Saltar a contenido

Mi nueva montura


bna20

Recommended Posts

Hola chicos,

pues nada aquí os cuento mis primeras impresiones y unas fotos de mi nueva montura que he comprado de 2ª mano, (paso de pagar 9500€ por una moto nueva para meterla en el campo) una KTM 530R modelo 2008. De extras lleva el necesario electroventilador para no hacer cafeteras, purgadores de horquilla, manetas reversibles, alzas de manillar, pegatas en las llantas, plástica Six Days...

Comentaros que la moto la compré hace un par de meses y que vengo de una GG 250. Al principio era un poco reacio al cambio a KTM, con Gas Gas siempre me fué bien y no quería cambiar de marca, además la estética de las nuevas Gas Gas me gustaba más, pero fué probar la KTM 530 y......... menudo avión!!!!! Dios!! pero si esto vuela comparado con una 250. Mucho mejor el tacto del cambio, los frenos (hay que decir que son Brembo), suspensiones y sobre todo potencia abajo, es brutal!! Te saca del asiento la madre que la parió!! Lo peor, lo que todos sabemos, el peso. Es muuuuucho más manejable una 2T pero supongo que será cuestión de acostumbrarse. Eso sí, la moto la noto mucho más estable, no tan suelta como la GG.

Por lo demás muy contento, nunca había tenido una moto de enduro con arranque eléctrico y es una gozada, por fin se acabó darle a la pata!! Ademas siempre arranca a la primera :D :D La parte negativa es el consumo de aceite, que aunque no es mucho (le habré hecho unos 1000 kms y ha gastado 100 ml) hay que estar pendiente, pero y lo que mola echar gasolina sin aceite que! :wink::wink:

El otro día la llevé a la revisión y el mecánico me recomendó el Motorex (yo siempre he usado esta marca en mi GG) 20w60 específico para KTM, bastante carillo por cierto (40€ L.) pero que reduce bastante el consumo de aceite y evita desgastes prematuros. Como soy de los que le gusta cuidar mucho la moto pero también me gusta ir rápido usaré ese aceite. Menos mal que además tengo un montón de lubricantes en casa de mi GG (para la cadena, filtros, lubricante...) y no tengo que comprar nada mas, sino me arruino :D :D :D :D . Me he puesto a buscar y he encontrado unos 25 botes en total :oops: :oops: :oops: La madre que me parió lo que tenía. Y es que llevaba sin moto dos años pero como sabía que volvería no tiré nada :D :D :D

Por cierto, el otro día probé una GG Nambotín 300 del 2009 y claro, acostumbrado a la 530 se me hacía muy sosa en bajos. Con la KTM nunca tienes que estar pendiente de la marcha en la que vas, abajo siempre hay chicha y eso es de agradecer. Aunque ya os digo, depende para qué es mejor una 2T o una 4T y para gustos, los colores :wink::wink:

Por lo demás ya os iré contando cosas, de momento os paso una lista de cosillas que le quiero poner para dejarla a mi gusto :wink::wink: :

Topes de manillar powerparts

Puños 2013 powerparts

Protector manillar powerparts

Protector de chasis naranja

Pedal freno trasero y palanca de cambio naranja

Tensor de cadena de distribución (que suena un pelín en frío y soy muy puñetero para los ruidos) dirt tricks

Bueno, y ahora os dejo unas fotillos de la moto en cuestión, estéticamente la verdad que está bastante bien (lleva unos 6500 kms y 190h) pero de motor lo iremos viendo sobre la marcha aunque de momento todo OK:

cjp6.jpg

qyww.jpg

jh4k.jpg

y63x.jpg

gkf7.jpg

qb5h.jpg

sjhy.jpg

x00y.jpg

Espero que os gusten :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :roll: :roll: :roll:

Un saludo a todos y gasss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, muy bonita, tienes aceite 10w60 de Motul y otras marcas mucho mas barato y no creo que sea peor que el Motorex.

Comprueba la tensión de la cadena segun el manual, si queda demasiado tensa acaba jodiendo el reten del piñon de ataque.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!

Muy bonita tio!! Disfrutala mucho. Yo tambien paso de pagar eso por una moto para trillarla en el campo...

Los puños power parts, si son los de "pinchos", no te los recomiendo, dicen que son muy duros y cansan mucho las manos, pero si los has probado y te gustan, ningun problema.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por los consejos chicos, se agradecen de verdad ya q como os comentaba vengo del 2T y en 4T KTM estoy perdido.

Tendré cuidado con la tensión de la cadena, echaré un vistazo a otros aceites y miraré lo que me comentais de los puños que no los he probado.

Alguna recomendación más sobre KTM y sobre todo la 530?

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Danielendurero empiezas fuerte jejejeje :wink::wink::wink:

En la revisión que le hice recientemente en un taller KTM se lo comenté y me preguntaron si la moto arrancaba bien en cualquier situación (tanto en frío como en caliente) y les contesté que sí, su respuesta fue: hasta que la moto no empiece a arrancar mal no toques nada :roll: :roll: Por si acaso me desmontó la tapa de la bomba del aceite por si me habían engañado con los kms, estaba perfecta, revisión de holguras por toda la moto, no había ni una, desgaste de discos de freno, perfectos. Revisar el consumo de aceite que no fuese exagerado y poco mas. Con todo esto me dijeron que a disfrutar de la moto jejejeje.

El taller donde hice la revisión tiene muy buena fama en el mundo de las motos y la verdad que el mecánico me explico perfectamente como hacer yo mismo las revisiones sin pasar por el taller y los cuidados que deberia tener. Principalente lo de siempre, escrupuloso con los cambios de aceite motorex Ktm 20w60, revisar nivel cada vez que la coja, cambios de aceite cada 1000 kms (dependiendo del uso y del gas) y filtro del aire pulcro y limpio.

De todos modos ya os diré como me va esta temporada :wink::wink::wink:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola a todos :lol:

pues nada, el domingo pasado tuve mi primera avería con mi 530 :evil: :evil: :evil: Me preparo para salir de ruta endurera con los colegas, voy a arrancar la moto y que no arranca, me cago en to!!!! ¿que coño pasa? Lo primero que pensé fué en la bujía, la desmonto y efectivamente estaba llena de carbonilla, la limpio compruebo la chispa haciendo masa con el tornillo de la culata y nada, no hay chispa. Pruebo con otra bujía y nada, sigue sin haber chispa, la madre que la pario!!! que mosqueo pillé. Total que el madrugón que me dí y ponerte toda la ropa de la moto para nada. Estuve un par de horas intentando localizar la avería pero no dí con ella. El lunes la llevé al taller y era el famoso pickup de los cojones :evil: :evil:

Como la avería era poca cosa, al final me lié la manta a la cabeza y le dije que me dieran un buen repaso a la moto para no tener problemas durante la temporada. Me hicieron lo siguiente: Reglaje de válvulas, revisión de cadena de distribución, cambio de aceite del motor y del cambio (Motorex 10w60), filtro, junta de la tapa de encendido, un helicoi para el tornillo del nivel del cambio que estaba pasado :evil: ... pero cuando fuí a recoger la moto no me pude aguantar y le compré unas cuantas chuches jejejjeje: Manquitos nuevos, topes de manillar naranjas, protector de manillar, protectores de chasis naranjas, protector de escape de carbono y lo mejor un escape FMF del powerparts que estaba muy bien de precio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Como suena ahora la jodia jejeje y lo que más me gusta es que no retiene tanto como antes, va como más suelta. Para mi mucho mejor, en cuanto a prestaciones no he notado nada aunque ya sabéis que a esta moto lo que menos le hace falta son mas cvs :lol: :lol:

Bueno, pues aquí va lo mejor, unas fotillos del escape jejejeje

drqa.jpg

qhq9.jpg

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, enhorabuena por tu adquisición, yo tengo una 450 y le sobra potencia, la tulla debe de ser un misil tierra aire :lol:

Acuerdate de mirarle el nivel de aceite antes de salir con ella (siempre.con el motor en frio ) por la mirilla que tiene en el lado izquierdo del motor, y rellenarle si le falta..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy bonita amigo!

Esperemos que no te vuelva a dar problemas esta temporada :wink:

PD: eres un poco pijo, no? :lol: (con todo mi respeto y sin animo de ofender)

Saludos, disfrutala!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: La verdad que me gusta cuidar mucho las cosas, quizá demasiado. Me fastidia mucho q me dejen tirado mis coches/motos jejeje.

Ayer sali de ruta otra vez y es una pasada como trepa las trialeras jejeje

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...