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Motor Negro Mate


santi2626

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Buenas a todos los foreros desde Argentina! :)

Les escribo porque aca, no se en otros paises, se habla mucho de lo que es el tema de la pintura negro mate en el motor que va de la mano con la refrigeración.

Supuestamente según algunas personas, el negro mate en el motor refrigera mejor, segun otras, refrigera menos.

El hecho es que tengo una Yamaha Rx 100 del '81 que estoy restaurando y haciendo cafe racer y como desarme el motor completo tengo pensado en pintarla de dos formas:

-El color original gris que viene en todas las motos (si puedo conseguir uno que sea similar)

-Negro mate integro con las puntas de las aletas pulidas y detalles pulidos.

Como me es mas sencillo y queda mas lindo negro mate es por lo que opto este color.

Si alguien sabe acerca de si es cierto este mito de la refrigeración y de como se puede llegar a pintar el motor de un gris original se los agradecería muchísimo!

Muchas Gracias!

:D :D :D

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Yo he oido, qie en las bufandas de escape, ayuda a refrigerar, dependiendo de los colores.

A pesar de que el color negro atrae la luz solar y se calienta mas, y el blanco la refleja, en los motores es al reves.

- La pintura negra, hace que la temperatura sea 3 grados menor.

- La blanca, hace que suba 3 grados.

- El color metalico, hace que se mantenga la temperatura.

Eso es lo que tengo entendido, no estoy muy seguro ehh.

Pero si es asi, te da igual pintarla que no, pues 3 o 6 grados no creo que influyan mucho...

Aunque me parece una cifra un poco extraña, a lo mejor entendi mal, porque 3 grados me parecen muy pocos...

Saludos.

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Sisi eso tenia entendido yo también, pero tambien salieron las variantes de "depende de si el cilindro es de fundicion de hierro o de aluminio" jajajajja

Jajaja el asunto es que es 2t y conociendome esa moto no va a tener una vida tranquila jajajjaja :P

Pues bueno si es asi, sera negro mate entonces :D !

Y de como llegar al color gris original que trae la moto alguien sabe?

Muchas Gracias por tu respuesta danielendurero!

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Para llegar al color gris y metalico original, si esta pintado, podrias darle decapante quimico, que es para quitar la pintura, y lo venden en ferreterias. Cuando actue, rascas con una espatula, y lo que quede, lo levas a arenar o petrolear, que es utilizar un abrasivo para dejar el material limpio y libre de impurezas.

Un saludo.

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Sisi ya la tengo en parte arenada, pero el color que se usa es un gris comun, con una capa de laca despues?

Jajaja la tengo completamente desarmada, pero ya voy a subir fotos como este, de a poco le hago cositas porque como estudio en la universidad tengo poco ingreso de $$$ asi que hago lo que puedo!

Sobre esta moto es una Japonesa de los años '80 que competia con la linea de Kawasaki (Gto 110) Suzuki (ax 100) Honda(mb 100).

Venian en cilindrada 100, 115, 125 cc

La 100 cc venian con caja de 4ta y se le adaptaban la caja de 5ta de la 115 y 125 cc. (La mia esta asi :$ )

Como la mia no quedaron muchas en argentina que sean del mismo modelo!

Bueno algo breve, voy a sacar fotos y subir jajaja muchas gracias a todos ! :D

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