Saltar a contenido

De suspensiones WP 43 a WP 48

Puntuar este tema:

J.Grau

Recommended Posts

Hola buenas! Tengo una ktm 250 del 2002, como la mayoría sabréis, estas máquinas van equipadas con una horquillas WP 43mm. El problema es que no me siento seguro entrando en curva o en lugares bacheados. He cambiado retenes por otros SKF, SAE 2.5, una arandela menos de compresión,... algo mejora pero no suficiente.

976082_10200343405326253_640693573_o.jpg

Me estoy planteando cambiarlas por unas WP 48mm (2005) (Me piden 200€ por lo que se ve en la foto). Serían éstas y no otras para aprovechar la rueda y el freno.

Prepararlas lo descarto ya que leyendo por aquí he visto que incluso tienen el nombre de palos de fregona xD

wrh8.png

¿Sabéis de alguien que lo haya hecho?

¿Vale la pena el cambio de WP 43 a WP 48?

Muchas gracias !

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Yo he probado esas horquillas puestas a punto y van de cine, un amigo mio tenia una 2002 como esa tuya.

No te gastes el dinero a lo tonto, pon muelles para tu peso, retenes y guardapolvos skf , camara de aire 140 y a volar.

Saludos.

Enlace al post

yo llevo también las invertidas wp de 43, y como ya te dicen, las de 48 que hicieron después son iguales por dentro, las mismas piezas, y no van mejor porque son más rígidas, no te merece la pena cambiarlas.

las mias de 43 están revalvuladas y ahora van decentemente bien, ya no me escupen hacia fuera cuando coges una piedra gorda, y mantienen la dureza final, y puedes jugar algo más con los cliks de compresión.

sae 5 y 140mm de cámara y sobre todo, retocar las válvulas, es fácil y si te interesa te puedo pasar algunos settings para que te lo hagas tu mismo

Enlace al post

Hola que hay.

No te merece la pena, ya que para hacer lo que pretendes tendrás que cambiar también las tijas con lo que el gasto se te dispara. Las horquillas que tienes no son malas y poniéndolas a punto funcionan bastante bien.

Un saludo

Enlace al post

Hola!

Muchas gracias por vuestras respuestas !!! De verdad que me habéis hecho un gran favor ya que estaba totalmente indeciso.

Finalmente haré lo que decís, me gastaré un poquillo de dinero en ponerlas más a punto. Un revalvulado supongo que no le vendría mal ya que dudo que se le haya hecho algo durante estos años. Miraré mejor lo de la cámara de aire ya que yo me guío por cantidad de aceite y se que lo hago mal. Actualmente llevo 200ml de aceite SAE 5 en cada horquilla.

Sólo una duda sobre lo que ha dicho xativa:

Mas diámetro es igual a mas rigidez pero no mas comodidad.

¿A que te refieres cuando dices rigidez?

Muchas gracias otra vez.

Saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...