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Pierde gasolina


josezor

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Buenas, pues ayer salí de ruta y en una parada vi que tenia un pequeño charco de gasolina en el suelo, mire a ver de donde salia y es del macarron que sale de la cuba, se habrá roto algo o soltado algún tornillo? Antes de desmontar y más sabiendo que hasta tres semanas no puedo montar, quiero que me digais que puede ser. Gracias.

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La cuba lleva un sistema como el de una cisterna de un WC, con un flotador que al llegar a un nivel oprime una aguja de cierre que regula el paso de gasolina y asegura el llenado hasta ese nivel.

Evidentemente este sistema está diseñado para trabajar con la moto en vertical, es ajustable mediante la manipulación de una lengüeta y este aumento o disminución de "nivel" influye en la carburación por lo que no es recomendable andar experimentando sin experiencia/conocimientos previos.

Si pierde digamos al inclinar la moto un poco màs de la posición normal de reposo en la pata de cabra puede ser normal pero si pierde en vertical o apoyada en la pata suelen suceder dos cosas relacionadas con el mantenimiento y desgaste normal de la moto;

1º que tengas suciedad decantada en la cuba y que el mecanismo no haga el cierre perfectamente.

2º y lo màs probable , que tengas la aguja de cierre gastada, resulta que para su mayor estanquidad lleva una punta cònica de caucho, con el paso de un par de años se suele marcar y no cierra bien. Toca desmontar carburador y mirar esta puntita de la aguja si notas como un cerquillo que coincide con la superficie de contacto con el tubito de entrada de gasolina la cambias y listo. Por cierto por Gasgas se tarifan en cerca de 30€, en otras marcas que monten Keihin cuestan la mitad y son las mismas.

Tambièn a veces se quedan pillados los flotadores y con un golpecito con un palo o el mango de un destornillador se destraban y ya funciona pero yo desmontarìa y soplarìa bien el carburador revisando todo.

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La cuba lleva un sistema como el de una cisterna de un WC, con un flotador que al llegar a un nivel oprime una aguja de cierre que regula el paso de gasolina y asegura el llenado hasta ese nivel.

Evidentemente este sistema está diseñado para trabajar con la moto en vertical, es ajustable mediante la manipulación de una lengüeta y este aumento o disminución de "nivel" influye en la carburación por lo que no es recomendable andar experimentando sin experiencia/conocimientos previos.

Si pierde digamos al inclinar la moto un poco màs de la posición normal de reposo en la pata de cabra puede ser normal pero si pierde en vertical o apoyada en la pata suelen suceder dos cosas relacionadas con el mantenimiento y desgaste normal de la moto;

1º que tengas suciedad decantada en la cuba y que el mecanismo no haga el cierre perfectamente.

2º y lo màs probable , que tengas la aguja de cierre gastada, resulta que para su mayor estanquidad lleva una punta cònica de caucho, con el paso de un par de años se suele marcar y no cierra bien. Toca desmontar carburador y mirar esta puntita de la aguja si notas como un cerquillo que coincide con la superficie de contacto con el tubito de entrada de gasolina la cambias y listo. Por cierto por Gasgas se tarifan en cerca de 30€, en otras marcas que monten Keihin cuestan la mitad y son las mismas.

Tambièn a veces se quedan pillados los flotadores y con un golpecito con un palo o el mango de un destornillador se destraban y ya funciona pero yo desmontarìa y soplarìa bien el carburador revisando todo.

Gracias por tu pedazo de explicación. Yo creo que en todo caso no me libro de desmontar el carburador, igual al cambiar la aguja le toque a algo y lo dejé mal. Dentro de unas semanas que tenga la moto me pongo a desmontar.

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  • 4 weeks later...

Bueno pues está limpio y la puntita esa esta nueva. Le he tocado a la chapa para arriba y después para abajo y no se ve nada raro, y tira igual o más, a chorrillo. Decir que ayer hice 25km y parece que no tira o tira menos porque iba parando a ver y no bajaba mucho la gasolina. Que puede ser? Yo lo veo raro, está bien carburada y va bastante bien, tiene unos 1500km...

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Jose tienes suciedad en el asiento de la aguja de llenado de la cuba a mi me paso, a veces ni se ve pero hay alguna mota que no le deja cerrar, te recomiendo con el carburador quitado de la moto que le metas un chuflazo de aire con un compresor por donde entra la gasolina al carburador

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Jose tienes suciedad en el asiento de la aguja de llenado de la cuba a mi me paso, a veces ni se ve pero hay alguna mota que no le deja cerrar, te recomiendo con el carburador quitado de la moto que le metas un chuflazo de aire con un compresor por donde entra la gasolina al carburador

Te refieres a la aguja que se queda en la cuba cuando se desmonta? La quito y la soplo?

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  • 2 months later...

Me apunto al club! Todavía no he desmontado, pero me pasó lo mismo el sábado. Fue parar el motor, poner la pata de cabra, y en pocos segundos empezar a caer gasolina a chorro por el tubito marrón...

Como esta semana quería montar la NECW, repasaré todo tal y como recomendáis.. a ver. Debe ser porquería, porque con 1000kms poco desgaste debe tener... :roll:

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Os sugiero que que reguleis el nivel de la cuba... en los post de carburacion esta explicado como hacerlo bien, por ejemplo aki http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=17&t=88138&p=1498648&hilit=nivel+boya#p1498648

sobre todo en las nuevas con el nuevo carburador suele venir mal de fabrica siempre por arriba y a la minima empieza a perder.

saludos

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Me apunto al club! Todavía no he desmontado, pero me pasó lo mismo el sábado. Fue parar el motor, poner la pata de cabra, y en pocos segundos empezar a caer gasolina a chorro por el tubito marrón...

Como esta semana quería montar la NECW, repasaré todo tal y como recomendáis.. a ver. Debe ser porquería, porque con 1000kms poco desgaste debe tener... :roll:

Hola, es suciedad, limpialo todo bien, yo tuve que limpiar y después volver a limpiar porque no se quedó bien la primera.

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