Saltar a contenido

Primera salida en moto, primera bronca.

Puntuar este tema:

melon

Recommended Posts

Llevo sin montar en moto desde el 2 de Marzo del 2013. Debido a una lesión, que se ha empalmado con el Verano, no he montado desde entonces.

Puesto que aquí ha llovido estos dos últimos días, y la temperatura es agradable, hemos quedado 4 amigos en un cerro cerca del pueblo donde vivo, para hacer una salida light y volver a tomar contacto con la moto.

Nada mas encontrarnos, hemos cogido un camino, y a los 200 metros me encuentro el todo terreno del pastor del pueblo en medio del camino, y el haciendo señas de parar.

Paro y sin decir ni buenos días, me salta que no andemos por allí que avisan al seprona, a lo que le digo que está en su derecho. Me contesta que es que hacemos ruido y espantamos a las ovejas y a la caza, a lo que le respondo que no veo a ninguna oveja que salga corriendo, ya que estábamos a 200 metros de ellas y siempre que vemos rebaños intentamos alejarnos y pasamos despacio, y que ruido también hacen los tractores.

Vuelve a la misma, y me dice que los tractores hacen su labor, a lo que respondo que yo tengo el mismo derecho que un tractor a circular por el camino. En eso me salta que me vaya a los caminos de mi pueblo (vivo allí), con lo que ya en un tono de "no me toques los cojones" le digo que yo soy de allí, y aunque no nacido, allí pago mis impuestos.

Ha vuelto con lo del seprona, y mandándole a la mierda le he dicho que les llame, que yo hare lo propio cuando le vea con las ovejas allí donde no debe.

Resumiendo, ahora me estoy pensando si el día que me cruce con el decirle algo, y por tanto liarnos a ostias, o pasar del tema, pero la verdad es que me estoy empezando a cansar. En el ultimo año no he gastado ni una cubierta (habre montado 10 veces), y he tenido tres broncas (mas las que he evitado).

La verdad es que siempre he creído que con la moto hay que respetar, tratar de ser educados etc etc, pero me estoy replanteando si ya que tenemos fama de macarras, no será mejor hacer honor a la fama, y al primer subnormal de estos que me encuentre hacerle una cara nueva.

Ya me he desahogado :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 72
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• gesero

10

• david.86ktm

4

• ruy

4

• melon

3

Hay gente que solo entiende de lo suyo y da igual te muevas en moto, coche, bici .............................................. no tiene que ver con cuatro gilipoyas que montan en moto, hay gilipoyas en todas partes y con todos los vehículos.

Déjalo enfriar

Enlace al post

Invitale a unas cañas cuando te lo encuentres por el pueblo y explicale que no tienes intención de molestar ni a personas ni animales, que te diga por donde quiere que eviteis ir y que vea que llevas buenas intenciones, o buscale directamente y se lo comentas en otra situación que cambiará la cosa.

Lo último creo que debe ser cerrarse, mas que nada para no entrar en tablas, no llegar a "pa cojones los mios" y continuar con una situación siempre igual.

Es posible que ni con la charla ceda, pero es probable que cuando recapacite después piense algo similar a "parecen majos los chavales y no quieren molestar" ó les cuente a sus allegados "les pegué la charla y vinieron a disculparse, pero bueno, los chavales solo quieren divertirse y no hacen daño a nadie".

En el peor de los casos la cosa continua igual, pero seguirá sin merecer la pena discutir.

Yo recomiendo paciencia, saludarle y darle los buenos días si nos lo encontramos, mostrando que somos amigables (algún día se dará cuenta que si alguien está buscando jaleo será él).

A veces es dificil, tener paciencia, pero a la larga yo creo que compensa.

Enlace al post

Hola, la convivencia es difícil en la montaña, sin ir más lejos hoy me ha voceado un ciclista :shock: :shock: , justo cuando he pasado por su lado a 5 Km/h, pero en fin, para qué mosquearse. Si te pones a su altura es peor, pues le das toda la razón, creo que pasar un poco es lo mejor, siempre que uno vaya con respeto. A veces dan ganas de soltar puño, pero es mejor pasar e intentar dialogar o a las malas, pasar del tema. Saludos!!!

Enlace al post

Hay tontos en todos sitios y con este tipo de personas es mejor pasar... Hace un año me paso algo parecido a lo tuyo, ibamos 3 por una pista estrecha y justo de frente un todo terrreno nos hace parar y el tio nos empezo a decir que por aqui no se podia montar y que el seprona nos estaba esperando mas arriba (creemos que esto se lo invento para que nos dieramos la vuelta) por no querer discutir con el cogimos y nos dimos la vuelta y pasamos de el. Como ya he dicho es mejor pasar de lios!!

Un saludo

Enlace al post

Hace poco me paró un pastor y como me conoce (ya que pastorea en lo mío) pues casi que

me hace una reverencia, pero me dijo... es que pasa cada loco por aquí que vamos, si no

me quito, me atropellan...

La gente que trabaja en el campo a diario tiene que lidiar con todos los que por allí vamos a

pasear/entrenar/correr/jugar o como queramos llamarlo.

Unos lo hacen bien y otros van a saco, haya ovejas, cabras o lo que sea y claro, al 1º que

coge después, intenta hacérselas pagar todas juntas.

No hay que olvidar que muchos de estos pastores (ya sea por la poca cultura recibida o

escasa educación) se encabronan rápido, entienden poco o nada de estos deportes del

enduro, trial, etc... y solo nos ven como una amenaza capitalina y/o externa a su mundo

pastoril.

La próxima vez que vean a un pastor, paren, hablen con él, dedíquen un tiempo al diálogo

y se sorprenderán lo que pueden llegar a ceder, a mi, alguno que antes me amenazaba,

ahora me autoriza a pasar por sus tierras, solamente por haberme parado a charlar una

tarde con él, pesentarme y dialogar largo y tendido sobre estos asuntos.

Saludos.

Enlace al post

Llevo muchos años practicando lo del dialogo, y ya se me están hinchando los que tengo colgando. Lo que más me ha reventado es que cuando le he dicho que por un camino puedo circular, me ha contestado que circule por los de mi pueblo (se ve que el subnormal no sale a otras localidades), y para colmo, al decirle que soy del pueblo, me salta que del pueblo es el que ha nacido allí, no yo que solo resido.

Conversar para que? Aunque acabemos tomando una caña, tienen metido en la cabeza que los de las motos no tiene que andar por su pueblo, y lo demás les da igual. Aunque no hagas daño, simplemente no quieren que estés allí.

Probado el dialogo durante años sin buenos resultados, habrá que cambiar de táctica.

Enlace al post

Buenass

Pues yo siempre paro y en muchas ocasiones hemos estado un buen rato de charleta, en algunas ocasiones les hemos ayudado y es bueno que esta gente sienta que les tenemos en cuenta, nos pueden hacer mas mal que bien.Eso si en todos los sitios hay de todo.

Slaudosssss

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...