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Participar Endurada/Enduro (Catalunya)

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Hola compañeros,

primero de todo quiero pedir disculpas por que quizás este post debería de ir en el de competición y eventos, pero como también trata de Enduro y aquí sois más los que soléis pasaros y dar vuestra opinión he pensado que recibiré más respuestas y lo verá más gente.

Me he puesto en contacto con la federación y me han dicho que con una moto de MX podría competir, pero tengo que dar aspecto de moto de enduro... osea matricula (aunque no piden documentación), luces (aunuqe no miran si funcionan), neumático trasero ecologico (supongo que es algún neumático de enduro homologado para no romper tanto el terreno) y creo que ya está... Repito que todo esto es lo que me han contestado desde la Federación, así que no me invento nada.

Yo tengo una moto de MX, por lo que tendría que poner algunas cosas, pero lo más jodido será el tema de matricula... ya que no sé como conseguir una matricula, por que la moto no esta matriculada... Tendré que ver si algún amigo me deja la suya para correr alguna prueba :lol: :lol:

La pregunta que quiero hacer es cómo va todo esto.. he hecho algunas carreras de pueblo y de MX, pero me gustaría saber como es una prueba de enduro. Llegas con el coche, preparas la moto (gasolina, engrasas cadena, presiones, etc...) vas a la salida, haces el recorrido y qué más? Cúanto suelen durar los tramos (tiempo y km's)? Haces la prueba todo de golpe, llegas a la meta y vuelves hacia tu coches y te vas o cómo va la cosa? La gasolina de un depósito da para tantos km's? He visto que muchos llevan riñoneras, qué se suele llevar ahí?

Seguro que por aquí sois muchos los que hacéis pruebas del campeonato de Enduro o del de Endurada, por lo que espero que me podáis contar un poco como es un día de carrera en Enduro.

Muchas gracias.

Salu2T.

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Hola buenas, yo te puedo informar de las enduradas que es lo que yo corro (categoria veteranos)

En primer lugar lo de la moto de motocros que entiendo es la tuya no seria lo mas indicado ya que el rally se

efectua por caminos abiertos al trafico, osea que mejor tener seguro,matricula,carnet etc. ya qu si por desgracia

te comes algo el responsable seras tu y puedes tener tramos de carretera con lo que si te paran los mossos pues tu mismo.

La carrera en si, pues tienes normalmente dos cronos por vuelta en mi caso dos pasadas cuatro cronos que son

donde realmente te toman los tiempos, el rally de unos 30/40 km. por vuelta tendras que hacerlo en el tiempo que de da

la organizacion, entre vuelta y vuelta si te da tiempo y si no pues palmas pones gasolina y poco mas.

En la riñorera pues hombre lo que tu creas, (una bujia,la llave de bujias jejeje, alambre, alicante etc. etc.)

En la web de la federacion puedes ver el reglamento las diferentes categorias (3 pasadas y 2 pasadas)

En cuanto a tiempos pues mira el domingo pasado corri en Blancafor y teniamos 1 hora 50 minutos por vuelta, incluido

las dos cronos y eran 40 km. por vuelta.

Espero que lo tengas un poco mas claro.

Saludos

Jordi

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Vale, osea que es una ruta que marca la organización y a esa ruta se suelen hacer dos o tres vueltas durante la competición, ¿no? Por lo que depende de los km's pues quizás hay que parar a repostar... si es una ruta de 40km la vuelta y tienes que hacer tres vueltas casi seguro que hay que parar a repostar, almenos en las 2T, que gastan algo más que las nuevas 4t inyección :mrgreen: :mrgreen:

Se soluciona rápido... mochila con 2l de gasolina mezclada, algo de bebida, algo de comer, bujia, llave de bujia, bridas y gas!

¿Alguien más puede contar sus experiencias?

Salu2T y gracias!

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La organicacion te ha dicho que puedes correro on una moto de cross? :shock: :shock: :shock: Yo me lei un dia el reglamento y ponia claramente que tenia que ser una moto con placa de matricula bien sujeta, luces delanteras, traseras y de freno y neumatico ecologico.

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Sí, es lo que tu comentas, pero ellos ni te piden documentación ni que las luces funcionen, lo que te piden es el ASPECTO de enduro, por lo que puedes camuflar tu MX en una enduro y a dar gas... la matricula es el unico problema, pero si un colega te la deja el día antes de la carrera para hacer la prueba y devolversela pues tampoco tienes problema.

Lo que puede suceder es lo que ha comentado el compañero, que tengas que pisar asfalto y tengas mala suerte con los Mossos o que suceda algún percance y no tienes nada que te respalda... pero sería también muy mala suerte, aunque todo puede pasar, obviamente.

Salu2T.

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  • 2 weeks later...

Bueno, a ver si me podéis ayudar.

Sabéis de algún neumático homologado por la FIM (los ecológicos de enduro, vamos :lol: ) para llanta de 19''? Ya que no me gustaría tener que cambiar de llanta trasera (MX 19'', enduro 18'') por hacer un par de pruebas de enduro al año :roll: :roll: No sé si para llanta 19'' hacen alguna, por eso pregunto.

Salu2T y gracias.

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