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Mi evolucion con el "trail extremo"

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2mj

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Habla un poco más de la WR250R!!! a mi me parece la moto para trail o enduro light :D

Esta pensé que era la definitiva, 0 problemas y mantenimiento nulo, anda mucho y gasta poco, en la TT 1000 de octubre nada de cansancio, pero padezco de tendinitis en el codo y cuando hago carretera me queda el brazo que no puedo moverlo, no la hago mucho pero ..... ya me ha pasado con las 2 drs 250 y por eso las tuve que vender.

Dime algo de como va la WRR en carretera, potencia, velocidad, estabilidad.

Estoy pensando en dejar la mia y coger una, ya que me hace falta algo mas "para todos los dias"

Estamos igual, hago muchas rutas largas pero tengo 47 tacos, la espalda un poco chafada y con la KTM EXC400 vuelvo literalmente "descojonao", me estoy planteando quitarla y cojer una WR250R, supongo que perderé algo o mucho en peso, respuesta de motor y suspensiones, pero creo que ganaré bastante en comodidad, cansancio, mantenimiento y sobre todo en enlaces por carretera o esos pisteos por pistas buenas o muy buenas en los que me da pena hacer sufrir a la enduro.

Otra opción que me estoy planteando es la DRZ400E, pero la veo mas moto viejuna, ruidosa etc. ¿cansa igual o menos que una enduro 100 %?

Se os ocurren mas opciones?? tiene que ser un moto bastante ligera porque en invierno nos metemos en algunos fregados endureros y yo soy poco corpulento. Este verano compré una TT600 para ver que tal pero es demasiado pesada y cabezona, solo vale para pistear tranqui.

En fin, agradeceré todas las opiniones.

Miguel, cuentanos que tal la WR en lo que dice Bender!!

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Yo tengo la wrr desde hace 3 años y la uso para todo.sí la queréis para enduro olvidaros más que nada por el peso.para trail enduro va muy bien y yo por carretera voy a 140 cuando se puede y sin problemas ah y con ruedas de cross :)

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Yo tengo la wrr desde hace 3 años y la uso para todo.sí la queréis para enduro olvidaros más que nada por el peso.para trail enduro va muy bien y yo por carretera voy a 140 cuando se puede y sin problemas ah y con ruedas de cross :)

Para enduro ademas de pesada la veo poco manejable ??? muy cabezona como cualquier yamaha.

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copon Salimez donde te metiste???????? :shock: :shock:

Pues en un camino de campesinos que se ve que hace tiempo que no lo pisaba nadie y las lluvias recientes hicieron el resto.

Me sorprende lo bien que va este bicho para Hard Trail o Enduro Light... :D ...

Saludos,

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Salminen, pero esa arranca a patada no?

Yo prove una por pistas rotas y andaba muy bien.

2mj la version s no sera mejor para trail y si viene el caso esta homologada `para dos.

Ya tengo esta igual que la S pero mejor para pistas y carretera, la SM

cbcz.jpg

pero para mi trail y levantarla bastante del suelo, prefiero la E o al menos eso creo, siempre he pensado que trailizar una E es mas facil que endurizar una S.

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Yo tambien tengo una wr250R que ya no uso porque me pase a 2T pero hice enduro con ella 2 años y para enduro del chungo se hace pesada ,sobre todo si hay que moverla a mano para sacarla de algun sitio.

Para un poco de todo si que vale,consume poco y se va muy bien en ella.

Como el motor no es "apretado" como el de la F,es eterna.

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Hola mj2,

Sigo desde hace tiempo tu posts que dicho sea de paso "me molan", yo busco y llevo mucho tiempo buscando lo mismo que tu preguntas, sinceramente creo que la XR del siglo XXI es de momento la WR450 (Con sus debidas adaptaciones al tipo de conducción) por peso por potencia, por fiabilidad, por arrancar con el botoncito, se que lo quieres todo pero de momento no existe, la DR tampoco te va a solucionar la papeleta, tienes una opción aunque creo que no vas a estar de acuerdo.

Que es coger un modelo que fue bien en todos los aspectos que dices que te interesan, comprarlo en el mejor estado posible, ponerle todos los avances como frenos, suspensiones, etc...y aligerarlo en la medida de lo que tu consideres oportuno o tu presupuesto te permita, con suerte es posible que te salga más barato, iras más rápido y más cómodo, yo tengo la opinión de que las motos "logicas" ya han llegado al tope de su evolución y lo que nos espera son modelos de competición aptos para profesionales que saben sacarles partido y motos para un nicho o publico determinado, en medio hay una franja de gente que nos quedamos en el limbo, como he recalcado es mi opinión.

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¿Trail extremo o enduro light?. :wink:

Yo tengo una DRZ con un puñado de kms y que todavía va como el primer día. Posiblemente por encima de los 40.000kms.

Datos, mi moto, con mouses y michelin desert (que pesan un huevo) está en los 134 kilos sin nada de gasolina. Muchos, pero es lo que hay.

La moto hay que aceptarla como lo que es. Una moto pesada que dura y dura y dura.

El motor es una pasada como funciona. No vibra y si la cambias el silencioso de origen (muy ruidoso) es una moto que va muy bien por carretera. Eso si, 90-100kmh. Para ir a 120 habría que alrgar mucho el cambio y la estarías quitando mucha diversión en campo. Yo me he hecho 700 kms en un día, de los cuales 450 eran de enlace en carreteras mauritanas. Eso si ¿aquí somos endureros o barbies?. Vamos que los limites les pones tú, no la moto.

Problemas con el motor, cero, lo unico que es un motor muy electrico y eso no es bueno. Le falta brusquedád. Ese golpe de gas. La moto no se encabrita, empuja. Cambiando muelle de la bomba de aceleración, algo ganas, pero es una moto muy docil.

Aparte de las 4 tonterias que hay que hacer a la moto, lo más importante y a mi modo de ver, esencial, es cambiar las suspensiones delantera. Un cambio rápido, sencillo y relativamente barato. Si pesas sobre los 85kg, cambias el muelle trasero y metes unas Showa invertidas y tienes una moto bastante efectiva en pistas. Va muy, muy bien.

Respecto a la WR. No creo que tenga punto de comparación con una XR650. La XR650 tiene el problema del arranque. Que es una putada gorda. Pero la WR será una gran moto pero no es una moto fiable. Arranca cuando quiere, consume mucho, rompe motores de arranque y lo más importante, el cambio. Rompe el cambio. En todo caso sería la CRF450X, que en los últimos años, por lo que parece tienes lo mismo que la WR pero dura, dura y dura.

Vamos, que según mi punto de vista, motos fiables y mixtas, una EXC525, la CRF450X y por supuesto la DRZ400E. La S, si no quieres ir a por el pan con ella, tampoco tiene sentido.

A disfrutar de esa "E"

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Yo creo que el problema de arranque de las Xr 400 y 600 no creo que sea para tanto, a no ser que te toque en una trialera muy puta y en muy mala posicion,

Estas motos tienen truco para arrancar y si llevas bien la carburacion y el reglaje de valvulas correcto arrancan con la minga, eso si nada de acelerador y una patada hasta abajo y ya la tienes lista,

Y si te caes y se ahoga, cierras llave de gasolina, quitas el aire, 10 patadas con el acelerador a tope y vuelves al procedimiento normal y a la 1º ya la tienes en marcha.

yo para pistas, senderos y enduro light de aventura sin duda me cojeria una Xr 400 :D por muy anticuada que parezca para mi es la moto perfecta para esto y muy fiable.

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Respecto a la WR. No creo que tenga punto de comparación con una XR650. La XR650 tiene el problema del arranque. Que es una putada gorda. Pero la WR será una gran moto pero no es una moto fiable. Arranca cuando quiere, consume mucho, rompe motores de arranque y lo más importante, el cambio. Rompe el cambio. En todo caso sería la CRF450X, que en los últimos años, por lo que parece tienes lo mismo que la WR pero dura, dura y dura.

Vamos, que según mi punto de vista, motos fiables y mixtas, una EXC525, la CRF450X y por supuesto la DRZ400E. La S, si no quieres ir a por el pan con ella, tampoco tiene sentido.

A disfrutar de esa "E"

Desconozco la 525 pero tuve una 520 un par de meses y me dió tres averías, como la 525 sea igual ...

De la Honda CRF X no digo nada porque ni la he probado, pero creo que te equivocas con lo de la WR a lo mejor has visto una unidad en mal estado, o hablas de los últimos modelos, esa moto es bastante robusta, pesa poco para el motor que lleva y no pasa de 6 litros en consumo,del aceite te puedes "casi" olvidar. Por cierto no me refería a la XR 650 me refería a la 600, que marco una época por su fiabilidad fue mi primera moto (grande de enduro)y nunca me dejo tirado por fallos mecánicos con todas las perrerías que le hice en 3 años que la tuve aunque perdí unos cuantos zapatos y tenis agujereados por la palanca. (miento, una vez se me colo la palometa del carburador en el pistón, pero eso es un fallo común que yo no le di importancia hasta que me paso)

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