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ayuda cuadrar gasgas 125 eC


dvjorge

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hola amigos el otro me monte la bieletas xa bajar un poco la moto lo que pasa que ahora se me ha quedado alta de delante y baja de detras alguien que me pueda explicar como puedo ajustar la suspension xa que se kede lo mas nivelado yo e leido algo en lo foros xo no entiendo como va ni de dnd ajustarla un saludo compañeros y gracias

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Basicamente puedes aflojar los 5 tornillos de cada tija y meter un poco las barras, es decir que sobresalgan algo de barra por encima de la tija superior.

No puedes meter una barbaridad , puedes empezar con 10-12mm y quizàs llegar hasta 15-18mm. parece poco pero ya se nota bastante.

Es esencial que ambas barras queden igual par alo cual tienes que medir con un pie de rey o algo fiable.

Otra dificultad es el apriete de los tornillos de las tijas y los propios tornillos, son delicados y no admiten llaves gastadas o de mala calidad, los tornillos son de M7 y no los encontraràs en las ferreterias.

Luego con la moto màs o menos "nivelada" ya tienes que ponerte a comprobar y regular el SAG, (que viene a ser los milìmetros que se hunden las suspensiones al montarte encima) de eso hay literatura suficiente en el Foro y necesitas un compañero que te ayude a medirlo.

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Basicamente puedes aflojar los 5 tornillos de cada tija y meter un poco las barras, es decir que sobresalgan algo de barra por encima de la tija superior.

No puedes meter una barbaridad , puedes empezar con 10-12mm y quizàs llegar hasta 15-18mm. parece poco pero ya se nota bastante.

Es esencial que ambas barras queden igual par alo cual tienes que medir con un pie de rey o algo fiable.

Otra dificultad es el apriete de los tornillos de las tijas y los propios tornillos, son delicados y no admiten llaves gastadas o de mala calidad, los tornillos son de M7 y no los encontraràs en las ferreterias.

Luego con la moto màs o menos "nivelada" ya tienes que ponerte a comprobar y regular el SAG, (que viene a ser los milìmetros que se hunden las suspensiones al montarte encima) de eso hay literatura suficiente en el Foro y necesitas un compañero que te ayude a medirlo.

+1

los tornillos son los que cogen las barras, para que me entiendas, vete a la moto coge la barra por abajo del todo y sin soltarla sube la mano deslizandola hasta que te choques con algo, pues ahi mira que hay 3 tornillos y un palmo mas arriba otros 2, una manera cutre de explicartelo, pero segun veo es una manera facil de entender yo creo no? ejjejej

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A ver llamamos "barra" a cada horquilla completa, efectivamente lo que hay que desplazar unos milímetros hacia arriba (en nuestras horquillas invertidas) no es la propia barra cromada ,sino la botella de la horquilla que es lo que fijan las tijas con esos tornillos allen que lleva cada tija de lado. Se aflojan y se gira con la mano hacia arriba la horquilla y veràs que se mueve fàcilmente, mejor suelta la careta del faro y si quitas la rueda pues todavìa mejor.

Pero bueno si no tienes mucha idea ni herramientas mira a ver si te lo hace alguien que sin ser nada difícil a lo bruto a lo bruto puedes joder algo.

A veces hay que suplementar algo las alzas del manillar para que los tapones de las horquillas no hagan tope con èl al "subir" las barras y/o poder seguir actuando sobre el tornillo del rebote que van en medio de los tapones. Si tienen purgadores cuidado de no romperlos tambien contra el maillar.

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