales. A cambio llevas un poderío de la leche de manera continúa. Me quedo con este motor para el Enduro que hago.

Peso. Es una gozada. Parece una bicicleta. La mueves como quieres.

Trialeras. He conocido una nueva faceta del Enduro. Subo por donde antes me daba cosilla con una facilidad tremenda. Hasta me voy gustando. Eligiendo las trazadas y a la velocidad que me apetece. Si quiero ir deprisa incluiso subo en tercera. La primera apenas se usa.

Bajadas. Puedes bajar rápido, como siempre o despacio!. Una pasada. Control total.

Lo peor es que me esta costando hacer los ajustes para ir a gusto del todo. Creo que tengo que echar el manillar más hacia delante. Mañana lo probare. Tengo que ajustar tb los pedales de cambio y freno, no se encuentran a mi gusto.

De consumo, casi la mitad que mi antigua gg.

De momento estoy encantado. No me veo volviendo a una Enduro tradicional.

Bueno, esperó haber dado algún dato de interés y no haber molestado a nadie.

Saludos

Pd: soy de los peores de mi grupo y con esta moto no me pueden seguir en los senderos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...