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Que os parecen estas palabras de Shuhei Nakamoto??

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mrtnz84

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Hoy leyendo una entrevista (o mas bien parte de ella) al vicepresidente de Hrc, me ha venido en mente el motociclismo offroad, por que sera???

Habla sobre Moto3 y la politica de ciertas marcas, a ver que os parece...

Honda ha apoyado la clase Moto3 con 250 cc de cuatro tiempos, ofreció una moto de carreras a un precio razonable y de larga duración. Sin embargo, hay marcas como KTM y Mahindra, que han hecho subir los precios y esto no está en el espíritu de la norma. Tengo la sensación de que KTM y Mahindra destruyen los deportes de motor. ¿Nadie en KTM y Mahindra se han dado cuenta de que el número de pilotos disminuye constantemente porque el deporte es tan caro? Muchas familias ya no pueden financiar la carrera de sus hijos. Se trata de una mala situación. Con este sistema se arruinará el Mundial de Moto3.

¿Piensa KTM que podría vencer a un equipo oficial Honda en Moto3 si lo hiciésemos como el de MotoGP? Nuestras intenciones con la categoría son diferentes, pensamos que es una categoría de entrada en el mundial para pilotos jóvenes a un costo razonable. Se trata de un paso previo a las categorías superiores y llegar un día a MotoGP.

Todo lo que es el documento esta aqi, por si os interesa :D

http://www.motorpasionmoto.com/motogp/shuhei-nakamoto-amenaza-con-retirarse-de-moto3?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+motorpasionmoto+%28Motorpasionmoto%29

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Honda siempre a entendido la categoría pequeña como categoría de acceso/promoción, desde ese punto de vista tiene razón, el problema es que un mundial de motociclismo hace mucho que dejó de ser de promoción en cualquier categoría por lo que se profesionalizó.

Cuando cambió la categoría se dijo que KTM tenía todas las de ganar precisamente por la política de Honda.

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Pues lleva razon y como dices recuerda a la política del offroad.

Conozco a varios pilotos de motocross y enduro algunos del regional y otros del nacional y desde hace ya mucho tiempo todos coinciden en que para competir si te lo costeas tu o te costeas gran parte te olvides totalmente de ktm (4t) o te arruinaras, todos saben que pesan menos y son mas potentes pero también saben del mantenimiento mucho mas riguroso y caro que pas japonesas.

Ktm siempre ha tenido ese objetivo de ser muy competitiva a sabiendas que sacrificas fiabilidad y claro en moto3 que es un gran escaparate imaginate.

Por ejemplo la sxf250 2013 saca 7 cv mas que el resto de su categoria y pesa 3kg menos pues es una estupenda moto para el aficionado de fin de semana pero para el que compite cada fin de semana ya son bastantes los gastos de desplazamiento y consumibles como para tambien pagar las caras y prontas averias de esta moto y optan por una yzf o rmz o crf que aun siendo menos potentes les aguantaran casi toda la temporada sin problemas serios.

El que crea que estoy loco que vvayaa un par de carreras de un regional y cuente las ktm y las japonesas que hay.

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¡¡¡Como se puede tener tanta cara....será hipócrita....!!! :evil: :evil: :evil:

No se de que está hablando este individuo cuando ha sido Honda la que emprendió una cruzada a nivel mundial contra los motores de 2T en competición en todas las especialidades donde ellos están involucrados, presionando a las federaciones (FIM y AMA) para confeccionar regalmentos que les perjudicaran claramente y expulsarlos de las carreras.

Desde entonces, y con la proliferación de los motores de 4T en las diferentes disciplinas deportivas, los costes de adquisicion, desarrollo y mantenimiento se han multiplicado de forma exponencial, y esto lo estan sufriendo principálmente los pilotos amateur.

Centrándonos en el mundial de velocidad, primero se cargaron la 500 2T, despues las 250 2T y por último las 125 2T

Ahora, las motos de MotoGP son carísimas y además, las motos de fábrica no tienen nada que ver con las que les suministran a los equipos satélites a precios astronómicos.

En Moto2 no tienen ninguna queja...¡¡¡claro como todos los motores son suyos, negocio redondo....!!!

En Moto3, como han hecho un motor que no es competitivo y KTM y Mahindra les han sobado el hocico, ahora vienen llorando de que KTM y Mahindra estan haciendo motores muy caros....¡¡¡habría que ver el precio de los motores de Moto2 y los que les sumistran a los equipos satélite de MotoGP...!!!

Los señores de Honda siempre han sido unos "tiranos tecnológicos" en todas las disciplinas del motor que han participado, y siempre han presionado para que los reglamentos se hiciesen a su gusto y conveniencia, y cuando no ha sido así, han cogido la puerta y se han largado. A ellos no les interesa competir, les interesa ganar a toda costa y como últimamente no están consiguendo lo que ellos quisieran, este japo está un poco mosqueado.

Para terminar y aunque no le importe un bledo al señor Nakamoto, hace mucho tiempo que decidi no comprar absolútamente nada de la marca Honda.

Saludos

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¡¡¡Como se puede tener tanta cara....será hipócrita....!!! :evil: :evil: :evil:

No se de que está hablando este individuo cuando ha sido Honda la que emprendió una cruzada a nivel mundial contra los motores de 2T en competición en todas las especialidades donde ellos están involucrados, presionando a las federaciones (FIM y AMA) para confeccionar regalmentos que les perjudicaran claramente y expulsarlos de las carreras.

Desde entonces, y con la proliferación de los motores de 4T en las diferentes disciplinas deportivas, los costes de adquisicion, desarrollo y mantenimiento se han multiplicado de forma exponencial, y esto lo estan sufriendo principálmente los pilotos amateur.

Centrándonos en el mundial de velocidad, primero se cargaron la 500 2T, despues las 250 2T y por último las 125 2T

Ahora, las motos de MotoGP son carísimas y además, las motos de fábrica no tienen nada que ver con las que les suministran a los equipos satélites a precios astronómicos.

En Moto2 no tienen ninguna queja...¡¡¡claro como todos los motores son suyos, negocio redondo....!!!

En Moto3, como han hecho un motor que no es competitivo y KTM y Mahindra les han sobado el hocico, ahora vienen llorando de que KTM y Mahindra estan haciendo motores muy caros....¡¡¡habría que ver el precio de los motores de Moto2 y los que les sumistran a los equipos satélite de MotoGP...!!!

Los señores de Honda siempre han sido unos "tiranos tecnológicos" en todas las disciplinas del motor que han participado, y siempre han presionado para que los reglamentos se hiciesen a su gusto y conveniencia, y cuando no ha sido así, han cogido la puerta y se han largado. A ellos no les interesa competir, les interesa ganar a toda costa y como últimamente no están consiguendo lo que ellos quisieran, este japo está un poco mosqueado.

Para terminar y aunque no le importe un bledo al señor Nakamoto, hace mucho tiempo que decidi no comprar absolútamente nada de la marca Honda.

Saludos

Coincido plenamente con tus razonamientos!!

+1

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Hola Moni, Shuhei me ha dicho que te recuerde dos cosas

siempre han presionado para que los reglamentos se hiciesen a su gusto y conveniencia, y cuando no ha sido así, han cogido la puerta y se han largad

Mundial de Superbikes con un reglamento pro Ducati y solo pro Ducati dando ventaja a las bicilíndricas, "nosotros" hicimos una acorde al reglamento y fichamos a Kocinski, campeones del mundo
hace mucho tiempo que decidi no comprar absolútamente nada de la marca Honda.
Deberías repasar tus comentarios en otros temas sobre la compra en función de la conveniencia y no de la marca, que no entendías la gente fuera pro o anti la marca equis

Bua, se nota que el Shuhei este es de Honda, es un cabroncete.

PD: Fue Aprilia quien hizo insostenible la 125 y la 250, no Honda, después no pudieron hacer nada en MGP y se fueron a hacer insostenible Superbikes, necesitan una ventaja para ganar a los japos, en igualdad no pueden, se siente.

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Vamos a ver:

Si el reglamento de Moto3 dice diametro máximo 81, porqué coño Honda monta 79??? Si bien saben que necesitas el motor de carrera mas corta posible!!!

Claro, que lo hacen para que sea mas dócil, pues una 250 4t se te va de las manos, y al mundial van todos de paseo...

Y precisamente Honda, que siempre ha tenido carísimos kits HRC en todas las modalidades, una KTM competitiva sale mas barata que una Honda competitiva.

Cuando una Ducati de serie rozaba el peso mínimo reglamentario, una Honda necesitaba (kit HRC)el deposito de polietileno, las llantas de magnesio, titanio por doquier... para llegar al peso, eso era gratis? O costaba 3 Ducatis?

Y que se me tiren encima los fans, pero yo tengo clarísimo que Honda NO tiene potencial para hacer pequeños monocílindricos competitivos, en esto los europeos siempre le han ganado, y especialmente KTM hoy es imbatible.

Menos hablar y mas trabajar.

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una KTM competitiva sale mas barata que una Honda competitiva.
yo tengo clarísimo que Honda NO tiene potencial para hacer pequeños monocílindricos competitivos

Te sueles ir poco pero estas dos valen por unas cuantas.

PD: ¿El potencial lo tenía Derbi o Bartol? ¿con que pagaba Derbi a Bartol? yo creo que con lo mismo que luego le pagó KTM para llevárselo ¿Y ahora resulta que KTM tiene más de eso que Honda? si claro, y también tiene más Bartol´s

Si es que cuando el aire pega fuerte ..................................

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¡¡¡Como se puede tener tanta cara....será hipócrita....!!! :evil: :evil: :evil:

No se de que está hablando este individuo cuando ha sido Honda la que emprendió una cruzada a nivel mundial contra los motores de 2T en competición en todas las especialidades donde ellos están involucrados, presionando a las federaciones (FIM y AMA) para confeccionar regalmentos que les perjudicaran claramente y expulsarlos de las carreras.

Desde entonces, y con la proliferación de los motores de 4T en las diferentes disciplinas deportivas, los costes de adquisicion, desarrollo y mantenimiento se han multiplicado de forma exponencial, y esto lo estan sufriendo principálmente los pilotos amateur.

Centrándonos en el mundial de velocidad, primero se cargaron la 500 2T, despues las 250 2T y por último las 125 2T

Ahora, las motos de MotoGP son carísimas y además, las motos de fábrica no tienen nada que ver con las que les suministran a los equipos satélites a precios astronómicos.

En Moto2 no tienen ninguna queja...¡¡¡claro como todos los motores son suyos, negocio redondo....!!!

En Moto3, como han hecho un motor que no es competitivo y KTM y Mahindra les han sobado el hocico, ahora vienen llorando de que KTM y Mahindra estan haciendo motores muy caros....¡¡¡habría que ver el precio de los motores de Moto2 y los que les sumistran a los equipos satélite de MotoGP...!!!

Los señores de Honda siempre han sido unos "tiranos tecnológicos" en todas las disciplinas del motor que han participado, y siempre han presionado para que los reglamentos se hiciesen a su gusto y conveniencia, y cuando no ha sido así, han cogido la puerta y se han largado. A ellos no les interesa competir, les interesa ganar a toda costa y como últimamente no están consiguendo lo que ellos quisieran, este japo está un poco mosqueado.

Para terminar y aunque no le importe un bledo al señor Nakamoto, hace mucho tiempo que decidi no comprar absolútamente nada de la marca Honda.

Saludos

+1, se puede decir más alto pero no más claro!

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Deberías repasar tus comentarios en otros temas sobre la compra en función de la conveniencia y no de la marca, que no entendías la gente fuera pro o anti la marca equis

Hola Shuhei

¡¡A ver si soy capaz de explicarlo para que se me entienda...!!! :roll: :roll:

Lo que he escrito al respecto es que nunca he entendido que por el hecho de que seas fan o usuario de una marca "X" tienes que ser antifan de la marca "Z", del mismo modo, que como tambien he escrito por aquí, no entiendo que un aficionado del equipo de futbol "X" por el hecho de serlo, sea anti del equipo de futbol "J"

A mi hay marcas de motos, de coches y de frigoríficos que me gustan y otras que no, pero el hecho de que no me gusten no quieres decir que sea anti-esas marcas.

Mi animadversión por Honda es algo "filosofico" y de principios y lo que me diferencia de los "antimarca" es que yo no digo que Honda es una mierda y la marca "X" es cojonuda, así que la cosa, a mi modo de ver, es muy diferente.

Mi negativa a comprar nada de Honda es similar a mi negativa a comprar en ciertos establecimientos, comprar determinadas marcas, o comprar determinados articulos; forma parte de un boicot personal a estas marcas o entidades.

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una KTM competitiva sale mas barata que una Honda competitiva.
yo tengo clarísimo que Honda NO tiene potencial para hacer pequeños monocílindricos competitivos

Te sueles ir poco pero estas dos valen por unas cuantas.

PD: ¿El potencial lo tenía Derbi o Bartol? ¿con que pagaba Derbi a Bartol? yo creo que con lo mismo que luego le pagó KTM para llevárselo ¿Y ahora resulta que KTM tiene más de eso que Honda? si claro, y también tiene más Bartol´s

Si es que cuando el aire pega fuerte ..................................

Explicame Rasago porqué el motor Honda de Moto3 tiene tantas carencias de diseño.

Dime cuando una CRF 250 oficial ha sido tan potente como una austríaca o incluso Yamaha.

El motor X-Lite de Husqvarna pesa lo mismo que el de Honda de Moto3, pese a la gran diferencia de precio.

Es que Honda solo sabe hacer buenas motos con presupuestos ilimitados, y en Moto3 han querido hacer el "bueno y barato", para ver si copaban media parrilla, y resulta que metieron la pata.

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Explicame Rasago porqué ...............

Yo no quiero lios, te paso con Shuhei.

porqué el motor Honda de Moto3 tiene tantas carencias de diseño.
Lo que llamas carencias de diseño son opciones, Honda en MGP siempre ha querido ser la más potente, en las categorías inferiores priorizamos duración, tú que vienes del MX sabes que nuestras cr nunca buscaron ser las más potentes, pero siempre han sido las más fiables
Dime cuando una CRF 250 oficial ha sido tan potente como una austríaca o incluso Yamaha.
¿Una crf 250 oficial? no me suena , con Yamaha tenemos un reto mutuo que nos ha llevado a ser los mejores, estamos orgullosos de que las mejores motocicletas sean japonesas y reconocemos el mérito de Yamaha por empujarnos tanto
El motor X-Lite de Husqvarna pesa lo mismo que el de Honda de Moto3, pese a la gran diferencia de precio.
Desconozco el precio del motor Husqvarna, el nuestro incluye recambios, en cuanto al peso recordar la apuesta de Honda por la fiabilidad, si ese motor Huqvarna fuera más rápido fiable y barato, siendo menos pésado que el nuestro, yo creo que los equipos moto3 montarian ese y no el nuestro
Es que Honda solo sabe hacer buenas motos con presupuestos ilimitados, y en Moto3 han querido hacer el "bueno y barato", para ver si copaban media parrilla, y resulta que metieron la pata.
Honda se a equivocado en muchas ocasiones, en este caso no es una equivocación, es nuestra política, quisiera recordar que la primera carrera de la era moto3 la ganó una Honda, la segunda también ........................... y la cuarta ............... y la quinta .............. y la sexta ...........................
Con el diseño Honda, con su peso, se estuvo delante hasta que otros evolucionaron, nuestras prestaciones con un motor "descafeinado" obligaron a la competencia a seguir una escalada de presupuestos, nosotros preferiríamos no entrar en eso, no es que no estemos capacitados
¿Alguien conoce el coste de la moto campeona con Cortese? ¿Alguien cree que la temporada de Viñales fue más cara? KTM decidió invertir lo necesario para ser campeones "costase lo que costase", les costó media temporada alcanzar a Honda, también les costó un pastón, mucho más que un motor Husqvarna

No se, no quiero meterme pero para mi el Shuhei este tiene razón, yo solo quiero recordar lo que comenté al respecto del primer mundial de moto3 antes de comenzar

Con moto 3 no me atrevo a aventurarme, KTM ha puesto todo por ganar y si los pilotos acompañan se lo llevarán.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

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Hola compis,este señor vicepresidente de honda hrc,tiene parte de razon en las declaraciones que ha hecho,pero si no fuera ktm la que esta arriba del todo ganandolo casi todo en moto3,si ktm segun dice nakamoto esta "desangrando"a todos los que corren con ellas¿que pasaria si fuera honda quien estubiera en el sitio de ktm?.yo veo que ktm las que no son oficiales pues mas o menos estan arriba,pero y en motogp?desde hace unos tres años las "no"oficiales estan arriba mas a menudo,pero¿cuanto les ha costado a los equipos que honda les diese lo que pedian,cuanto han sufrido los pilotos y que hacia honda?eso es de verguenza y aora se quejan de ktm,y otra cosa honda hrc si quiere se come a ktm lo que pasa es que a ellos les da en cierto punto igual no ser los primeros en moto3 y moni te doy la razon en que honda cuando no tiene los reglamentos a su gusto presionan hasta el punto de que obligan a las federaciones a bajarse los pantalones,eso paso en motogp cuando entraron las 4t,eso ha pasado con las 2t en USA,por que yamaha fue la primera en los 4t de cross,pero a dia de hoy aunque sean iguales que las 2005,siguen sacando las 2t años tras años,pero honda no,honda es honda en lo malo y en lo bueno y ojala tengan que joderse y tengan que volver a sacar las 2t eso seria una leccion para honda donde el piloto esta antes que la maquina y no al reves un saludo

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Hola rasago

¿Me podrías pasar con Shuhei porfa..? ¡¡¡gracias majo...!!!

Sr Shuei:

¿Porque hace ya muchos que en el Mundial de Motocross no hacen nada de nada, y eso que este año y el pasado según dicen, están directamente involucrados...?

¿Porque tambien hace tiempo que no ganan el Campeonato AMA Supercross en 450 (este año han conseguido ganar en 250 per la cosa ha estado jodida..?

No hace falta que me conteste ahora; es que me tengo que ir a un cumple y no tengo tiempo de charlar con usted, pero no se preocupe que dejo encendido el ordenata y cuando vuelva seguimos....(¡¡¡es que no tengo smartphone...!!! :oops: :oops: )

¡¡¡Hasta luego...!!!

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Jajajajaja que bueno jajajajaja,la verdad que en el mundial de mx dicen y ponen en las motos hrc y me da que pensar o los ingenieros del departamento de mx han perdido la cabeza o no se que pasa pero siendo oficial hrc creo solo creo que esas motos deberian de estar mas arriba que las demas ya que el departamento de hrc es el mas"poderoso del mundo" no se que pasa en honda pero hay temas en los que parece que les importan poco o simplemente estan por estar un saludo

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