Saltar a contenido

Mis primeras botas!! (dudas)

Puntuar este tema:

eadt

Que botas me compro?  

11 votos

1. 1. Que botas me compro?

• Alpinestars Tech 3
      7
    • Fox Comp 5
      2
    • Axo Boxer N
      2

Recommended Posts

Hola!

Pues tras un tiempo haciendo enduro con mis Oxtar de trial, estas han dicho basta y han acabado literalmente destrozadas (la estribera ha hecho trizas la suela) y me lanzo a comprar unas nuevas botas.

Candidatos:

FOX COMP 5

botas-fox-comp-5-negra.jpg

AXO BOXER N

stivali-axo-boxer-n_fi_8616384.jpg

Alpinerstars Tech 3

Astar-t3.jpg

He puestos estos tres modelos porque son los ue conozco de la gama baja, si alguien sabe de alguno más, siempre entre los 100-130 euros que me lo comente. No contemplo la posibilidad de las Rainers ya que no las venden aquí en tienda física y probarmelas es un requisito.

Lo que busco en estas botas por orden es:

• 1) Resistencia ante todo (que no acaben como mis antiguas Oxtar), en especial en la suela.
    2) Impermeabilidad.
    3) Algo de comodidad a poder ser.
    4) Hebillas faciles de poner y recambios existentes.

Que os parecen estas tres?

Algun consejo?

Muchas gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues de esas conozco las tech3 que son demasiado rigidas e incomodas y ademas algo mas caras solo por la marca y las boxer que son todo lo contrario pero no duran ni un asalto te aseguro que son las botas mas flojas que conozco asique te recomiendo las fox

Enlace al post

Yo solo te puedo hablar de las alpinestar tech 3 (que son las que tengo).

No me he probado muchas mas botas, por lo que no puedo compararlo, pero te doy mi opinión:

- Son unas botas resistententes a golpes y al agua, solo te digo que llevo con ellas desde hace 4 años y la suela está intacta.

- Como ya te he dicho, son resistentes al agua y no entra nada de nada. No he atravesado lagos de un metro de profundidad, pero si algún riachuelo y también he salido a montar con lluvia.

- A mi me parecen muy cómodas, pero supongo que será como todo, acostumbrarse.

- La única "pega" que las veo son las hebillas. Son fáciles de poner, y hay recambios, pero lo que es complicado es quitartelas. Resulta que cuando pretendes soltarla, hay veces que lo que haces, es desencajar la hebilla, que sigue en su sitio gracias al tornillo, pero la hebilla se desencaja.

No suele pasar muy a menudo, y de todas formas, tiene muy facil arreglo (con una llave allen aflojas el tornillo y lo vueleves a enganchar)

Esto es una opinión, y supongo que habrá gente que no pensará lo mismo, pero ten en cuenta que la bota se tiene que adaptar, quiero decir, que cuando te la pruebes, todas te resultarán un poco incómodas, pero vamos, ten en cuenta que la bota tiene un margen de adaptación con el que al final acabarás encontrando la comodidad que buscas.

Otra cosa cierta es lo que te ha comentado el compañero Clopez, alpinestar sube el precio por la marca, pero supongo que axo, hebo, fox.... también lo harán.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

Enlace al post

Yo tengo unas Tech 3 desde hace cinco años, y que quereis que os diga... la gente con la que salgo todos los dias, han cambiado en estos cinco años un par de veces de botas y yo sigo con las mismas, en el grupo otro amigo lleva las mismas y con el mismo tiempo y el desgaste es practicamente el mismo.

Tras cinco años puedo decir que...

Son muy resistentes

Incomodas son las 5 primeras salidas hasta que se dan un poco de si, como todas.

Impermeabilidad... despues de cinco años... cada dia que salgo con agua, vuelvo con peces en las botas, pero lo dicho, Cinco años!!!

Los primeros años no entraba casi agua, ten en cuenta que nunca en la vida vas a encontrar unas botas impermeables, siempre les va a entrar agua, logicamente si haces enduro con agua :mrgreen:

La suela derecha es la que mas se desgasta, por el pedal del freno.

Yo desde hace un año las llevo selladas con sicaflex, por esa razon, les entra agua por donde se ha desgastado.

Llevo unos escarpines de buceo del decathlon de 15 euros, y con eso... los pies siempre calentitos haya el agua que haya, como un botin interior de neopreno vamos.

Si me da tiempo luego te subo una foto de como estan con 5 años.

Mantenimiento?? Sinceramente... nulo. El primer año si las limpiaba con un trapito y demas, luego eso paso a la historia, ni grasa ni nada. Manguerazo a presion cuando lavaba la moto y a la cochera a que se secaran.

Los cierres... baratos, creo que 15 euros los 4 cierres de una bota. Solo he roto uno en todo este tiempo, y fue porque pise la bota con la rueda del remolque en una carrera :?

Todo hay que decirlo... esta temporada ha sido la ultima para ellas, ahora en octubre estreno a sus hermanas mayores, las Tech 7 :lol: :lol: que por cierto, las cogi hace un mes en greenland a ese precio que ha puesto el forero Pituso. Espero que me duren parecido...

He amortizado muymuybien los 200 euros que costaron.... :wink:

Enlace al post

hola yo te recomiendo estas:http://www.greenlandmx.com/productos/equipacion-piloto/equipacion-adulto/botas/

por que las tengo y te voy a poner los pros y los contras que he visto asta el momento

pros : son comodas, articuladas, impermeables, si metes el pie caliente lo tienes caliente durante toda la salida aunque te metas por agua fría y la durabilidad de momento bien las tengo desde navidad y aguantan

contras: los dos últimos anclajes no coinciden muy bien pero se pueden abrochar sin problema , si entras con el pie frio a la bota pie frio durante toda la salida y que no se si las tendrán en esa tienda

Enlace al post

Buenas!

Pues haber, voy recopilando opiniones.

• Tech 3: Algo incomodas de tobillo y duras. Poco impermeables, y duraderas para unos y poco duradera para todos.
    Boxer: Muy blandas, se rompen enseguida
    Fox Comp 5: (Ninguna opinión) Alguien se anima?

Me parece que la cosa va a estar entre las Boxer y las Tech3! Las Forma TX creo que se van un poco de presupuesto... los 136€ por los que conseguiria las Tech3/Fox Comp5 se me antoja ya mucho al límite que estaria dispuesto a pagar.

A jose.luis-199 y pituso, os agradeceria si podeis postear el link bien ya que ese no me lleva a ninguna bota en concreto, sino a la lista de todas las botas en venta. Por el compentario de pituso, intuyo que deben ser las Rainers, sabes de alguna tienda de Barcelona que las venda? Es que preferiria no arriesgarme a comprar sin probarmelas.

Un saludo y gracias!

Enlace al post

hola,

yo tengo unas Forma Dominator y te las recomiendo al 100%,vienen con su botín interior,són cómodisimas yo porsupuesto repetiré de marca cuándo ya esten en las últimas,mira que tienen guerra y aún estan intactas,lo único que está un poco gastado pero poca cosa,es la suela de la bota derecha por la palanca del freno,la izquierda está intacta.

salu2

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...