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Escape inox gas gas


yeske

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hola estoy interesado en compra un escape de inox para mis gasgas.

pero me comenta un amigo que a la hora de sacarle los bollos da bastante problemas e incluso no se puede.

es cierto???

saludos y gracias.

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He tenido 2 escapes tipo inox. que realmente no se si es inox. o es que estan niquelados o zincados. Un Messico y un FMF. El Messico era facilisimo de sacar los bollos, peo tambien se abollaba con la mirada. En cambio el FMF es mas dificl de sacar los bollos pero tambien es mas dificl de abollar.

Yo creo que mas que el tipo de material o tratamiento, lo que importa es el espesor de la chapa. El FMF se nota que tiene mayor espesor, por eso es mas duro.

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El FMF y el Messico no tienen nada que ver con el de INOX que comercializa Gasgas desde el año 2010. Tampoco con el de Gasgas que viene cromado. El Messico es de o.6mm. y el resto suelen ser de 0.8mm.

Para saber si es Inox le arrimas un imàn y si no se pega es Inox, el resultado es bueno, no se oxida, el sonido es bueno pero a la hora de quitar los bollos efectivamente cuesta muchísimo màs que con cualquiera de los otros de chapa, con aire cuando en los de chapa con 5Kg. sale casi cualquier bollo en estos ni se inmuta, tienes que irte a una bomba de agua que aplique sobre 20 Kg. de presión y eso no lo tiene cualquiera.

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Mas duro lógico pero pesado no, esto no es mas que el espesor de la chapa. Puede que el peso de acero inox sea distinto a un acero al carbono pero será mínima la diferencia

Normalmente inox no es magnético pero puede serlo perfectamente, así que esa prueba no vale. Depende principalmente de los porcentajes de la aleación.

Si tiene tratamiento anticorrosivo, niquelado, cromado o zilcado, cualquier raya se oxidaría rápido mientras que el inox es para toda la vida

Alguien puede confirmar el materíal de que está hecho?

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Las diferencias de peso son inapreciables, de acuerdo que péj. el Messico se nota un poco màs ligero por su espesor mínimo de 0.6 frente a los 0.8 de la mayorìa del resto de escapes.

En Inox habrà aleaciones quirùrgicas o espaciales pero no es el caso, en la mayorìa de las piezas de automociòn debe ser del barato y no es magnètico y si pongo que no lo pilla un imàn pue es eso que no lo pilla y es la forma màs efectiva de diferenciar un escape de Gasgas de inox de uno niquelado tambièn original Gasgas y aparentemente idènticos.

Serà Inox bàsico de calidad standar bàsica, que seguro que si lo metes un mes debajo del mar lo sacas oxidado pero bueno aguanta muy dignamente el uso Off-Road que es para lo que se diseña y fabrica, tampoco suda mucho como algunos colectores artesanales que hacen talleres de caldereria para motos con material de cerrajeria y el color ese tìpico marròn que coge el tubo Inx tampoco aparece a los 4 dìas (evidentemente la temperatura en las 2t. es mucho menor que en las 4t.).

El tema del desabollado es crìtico y tambièn hablo por propia experiencia, los 5-6 kg. de presiòn de aire que suelen ser màs que suficientes para un escape de chapa normal calentado al rojo cereza en estos de inox NO es suficiente, hay que recurrir a la màquina de comprobar instalaciones de calefacción adaptada a los tapones de desabollar con aire y aplicar presiones en torno a los 20 kg/cm2.

Si aparece algùn poro, para la soldadura tambièn se requiere herramienta adecuada.

Por otro lado el sonido, que no suele ser muy logrado en los escapes de Inox aquì se parece màs al messico (salvando las distancias) que al resto de escapes de acero, es decir con un Leo/Vince p.ej. suena muy muy bien, muy racing.

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Yo estaba entre este y el fmf gnarly y al final opte por el fmf y la verdad es que la moto gana mucho sobre todo en medios y altos con respecto al de serie y para sacarle los bollos ni un problema lo repare muchas veces incluso alguna raja que hubo que soldar y el escape lo aguanto todo tanto que al vender la moto aun lo vendi por separado y seguira dando guerra

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Yo estaba entre este y el fmf gnarly y al final opte por el fmf y la verdad es que la moto gana mucho sobre todo en medios y altos con respecto al de serie y para sacarle los bollos ni un problema lo repare muchas veces incluso alguna raja que hubo que soldar y el escape lo aguanto todo tanto que al vender la moto aun lo vendi por separado y seguira dando guerra

+1

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Yo estaba entre este y el fmf gnarly y al final opte por el fmf y la verdad es que la moto gana mucho sobre todo en medios y altos con respecto al de serie y para sacarle los bollos ni un problema lo repare muchas veces incluso alguna raja que hubo que soldar y el escape lo aguanto todo tanto que al vender la moto aun lo vendi por separado y seguira dando guerra

Seguro que seguira dando guerra :lol:

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