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Duda para montar rueda delantera


Lodanoe

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Buenas:

Tengo la siguiente duda al montar la rueda delantera de una gasgas 300 del 2007:

he visto que el pasador o eje que pasa por la rueda en la horquilla derecha se cuela no lleva ningún tope, me gustaría saber el procedimiento de montaje para no equivocarme.

en la Yamaha wr si tiene tope y se apreta primero el eje, se comprime un poco las horquillas y luego se aprietan los tornillos pequeños que cierran el eje. esto me lo explicaron asi en su dia.

gracias

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Primero metes el eje, ajustas el tornillo de la punta, luego aprietas los tornillos de la puntera de la horqiilla aprietas el tornillo del eje, bacheas la horqiilla y ya aprietas los tornillos de la otra puntera

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Si se pasa. Tiene que ajustar al casquillo cuando pones el tornillo de la punta del eje se lo lleva a su sitio y aprieta los casquillos con la horquilla del lado del disco y luego la otra solo aprietala para que las barras queden bien paralelas

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Es como te dice Ponchy, metes el eje y le pones el tapòn de lauminio del lado del disco y aprietas esos dos tornillos de la puntera. El otro lado quedara el eje "flotante", es para que busquer la posición hundiendo las horquillas , es decir que se alineen las barras, luego la levantas en el caballete y aprietas esos dos tornillos de la puntera lado opuesto al freno. Ese es el procedimiento para que las barras queden paralelas y trabajen bien.

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Entonces el lado contrario al disco es el ultimo en apretarse con el eje como se quede mas metido o mas salido, siempre que el del tornillo, este se quede pegado a la horquilla, es asi no????

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Efectivamente, ese lado digamos que queda suelto/ flotante para que al hundir varias veces la horquilla con el freno delanero presionado, la barra "busque" su alineación en el eje y queden las barras totalmente paralelas para que trabajen bien a continuación aprietas sus dos tornillos y listo.

Esto hay que hacerlo cuando se monta el eje por cualquier motivo y tambièn es recomendable despuès de un golpe,caída ya que muchas veces se mueve unas dècimas y la barras ya no trabajan bien en todo su recorrido, se notan duras e incluso los retenes tienden a perder.

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Los casquillos llevan en un extremo un saliente o "sombrerete".

Ese saliente va contra el rodamiento del buje y su funciòn es que al quitar la rueda en competiciòn por cualquier causa no se caigan por el suelo ya que quedan atrapados por los labios de los retenes.

Esa es la postura original, lo que pasa es que si estàn marcados por el uso en la zona donde cierra o roza el labio del retèn, al sustituir rodamientos, aunque pongamos los retenes nuevos por esas marcas de desgaste entra agua y nos aruina los rodamientos en tres salidas. (el sistema de estanqueidad de los rodamientos de gasgas ya es precario y si no lo tenemos al 100% ya es un estanque de patos y ranas).

Entonces si estàn marcados y no queremos gastar los 9€ que cuesta cada casquillo nuevo pues se pueden montar al revès, con el saliente hacia fuera en vez de hacia el buje. La medida es la misma y la funciòn la cumple perfectamente sòlo que ,al no quedar "pillados" se suelen caer al meter el eje, el disco en las pastillas etc. y es un poco màs dificultoso montar la rueda, nada más.

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