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CONSEJO SUSPENSIONES KTM 300 07


multienduro

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Hola a todos,estimados foreros tengo una duda y pido vuestro humilde consejo, tengo una ktm 300 del año 2007, de la que estoy enamorado, cuando pude cambiarla por modelos mas modernos , es decir las de los año 08 09 10, las probe y no me convencieron, asi que continue con mi 07, y ahora que me convencen ha llegado la crisis, un segundo hijo, y mi 300 con cerca de 7 años, cambiarla por una nueva me podria costar unos 5000€ lo cual se me antoja imposible jajajajjaa. Bueno a lo que vamos, desde que la compre me hicieron las suspensiones en NANI RACING y quede contento, pero este invierno me dejaron unas hoquillas de 4cs de una husaberg 125 2012, y la verdad sin estar puestas a punto me impresionaron, ademas de cansarte menos note que tenia mas estabilidad sobre todo en curvas rapidas, y en zonas machaconas de piedras la verdad que se mostro superior ala horquilla de serie.

Ahora viene el kit de la cuestion, ¿ pensais que vale la pena comprar unas de segundamano que hay por unos 900€ y un amortiguador JOLINS por 400€, para mi moto? El cuento que me hecho es que con unos 1300€ mas un kit de plasticos nuevos, un piston nuevo 120€ tendria una 2014... jajajjaja por unos 1500 estreno moto, QUE OS PARECE?

Gracias y perdonar por el rollo.

Cualquier opinion o consejo os lo agradecere.

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Te digo como straken no te gastes pasta en una 4cs para eso pepara la tuya de nuevo o si de verdad quieres algo bueno busca una wp de cartucho cerrado y la preparas y veras que eso si es una buena horquilla pero las 4cs son las wp normales con dos retoques ademas tienen a mas gente mosqueada que las wp normales de siempre en cambio laa de cartucho cerrado no tienen quejas y son las que usan la mayoría de los pilotos que compiten.

Yo he probado wp normales con un par de ajustes-no van nada bien no dan seguridad y te descabalgan a la minima.

Wp4cs de serie- para enduro lento y raronero muy bien pero eencronos y circuitos muy mal.

Wp cartucho cerrado de serie (Husaberg) muy muy bien te olvidas de nerviosismo y esos problemas ademas de que absorven todo.

Wp normal preparada por bud racing (ktm 2006) muy absorbente y segura parece ir soldada al suelo y esque hasta en el circuito va bien.

Wp cartucho cerrado (ktm sxf montada en exc y aadaptadaa enduro en plan casero de amigos)la moto comparada con la horquilla de serie parece otra abora ya ni rebota ni hace eextrañosa altas velocidades es la solucion al problema del tren delantero de ktm. Esta horquilla preparado ya ni me imagino lo bien que tiene que ir.

Lo del ohlins ttx es casi un gasto innecesario ya que tal como viene de casa es muy duro yyseco asique tendras que prepararlo y sinceramente si al tuyo le metes una preparación de las buenas se quedara mejor te lo digo porque también lo he probado.

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Te cuento mi caso,

yo tengo una ktm 250 exc 2006

y leí como muchos otros usuarios se retocaron sus horquillas, vi los bricos de como lo hacían, lo hice y quede bastante contento

con el cambio, te explico un poco lo que hice:

Cambiar el aceite de la horquilla por un Ohlins sae 5 ( otra gente usa el motorex sae 2,5 y les va muy bien )

Llené cada barra con 550 ml. para dejar una camara de aire mayor ( creo que 15 cm )

Cambié los retenes y guardapolvos por unos de baja fricción de la marca SKF

y siempre después de cada salida que lavo la moto, suelo limpiar los guardapolvos y lubricarlos por dentro con un poco de aceite

de silicona. Tengo también un poco engrasados los retenes con grasa especial de teflón, que cambio una vez al mes y la verdad

que estoy muy contento con el cambio.

Y en poco dinero, puedes probar a ver.

Salu22

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Tus suspensiones ya estan preparadas, y supongo que en su dia te pondrian los muelles adecuados a tu peso.

Despues de 7 años, lo que necesitas es que le hagan un buen mantenimiento a tus suspensiones, que ya va siendo hora. Nada mas.

Con los 1300 que te quieres gastar en comprar otras suspensiones que ademas no sabes como estan ni para que pilotaje estan hechas, te sobra para revisar a fondo las tuyas, cambiar plasticos, pegatinas, piston, neumaticos, embrague, puños, discos, pastillas, liquidos de freno y embrague....y aun te sobraria muuuucho dinero. Y realmente dejarias la moto nueva y a tu gusto.

Pero cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera y poner las suspensiones que le de la gana.

Por cierto, la 300 2007 debe ser una moto extraordinaria, conozco a uno que la tiene y lleva ya mas de 400 horas con ella y esta encantado, tanto que no la cambia por ninguna otra.

Saludos

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Hola de nuevo, mil gracias a todos por contestar.

Vuestras respuestas han despejado todas mis dudas, ahora lo tengo clarisimo, porque cambiar una moto que te ofrece todo lo que quieres y que necesitas para el enduro que practico.

Lo dicho hare un ajuste a las suspensiones que despues de 7 años le toca, le cambiare el piston y como dice Gus unas cuanta pijadas y a seguir disfrutandola porque va de cine.

Ya que estoy contaros como dice Gus, que esta 300 es increible, despues de tantos años y tantas trialeras aun me sorprende muchas veces de donde me llega a sacar este motor, es la hostia, compañeros con 300 mas modernas han probado la mia y luego me querian comprar el motor jajajjaja. la unica averia que he tenido ha sido la bomba de embrague, no he cambiado ni los discos... eso si le he mejorado los frenos con unos de la 2011 que compre a un forero de aqui, que compro una 300 del 2011 para ponerle el motor a un TM, lo demas lo vendio y yo le compre el kit entero trasero y delantero.

Saludos a todos y quedan pendientes unas fotos cuando la tenga lista.

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  • 2 weeks later...

Buenas

Yo vendí la mía hace unos meses y todavía me estoy arrepintiendo porque iba de lujo.

Ahora tengo una Husa 250 del 2011 que también va muy bien, pero para enduro dominguero, me gusta menos el tren delantero, aunque se supone que la horquilla de cartucho cerrado es mejor. Te cuento cómo llevaba la de la 2007, que era cómoda y me daba bastante seguridad: para 85 kg. con equipo, aceite Bel-Ray SAE 2.5, 110 m.m. de cámara de aire y 510 m.m. de longitud de los muelles más las arandelas de nilon que traen de serie.

Saludos

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