Saltar a contenido

Rodamientos y Retenes Gas Gas


elnenedelpto

Recommended Posts

Buenas como me he hecho en este verano una preparación de motor gas gas completo voy a poner aquí todas las referencias de todos los rodamientos de un motor de gas gas 250, en mi caso año 2006, y también todos los rodamientos y retenes de los bujes de las ruedas, por si alguien está interesado:

Rueda delantera:

Retenes: 2unidades iguales. Medida: 30x42x7 --> 30x42x8( no tenian el exacto y solo cambiaba un mm de alto que no vi importancia)

Rodamientos: 2unidades iguales. Medida: 6905

Rueda trasera:

Retén: 1unidad. Medida:25x42x7

Retén: 1unidad. Medida:32x47x7

Rodamiento: 1unidad. Medida: 6005

Rodamientos: 2unidades. Medida: 6004

Motor Gas Gas ec 250:

(Pendiente de modificar porque se me ha olvidado el albaran en el taller... sorry :lol: :lol: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Catenario

    7

  • Tandes

    6

  • elnenedelpto

    5

  • zapping

    5

Pues la arandela si te digo la verdad no se si podrás encontrarla como tal, de todos modos siempre se puede hacer una, grosor 2mm creo, diametro interior 20 y exterior 22 creo, a ojo mas o menos. Aunque te digo la verdad yo en la mia meti el rodamiento y se me olvido la arandela, y ya por no sacarla lo deje sin arandela, nose si cuando lo ponga y apriete se me clavara el rodamiento... ya te diré cuando lo monte, es que tengo que radiar la llanta esta semana

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues la arandela si te digo la verdad no se si podrás encontrarla como tal, de todos modos siempre se puede hacer una, grosor 2mm creo, diametro interior 20 y exterior 22 creo, a ojo mas o menos. Aunque te digo la verdad yo en la mia meti el rodamiento y se me olvido la arandela, y ya por no sacarla lo deje sin arandela, nose si cuando lo ponga y apriete se me clavara el rodamiento... ya te diré cuando lo monte, es que tengo que radiar la llanta esta semana
Pero puede que al apretar el eje ,esos rodamientos se aprieten entre ellos y se hechen a perder.

A ver si Titogpumar me hace una ya buena para siempre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Separador sòlo se aprobecha el largo de aluminio trasero que viene a 32, se pasa a 30 con un retèn de 30 interior y listo.La arandela ya la tengo fuera a ver si tengo tiempo y/o ganas de ponerme al torno, pasarè medidas para que el que la necesite la fabrique.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El compañero Zapping me ha facilitado el croquis.

A partir de una arandela carrocera de 4mm y un espàrrago con dos tuercas vamos a cilindrarla por fuera y hacerle el viselado que trae por fuera aunque en el croquis no se ha reflejado

:

k04uw0.jpg

29usqrc.jpg

Tambièn le hacemos el rebaje para dejar el saliente que encaja/centra en el rodamiento grande (6005).Luego se hace el vacìado interior:

efgktd.jpg

Así es como queda comparada con una original, tampoco es un elemento de precisión, es un simple separador para hacer solidarias las pistas interiores del rodamiento grande 6005 y el pequeño 6004,y que trabajen ambos como si fuese uno solo al apretar el eje y al mismo tiempo hace de tope para el casquillo/separador de aluminio de cuello, (el del lado de la corona):

2i9gsp2.jpg

Así es como irìa colocado todo, casquillo, rodamiento grande , arandela, rodamiento pequeño;

2crvoea.jpg

Y ya de paso si el casquillo distanciador de aluminio , el del lado de la corona, presenta estes surcos en la zona de cierre con el retèn (32-47-7):

314tut5.jpg

Pues no hace falta cambiarlo, todavía le queda una vida, si rebajamos esta zona de contacto con los labios carnosos del retèn de 32mm. originales a 30mm. y instalamos un retèn (30-47-7):

1fjqqb.jpg

Los delanteros tambièn se pueden montar al revès y darle una nueva vida, en este caso ya se han aprobechado por ambos lados y no queda màs remedio que sustituirlos:

2rhskjs.jpg

Pues eso Catenario ya tienes tu arandela ven a por ella cuando quieras.

P.D. ; Soy bastante malo con el Torno, no me encarguèis nada que lo tengo para divertirme y experimentar, con la puta arandela me tirè una hora, seguro que un profesional la saca en 5 minutos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El bisel no se lo hice porque es innecesario, con un solo elemento para que la arandela se sujete y no tapone el agujero del eje cuando se saca éste (como es el resalte de 0.5mm) ya es suficiente.

Respecto al tiempo que tardastes: veo que partistes de una arandela de chapa, todo es mas dificil partiendo de ahi... A mi me pasa muchas veces igual, la gente te pide algo que es sencillo y no se da cuenta de que los recursos son limitados y se tarda 20 veces mas que en serie.

Un profesional en serie haría:

- partiría de un tubo taladrado comercial 32x6.

- Tornear interior ( 1 o 2 décimas...).

- hacer rebaje y refrentar.

- tornear diam32, para limpiar.

- cortar con cuchilla de tronzar y listo.

Y todo con un taladro CNC o Automático de levas... Si llega a 1 minuto ya es mucho.

El caso es que ya está hecho! A retorcerle la oreja!!!

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale,gracias.

Ire la semana que viene que ahora ando un poquillo lejos,de paso llevo el separador grande para rebajarlo si hace falta y el del otro lado ver que le hacemos.Ya de paso pillo los rodamientos y retenes segun la medida que les quede.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No pilles nada que tengo yo aquì de todo, el distanciador del otro lado que es de acero si està gastado en la zona de cierre hay que pedirlo y cambiarlo, ahí poco se puede hacer, el retèn es un 25-42-7 no se si habrà un 24.5 y de todos modos no dispongo de cuchilla tan fina para poder rebajarle esa garganta tan fina. El grande, lo pone a huevo, incluso es similar al de Ktm, solo es un poco màs ancha la zona gruesa que contacta con la pared del basculante pero eso se refrenta tambièn sin problemas, asì que si vèis uno tirado de KTm por la calle o en la discoteca lo metemos al bolsillo y lo adaptamos jejeje.

Ya lo habìa pensado antes pero efectivamente el viselado del canto de la arandela es innecesario.

No se os ocurra montar los rodamientos sin esa arandela, el rodamiento pequeño , el que entra primero (6004) no queda "a paño" por fuera en su alojamiento, entra unos 3 milímetro màs que luego "rellena" el ancho de la arandela. Si no la montamos al apretar el eje, la pista interior del rodamiento grande, el de fuera (6005) al no tener apoyo trabajarà forzada hacia adentro durando dos telediarios y frenando la rueda y por otro lado al no unirse solidariamente con la pista interior del otro rodamiento es como si tuvièsemos tòs y rascamos la barriga, es decir es igual montar uno que los dos rodamientos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...