Saltar a contenido

opinion exc350f

jjosek

Recommended Posts

Buenas,

Acabo de adquirir una ktm 350 excf 2013 y también tengo una 250 excf 2012 y una 250 exc (2t) 2011

Lo poco que he probado la 350 me ha gustado mucho:

Chasis:

Moto muy ágil, casi la misma agilidad que la 250 f. Los chasis de KTM los notaras un poco nerviosos si vienes de otras marcas pero a cambio ganarás agilidad a la hora de cronos reviradas o espacios cerrados. Yo monto en todas mis motos las tijas mecanizadas las cuales le dan algo más aplomo que las de serie, aunque tampoco es del todo necesario con una buena regulación de suspensiones.

Motor:

El motor dispone de unos buenos bajos y corre bastante. La respuesta es muy controlable y con una buena estirada, la tracción es muy buena también y el consumo de risa. Ideal para enduro si no haces mucha pista.

Lo que no me gusta:

- Hay que tener mucho cuidado al colocar el filtro de aire para que encaje perfecto. La caja de filtro está más expuesta al agua y a la tierra que las de otras marcas.

-Las horquillas van muy bien pero son mejorables.

-Los plásticos que montan (Polisport) no aguantan tanto como otras marcas (sobre todos los paramanos)

Por lo demás la moto es una pasada, para mi nivel (aficionado) la moto es muy muy fácil de llevar y consigues ir a un ritmo rápido con ella casi sin darte cuenta, es más es con la que más cómodo voy de las tres que tengo, sin desmerecer las otras que van de escándalo. También depende mucho del uso que le vayas a dar si es pistas o enduro en zonas muy rotas en las que tengas que luchar mucho con la moto, hay motos más adecuadas pero en general la moto va de cine.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice kt200

Yo acabo de comprarme otra del 2013 y va de lujo. Antes tenia una Yamaha Wr250f de la que estaba satisfecho, pero esta 350 me ha cautivado.

Tiene chicha y es ágil. Me costó mucho decir en que moto comprar y esta se llevó mi decisión.

Mira si encuentras una 2013 que ahora están muy baratas pues acaba de salir la 2014 y es prácticamente igual. Yo he pagado 6600€

Los plásticos son algo pobres respecto a los de Yamaha, pero en general esta muy bien.

Enlace al post
Buenas , me gustaria alguien del foro que tenga una moto de este tipo haver si podeis decir a vuentro pareceer los pros y contras. gracias.

potencia,menagabilidad,tren delantero...peso.?

Yo difiero un poco del resto de comentarios, la moto corre mucho pero entrega la potencia de una forma "crosera" que a mi personalmente no me gusta mucho.

En cronos la moto para mi no es nada agil, eso si como consigas meterla bien en la curva sale como un misil, pero para mi nivel es mas el rato el que te pegas peleando con la moto para que entre bien (con el estres que eso genera), que el que vas disfrutando de la crono.

El peso depende con la moto que la compares, pero no es una silfide.

El motor para mi es un motor que corre mucho y que por el monte va bien (en zonas mas abiertas mejor que en las ratoneras), pero en cronos a mi no me gusta.

Yo no la tengo pero en mi grupo hay cuatro y las he probado bien.

Saludos

Enlace al post

Hola!

Si me permitís una pregunta,....

Yo tengo las dos y van ambas muy bien, pero yo me quedo con la 350.

Se nota mucho la diferencia de motor entre la 250excf y la 350excf??

Y de peso entre las 2 se nota mucho? (porque imagino que llevan el mismo chasis verdad)? :?:

Un saludo gracias

Enlace al post

Yo tuve la tuve 4 meses y no me gusto,hice una comparativa,si usas el buscador la encontraras.Siempre habia tenido 2t y ni es agil en cronos,se cala con facilidad,pesa y la horquilla(4cs) si vas fuerte va todo el rato haciendo topes.Ahora tengp una 300 y es una maravilla.Eso si,hacemos enduro con muchas trialeras.

Enlace al post
Yo tuve la tuve 4 meses y no me gusto,hice una comparativa,si usas el buscador la encontraras.Siempre habia tenido 2t y ni es agil en cronos,se cala con facilidad,pesa y la horquilla(4cs) si vas fuerte va todo el rato haciendo topes.Ahora tengp una 300 y es una maravilla.Eso si,hacemos enduro con muchas trialeras.

Estoy de acuerdo contigo en cuanto a la agilidad,el peso.. vengo de una 300exc 2012 y la hecho mucho de menos

Auenque para competir en crosscontry y cronos de enduro es mas efectiva,por el alto grado de traccion que tiene, y que para mi la hace aburrida.

Anivel de aficionado es mas llevadera,auenque como te dicen la nueva 250f que viene derivada del motor de cross sera una muy buena opcion

Enlace al post

Hola a todos !!

Yo tengo la 350 exc desde Septiembre del 2011....

Mi moto, y no hablo del resto, pues no las he probado, me ha decepcionado y mucho. Tenia una 450 y eso si era una moto con sensaciones, con la 350 lo unico que hago es ca-garme en el santisimo que la ha diseñado.

Se cala cuando menos te lo esperas.

Con una marcha metida, arrastra el embrague y arranca mal, la dejas en punto muerto y bien.

No tiene par !!! abajo no hay motor.

Las nuevas de este año, vienen con un cigüeñal mas pesado, por lo tanto mas inercia y seguramente vayan mejor. Es un motor mas parecido a cross que a enduro, y a mi me gusta contar las pistonadas en los escalones de piedra....

No se como iran las del 2014, pero mucho tienen que haber cambiado para que repita.

Ahora la tengo en el taller, para hacerle un borrado y cargarle los parametros nuevamente, que le ajusten el TPS, que le cambien la pipa de la bujia por si las moscas, reglaje de valvulas, bujia y que le pongan un SAN PANCRACIO a la p-u-t-a moto de los guebos !!

Si cuando la pruebe sigue con sus caladas de motor .......la pego fuego y me compro otra.

Ah, no decirme que se la regale a alguien !! la pego fuego y mando el video a los AUSTRIAKOS !!

Lo siento, es mi caracter !!!

Ah, tambien la cambiaron en garantia el cilindro y el piston !! se agarro !! . Uso aceite 10-60 y lo cambio cada 20 horas, el filtro de aire siempre limpio.......según los profesionales de esto, fue por la humedad del sol, que los rayos afectan a las moleculas de los materiales y no se que mas gili-po-lle-ces me contaron.........no estoy para peliculas !!

En fin, me toco la to-nta, y hay que asumirlo. Si a los de mas les va bien, me alegro mucho por ellos, pues no hay cosa peor que salir a montar con algo que no va bien, y que estas siempre con el cu-lo apretado por si se cala en pleno escalon y vas al suelo.

Saludos.

Enlace al post
Hola a todos !!

Yo tengo la 350 exc desde Septiembre del 2011....

Mi moto, y no hablo del resto, pues no las he probado, me ha decepcionado y mucho. Tenia una 450 y eso si era una moto con sensaciones, con la 350 lo unico que hago es ca-garme en el santisimo que la ha diseñado.

Se cala cuando menos te lo esperas.

Con una marcha metida, arrastra el embrague y arranca mal, la dejas en punto muerto y bien.

No tiene par !!! abajo no hay motor.

Las nuevas de este año, vienen con un cigüeñal mas pesado, por lo tanto mas inercia y seguramente vayan mejor. Es un motor mas parecido a cross que a enduro, y a mi me gusta contar las pistonadas en los escalones de piedra....

No se como iran las del 2014, pero mucho tienen que haber cambiado para que repita.

Ahora la tengo en el taller, para hacerle un borrado y cargarle los parametros nuevamente, que le ajusten el TPS, que le cambien la pipa de la bujia por si las moscas, reglaje de valvulas, bujia y que le pongan un SAN PANCRACIO a la p-u-t-a moto de los guebos !!

Si cuando la pruebe sigue con sus caladas de motor .......la pego fuego y me compro otra.

Ah, no decirme que se la regale a alguien !! la pego fuego y mando el video a los AUSTRIAKOS !!

Lo siento, es mi caracter !!!

Ah, tambien la cambiaron en garantia el cilindro y el piston !! se agarro !! . Uso aceite 10-60 y lo cambio cada 20 horas, el filtro de aire siempre limpio.......según los profesionales de esto, fue por la humedad del sol, que los rayos afectan a las moleculas de los materiales y no se que mas gili-po-lle-ces me contaron.........no estoy para peliculas !!

En fin, me toco la to-nta, y hay que asumirlo. Si a los de mas les va bien, me alegro mucho por ellos, pues no hay cosa peor que salir a montar con algo que no va bien, y que estas siempre con el cu-lo apretado por si se cala en pleno escalon y vas al suelo.

Saludos.

Joder, pues te tocó la mala, no lo dudo. Lo siento.

A mi al principio también se me calaba hasta que cambie el piñón de ataque de 13 que te dan en la caja y ya no se me cala. El desarrollo tal como te la dan es muy largo y efectivamente los bajos son escasos, pero con el piñón de 13, cambia el cuento una barbaridad. Por cierto, hay que cortar un eslabón de la cadena.

la mía es del 2013 y para nada arrastra el embrague y arranca bien con una marcha metida.

Cruzo los dedos y espero no tener tu desgracia. Espero que todo se te solucione

Enlace al post

Yo tengo varios amigos con esta moto y problemas mecánicos no les ha dado a ninguna, la unica queja en la que todos coinciden es en lo mal que va la moto (es la estándar en todos los casos) de suspension, la delantera sobre todo pero la trasera tampoco termina de ir como debe, alguno ha optado por poner las tijas buenas y algo ha Mejorado pero sigue sin ir como iban sus anteriores motos (otras marcas) de fabrica y un par han optado por poner horquilla de cartucho cerrado adaptadas a enduro y esta solución si que ha sido la acertada ahora la moto va perfecta de alante

Enlace al post

La moto con sus muelles adecuados va perfectamente, ya las tijas y otros detalles son para ponerla más al gusto y a las necesidades de cada uno. Y como todo, si se quiere afinar más pues tienes que prepararlas.

Pero adaptar las suspensiones le pasa a casi todas las motos. Yo detrás le puse el muelle a mi peso y genial y delante muelle adecuado y las tijas variables de 19/22 para dar más estabilidad para lo que yo hago.

Por lo demás es una moto que exige más tanto técnica como físicamente que una con menos potencia (4t hablo claro).

Por lo demás por ahora genial y muy contento :D

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...