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ESCAPE COMPLETO KTM 530 EXC-R


rafasr250

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Bueno, pues aunque es muy temprano, estoy empezando a buscar un escape para mi ktm en la industria auxiliar. La moto, como he dicho y podéis imaginar, tira una barbaridad, pero a medio plazo, me voy a bajar con ella a marruecos a subir dunas, y por propia experiencia se que cuanta mas potencia se tenga para las dunas mejor, es el unico sitio que conozco que la potencia nunca sobra para subir alguna duna interminable que hay.

Lo que busco es un buen escape, que cumpla las siguientes características:

1, material, me han dicho que lo mejor es el titanio, le baja peso a la moto, (eso me vendría genial), y no se oxida ni nada.

2, marca, en principio me da igual, unos me dicen que la mejor es akrapovic, otros FMF, otros leovince,,.....

3, homologación, por supuesto, que esté homologado, ante todo ir dentro de la ley. Me han dicho que lo que hacen es que te dan unos tapones, (en el caso de akrapovic), que lo pones y adapta la normativa del ruido, y ya en algun caso como circuito o demás sitios que lo permitan, pues se le quita y hala, que de todo lo que lleve dentro.

Por último, lo que mas me ha empujado a interesarme por un escape, es lo que me ha dicho mi mecánico, que la moto con ese escape está bastante retenida, y que con uno bueno se nota bastante que el motor va mejor, mas desahogado me dijo exactamente. Es eso verdad?. Supongo que debido a lo nueva que es la moto, probablemente no hayan desarrollado gran cosa, pero dejo el post aqui , (no he encontrado nada en el buscador), para lo que vaya saliendo si es que no hay nada

Un saludo

Rafa

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Yo que tu pediria una segunda opinion a un profesional, peo por si te sirve de algo, la 450exc 2008 de u compañero estira mucho mas arriba de vueltas desde que le ha puesto el escape (Leovince) De todas formas, cuando cambies el escape econtraras gran diferencia, pero esta es minima o no la hay entre unas marcas y tras del mercado auxiliar. Como comentabas, el Akrapovic es una buena opción, pero piensa tambien en el Leovince o en el FMF. Yo los estuve viendo el otro dia en www.expomoto.net . Compre alli elFMF para mi 250 EXC.

Saludos y gas, nos vemos en Castillo de las Guardas este fin de semana (espero no comer tanto barro como el año pasado)

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ok, muchas gracias, ya te digo, esperaré un poco mas adelante que ahora todavía la moto puede conmigo, pero en un futuro lo cambiaré sin duda puesto que me han dicho que el peso se llega a notar, y si no tienen ninguna desventaja en cuanto a fiabilidad...

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Muy buena la página, pero hay una cosa que supongo pero que no la tengo clara. Venden el colector entero akrapovic en titanio, peeero, dicen que lo montes con el silenciador que viene en el powerparts de ktm, también de la marca akrapovic, (hasta ahi lógico). Mi pregunta es, ¿el silencioso es de titanio tambien?. Supongo que si, y viendo su precio (440€), estoy casi seguro, pero aun asi, alguien puede confirmarlo?

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Hola loquero, yo tb tengo una 250 excf de este año, no se si la tuya tb es 4t. Estoy indeciso con el tema del escape: no se si akrapovic, fmf o pro circuit que es el q mas me gusta.

Tu le has puesto un fmf??? que tal va??? se nota realmente mucho???

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pajeolo, yo la que tengo ahora es una 2 tiempos. voy alternando las 2 con las 4 tiempos todos los años. En cuanto a los escapes americanos (FMF, Pro Circuit, etc) hay que tener cuidado, mas aun si compites. Asegurate del nvel de ruido que dan vaya a ser que te lleves na sorpresa. Normalmente los escapes americanos estan hechos para cross.

De todas formas, en el pasado he provado en mis motos Leovince, Akrapovic y CRD y una vez que salias del original la diferencia entre ellos es minima si la llega a haber.

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Pero lo suyo es uno que aunqeu haga mucho ruido, tenga potencia, y traiga su tapón para adaptarlo al uso urbano y demás, y luego en el circuito, (yo no compito, solo voy a rodar por gusto), y en las dunas, pues se le quita el tapón y palante, no?

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