Saltar a contenido

FIN!!Restauracion total kx125 Todas las fotos Primer mensaje

Puntuar este tema:


dr_hitch_sma

Recommended Posts

Buenas!

Llevaba tiempo ya sin moto y sin pasarme por aqui. Por cosas de caprichos, mono y destino me hecho con una motillo, es justo lo que estaba buscando,algo en mal estado pero lo justo como para que no suponga un ruina dejarla bien.

La he desmontado completamente, pieza por pieza, con la idea de montar casquillos, tacos, rodamientos...nuevos, pintar chasis, de verde claro, nada de el azul ese que tiene, bueno una restauracion completa.

Ante esto me surge una gran duda, basicamente que no se de que año es!! y me es vital y necesario para ir comprando las cosas. El chasis me cuadra quizas con el año 90, el motor me tira mas al 92, los plasticos ni se a que año pertenece, la orquilla quizas 93-95, el anterior dueño me dijo 98-99... en fin, ni idea.

Por lo que mas lo necesito es porque me voy a disponer a desmontar el motor y dejarlo nuevo tambien.

Os dejo unas fotos, una de antes de traerla para que se vea bien el modelo, otra...de la locura de traerla metida en un c4 y el resto del desmontaje.

twtm.jpg

vvy3.jpg

ekt3.jpg

izi9.jpg

hoo0.jpg

ee41.jpg

hxtf.jpg

90ze.jpg

crpy.jpg

ogpw.jpg

tq19.jpg

0b5y.jpg

uxbn.jpg

za7z.jpg

qvax.jpg

jnap.jpg

vpc4.jpg

e6ok.jpg

0ltd.jpg

nkum.jpg

8l3t.jpg

r1eu.jpg

lv1.JPG

nv6t.jpg

jhfv.jpg

ddv7.jpg

ievs.jpg

wni7.jpg

88w0.jpg

zg5v.jpg

tqze.jpg

f68i.jpg

eq7i.jpg

1384126_10201422734963356_1004284744_n.jpg

1383313_10201422705362616_495339939_n.jpg

1381420_10201564308702611_1703638996_n.jpg

1185613_10201564309222624_605159474_n.jpg

1376547_10201571338678356_1289572237_n.jpg

1379858_10201571339278371_284146677_n.jpg

1380431_10201571338118342_1935357036_n.jpg

1002522_10201571338398349_960072383_n.jpg

1376449_10201550360353911_1425505141_n.jpg

1382349_10201550360873924_1891292254_n.jpg

1383253_10201571340558403_93161012_n.jpg

600332_10201571341078416_662268662_n.jpg

1380845_10201571341358423_829845751_n.jpg

1382830_10201571341598429_238853384_n.jpg

1383599_10201580911517671_1649813538_n.jpg

1382973_10201580912877705_1124337944_n.jpg

1394443_10201611606285021_2125637845_n.jpg

1391930_10201611607365048_410787801_n.jpg

1380215_10201616441845907_935303968_n.jpg

1476715_10201871682546765_231462231_n.jpg

946048_10201871683026777_1651273632_n.jpg

1452420_10201871685266833_1905469823_n.jpg

1472097_10201956108217354_1476075890_n.jpg

1505535_10202000442805691_2047471463_n.jpg

1512471_10202000443045697_684048930_n.jpg

1512734_10202000443125699_2123514530_n.jpg

1486683_10202000443285703_849771032_n.jpg

1484231_10202000443805716_1777187206_n.jpg

1489273_10202000444045722_707270736_n.jpg

1464605_10202000444125724_1739433898_n.jpg

1527004_10202000444445732_1917971748_n.jpg

1524948_10202000444605736_99734613_n.jpg

1509873_10202000444885743_1770211691_n.jpg

1530465_10202000445245752_1755417088_n.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • dr_hitch_sma

    14

  • davoli

    5

  • MXpasion

    3

  • alfredo_rm

    2

Yo estoy con un proyecto parecido!!! restaurando una KX 250 del 93.

Por el número de chasis puedes sarber el año exacto de la moto, es muy importante estar seguro del año por el tema de los recambios y asegurarse que lo que compras es del año que corresponde, sobre todo en piezas de desguace.

Por las fotos me da que esa moto es del 90-91 (por el chasis), los plásticos son 94-98, horquilla 91-93....

Según te tomes la restauración te puedes gastar bastante dinero, depende de cómo estén las piezas cuando limpies y lo perfeccionista que seas pero a nada que tengas que hacer cilindro, cambiar pistón, rodamientos basculante y bieletas, plásticos nuevos, y siempre sale alguna sorpresa... se va yendo el dinero.

En Milanuncios tienes un montón de piezas de desguace sobre todo de esos años: 90-91 que se vendieron muchísimas KXs, luego recambio original sigue habiendo y hay algunas cosas que sólo pueden ser recambio original.

Puedes preguntarme cualquier cosa y te aconsejo, yo tengo ya la mía casi lista a falta del ensamblaje final, sólo faltan algunas piezas que tardan un poco en llegar.

Importante tb hacerte con el manual de la moto para todo el tema de niveles de aceite/cantidad aceite horquilla, funcionamiento válvula de escape, etc...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me encantan estos proyectos!!!! no se decirte exactamente el año que es tu moto pero coincido con el compañero,no dejes de poner fotos de todo el proyecto, yo termine ya hace meses mi kx 250 af y desde entonces estoy que me falta algo...que nos gusta trastear las motos jejeje por lo pronto este finde me entretengo con la suspension de la kx 125.... Suerte con tu proyecto seguro que queda genial :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antes de nada muchas gracias por las respuestas!!

Veo que somos iguales! jajaja yo disfruto mucho montando, pero tambien muchisimo desmontandola y haciendo estas cosas, ver como esta todo de mal, sucio, deteriorado...y dejarlo bien, ir viendo el cambio...nose es muy grande.

Ire poniendo fotos de todo el proyecto, que no tengo intencion de que se alargue demasiado ni dejarlo parado, que ya pronto viene el tiempo idoneo para usarla. El unico problema que veo...es que si la dejo lo bien que espero, luego me va a costar usarla en su plenitud por miedo a estropear algo jajaja.

davoli, gracias por la ayuda, te lo agradezco. Como podria saber el año con el bastidor? lo de los años es lo que me temia, que cada pieza era de uno jajaja al menos es lo que me parecia, por suerte no es ninguna sorpresa, la he comprado sabiendo que algo de eso pasaba.

Manual donde podria encontralo? he googleado un poco pero no encuentro nada, ni una ficha tecnica, manual de usuario, de taller...nada.

por cierto, si me pasais el link de vuestras restauraciones las vere con gusto.

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira a ver aqui: http://www.vin-decoder.net/

Si no con el comienzo se puede sacar el año.

Aún no tengo subida la restauración aunque si la tengo bien registrada en mi ordenador con fotos y todas las piezas que voy necesitando y demás.

Mira estos Parts Diagrams, de echo he tenido que tirar de otros como el 91 para buscar piezas compatibles y poder comprarlas de desguace.

www.motosport.com/ES/dirtbike/oem-parts/KAWASAKI/1991/KX125/IGNITION-COIL

En cuanto puedas iré poniendo la restauración. ¿La piensas poner como original? Yo la mía la estoy dejando perfecta como salida de la tienda y llevo un buen montón de piezas nuevas...

Yo aproveché para mejorar el chasis en algunas carencias que siempre han tenido las KX 250, luego chorreé y pinté epoxy al horno, ha quedado de lujo! Ya pondré fotos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo empece en el apartado kawasaki la transformacion de mi kx pero no termine de subir todas las fotos...tampoco no le interesaba mucho a la gente asi que las subi a mi facebook y ya esta jejeje Pero esta es mi makina

Aqui recien terminada el dia que la probé en un circuito que tengo cerca de casa

kx250af.jpg

Y aqui casi al completo,a dia de hoy ya tambien tiene unas tijas bud-racing y embrague hidraulico que es la caña :wink:

020620131254.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la verda que si,tocó cortar y subir la Y del chasis para la salida del escape y poner todas las cojidas del motor,escape,cdi...un trabajo la verdad pero es lo que comentabamos antes...Como nos gusta esto no podemos estar parados!!!! jejejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me funciona lo del vin, el numero que tengo apuntado solo tiene 12 numeros y en esa pagina me pide 17

La otra pagina me viene muy bien para localizar todas las cosas. Se podrian realizar los pedidos en ella misma?

Rafa, muy bonita! se ve perfecta.

En cuanto al tema de mi restauracion...pues una mezcla, no original 100% la verdad que me gustan mucho mas los plasticos que tiene que los suyos originales, y como no estan en mal estado... pues los aprovechare.

Hoy empece con una pre-limpieza, para no llenarme de mierda cada vez que toque algo, cuando vaya cambiando casquillos, rodamientos y demas lo dejare todo impoluto.

tq19.jpg

0b5y.jpg

uxbn.jpg

za7z.jpg

qvax.jpg

jnap.jpg

vpc4.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me apunto a seguir el post, todas las restauraciones de motos de los 90 me encantan.

Hoy precisamente estaba ojeando una revista del 95 y he visto una KX 250 con decoración

del equipo Splitfire -Procircuit conducida por Pichon con una estética genial que me ha llamado

bastante la atención.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

dr_hitch_sma de esa página sirve para el tema de referencias, comprar en España tienes a Navarro que suelen tener de todo.

Es una pasada la de mierda que tendrás que quitar, a mi tb me tocó 8)

El chasis lo llevé a chorrear y a pintar una vez repasado y mejorado, ha quedado cojonudo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo malo es que a veces con estas motos de años atras y toqueteadas, las piezas que se piden no sirven porque las que lleva no son originales, asi que si por ejemplo pides un disco de freno, no sea el que llevaba, quizas las ruedas no sean originales, o la pinza de freno, etc asi que hay que fijarse en lo que lleva y lo que llevaba, lo que se pide...faena de más y complicaciones.

0bvk.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...