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Cuidados básicos para tu moto

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wr137

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Muy buenas.

Me he hecho hace poco con mi primera moto, una 125 2t. Tengo entendido que limpiar el filtro del aire (usando un producto específico para ello, y otro producto para volver a ponerlo en la moto una vez limpio para un mejor mantenimiento) y engrasar cadena con otro producto específico es lo básico en lo que a mantenimiento de la moto se refiere.

Mi pregunta es: ¿Qué productos utilizáis? para hacerme una idea de mejor relación calidad precio, y ¿Qué más necesita una moto para un mantenimiento adecuado que no lleve a sorpresas antes de tiempo?

Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo! :wink::wink:

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Un buen aceite de mezcla, cadena tensada y engrasada (yo uso grasa para cadena GRO, es un spray de espuma y va genial) y filtro siempre limpio (limpiafiltros y aceite para filtros MAXIMA). Después de cada salida con barro una buena limpieza y poco más.

Son motos muy duras, con lo básico sobra

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Un buen aceite de mezcla, cadena tensada y engrasada (yo uso grasa para cadena GRO, es un spray de espuma y va genial) y filtro siempre limpio (limpiafiltros y aceite para filtros MAXIMA). Después de cada salida con barro una buena limpieza y poco más.

Son motos muy duras, con lo básico sobra

y revisale el aceite del motor siempre antes y despues de cada salida, por lo demás poco mas, disfrutar de la moto y ya esta jejeje

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Yo diria que con lo que te pongo a continuación esta bien!

  • Llevala bien carburada, haz la mezcla correctamente y ya tienes mucho ganado. Limpia la bujia cada 4-5 salidas con el cepillo de puas y calibra el electrodo con unas galgas. Puedes limpiarla esos dias en los que hayas hecho mucha trialera hayas dado poco gas y se haya engrasado mucho.
    Limpia el filtro de aire cada 1-3 salidas (depende de por donde te muevas, el polvo que haya y la duración de las salidas). Yo uso Motul Air filter Clean para limpiarlo y Air filter oil para enjuagarlo, mi consejo es que compres aceite liquido y lo pongas con un desodorante roll-on. Cuando veas que el filtro no esta en buen estado cambialo. Limpia también la caja del filtro.
    Revisa la presión de las ruedas, esto no es como en carretera y se debe hacer habitualmente o te puedes morir a base de pinchazos.
    Purga las horquillas con la moto levantada tras cada salida, no hace falta purgador para ello.
    Revisa las barras de la suspensión, que no tengan perdidas de aceite y esten limpias. Puedes incluso hacerle "mantenimiento" a los retenes con herramientas como SealMate.
    Revisa el apriete de tornillos importantes. Mi consejo, fijate especialmente en los de la potencia del manillar, el tensor de cadena, pata de cabra, tuercas de los ejes, y pata de arranque.
    Controla habitualmente el nivel de anticongelante, has de poder ver el liquido por encima de las celdillas al abirr el tapon.
    Engrasa la cadena cada salida. Yo uso Motorex Off Road Chain Lube, pero hay multitud de grasas en spray muy buenas y aptas. Cada 3-4 salidas puedes cojer un cepillo de dientes ponerle desengrasante limpiarla entera y volver a engrasarla.
    Después de cada salida 3en1 o WD40 a las partes moviles, véase junta de los estribos y manetas. También puedes hecharlo a conexiones electricas para preveer la humedad. Yo lo pongo tambien por la bufanda así evito que se oxide tan rapido.
    Cada bastante controla el recorrido en vacio de los frenos, especialmente el trasero, pues se puede agarrotar facilmente y dejarte sin freno con el consecuente buen susto.
    Tras un llantazo o golpe fuerte, o tras varias salidas, coje un destornillador pasalo por la llanta y detecta si algun radio se ha aflojado. Si es solo uno y no sabes muy bien como va puedes apretarlo tu, pero si son varios dejaselo a un especialista.

A largo plazo pues ya seria:


  • Cambia el aceite de cambio cada 650km-1000km o 20/30 horas. De vez en cuando puedes sacar el tornillo de control de nivel de aceite para ver que no has perdido y que el carter sigue estando lleno.
    Cada 5000km o unas 100-150 horas, siempre depende del uso que se le haya dado, es recomendable cambiar pistón como algo preventivo. Cuando hagas esto, aprovechas, y cambias anticongelante, "por si aca".
    Los kits de transmisión (piñón cadena y corona) controlalos, varian muchísimo segun el mantenimiento y forma de conducir, sobre los 4000-7500km. Si estan muy afilados los dientes, toca cambio. El mantenimiento puede alargar mucho la duración de un kit.
    Las bujias duran una barbaridad tambien si va bien carburada la moto. Puedes llegar a los 5000km, aunque normalmente se suele decir que duran sobre unos 3000km.
    Las pastillas dependen mucho de la forma de conducir. Entre 1000 y 5000km te pueden llegar a durar.
    Y si aun no tienes trabajo suficiente, pues una vez al año engrasa (yo no lo he hecho aun, pero cualquier gasa GRO, o Motorex Bike Grease 2000 funcionaria) los ejes del. y tras. y la pipa de dirección.

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Yo diria que con lo que te pongo a continuación esta bien!

  • Llevala bien carburada, haz la mezcla correctamente y ya tienes mucho ganado. Limpia la bujia cada 4-5 salidas con el cepillo de puas y calibra el electrodo con unas galgas. Puedes limpiarla esos dias en los que hayas hecho mucha trialera hayas dado poco gas y se haya engrasado mucho.
    Limpia el filtro de aire cada 1-3 salidas (depende de por donde te muevas, el polvo que haya y la duración de las salidas). Yo uso Motul Air filter Clean para limpiarlo y Air filter oil para enjuagarlo, mi consejo es que compres aceite liquido y lo pongas con un desodorante roll-on. Cuando veas que el filtro no esta en buen estado cambialo. Limpia también la caja del filtro.
    Revisa la presión de las ruedas, esto no es como en carretera y se debe hacer habitualmente o te puedes morir a base de pinchazos.
    Purga las horquillas con la moto levantada tras cada salida, no hace falta purgador para ello.
    Revisa las barras de la suspensión, que no tengan perdidas de aceite y esten limpias. Puedes incluso hacerle "mantenimiento" a los retenes con herramientas como SealMate.
    Revisa el apriete de tornillos importantes. Mi consejo, fijate especialmente en los de la potencia del manillar, el tensor de cadena, pata de cabra, tuercas de los ejes, y pata de arranque.
    Controla habitualmente el nivel de anticongelante, has de poder ver el liquido por encima de las celdillas al abirr el tapon.
    Engrasa la cadena cada salida. Yo uso Motorex Off Road Chain Lube, pero hay multitud de grasas en spray muy buenas y aptas. Cada 3-4 salidas puedes cojer un cepillo de dientes ponerle desengrasante limpiarla entera y volver a engrasarla.
    Después de cada salida 3en1 o WD40 a las partes moviles, véase junta de los estribos y manetas. También puedes hecharlo a conexiones electricas para preveer la humedad. Yo lo pongo tambien por la bufanda así evito que se oxide tan rapido.
    Cada bastante controla el recorrido en vacio de los frenos, especialmente el trasero, pues se puede agarrotar facilmente y dejarte sin freno con el consecuente buen susto.
    Tras un llantazo o golpe fuerte, o tras varias salidas, coje un destornillador pasalo por la llanta y detecta si algun radio se ha aflojado. Si es solo uno y no sabes muy bien como va puedes apretarlo tu, pero si son varios dejaselo a un especialista.

A largo plazo pues ya seria:


  • Cambia el aceite de cambio cada 650km-1000km o 20/30 horas. De vez en cuando puedes sacar el tornillo de control de nivel de aceite para ver que no has perdido y que el carter sigue estando lleno.
    Cada 5000km o unas 100-150 horas, siempre depende del uso que se le haya dado, es recomendable cambiar pistón como algo preventivo. Cuando hagas esto, aprovechas, y cambias anticongelante, "por si aca".
    Los kits de transmisión (piñón cadena y corona) controlalos, varian muchísimo segun el mantenimiento y forma de conducir, sobre los 4000-7500km. Si estan muy afilados los dientes, toca cambio. El mantenimiento puede alargar mucho la duración de un kit.
    Las bujias duran una barbaridad tambien si va bien carburada la moto. Puedes llegar a los 5000km, aunque normalmente se suele decir que duran sobre unos 3000km.
    Las pastillas dependen mucho de la forma de conducir. Entre 1000 y 5000km te pueden llegar a durar.
    Y si aun no tienes trabajo suficiente, pues una vez al año engrasa (yo no lo he hecho aun, pero cualquier gasa GRO, o Motorex Bike Grease 2000 funcionaria) los ejes del. y tras. y la pipa de dirección.

mejor no se puede explicar...

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Excelente, pero basico basico no es y wr137 se refería mas bien a limpiar el filtro, engrasar cadena, comprobar niveles de aceite y anticongelante y como mucho revisar la bujía.

Muy detallado y si se hiciera así seguro que se evitan averías haciendo un buen mantenimiento preventivo.

Yo procuro hacer muchas de esas cosas pero hace falta tiempo y sitio para ello. Sitio tengo pero el tiempo escasea

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