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Que preparador de suspensión elegir?

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bernard

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Detacos, le pondrías aire en vez de nitrógeno pero eso si... El aceite que sea hidrocraqueado...

:lol: :lol: :lol: :lol:

Pues mira por donde, voy a revalvularme el amortiguador y echaré aire, ya os diré si explota en caliente o le salen hongos de la humedad.

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Detacos, le pondrías aire en vez de nitrógeno pero eso si... El aceite que sea hidrocraqueado...

:lol: :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: Muy buena Zapping.

Hombre Detacos, si puedes poner nitrógeno si te apetece como le has dicho a Jaso, pues casi mejor poner nitrógeno que aire.

Saludos

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A ver el tema de la cavitación da lo mismo en monotubos que en bitubos o con cámara separada, lo esencial es que haya una cámara de gas, con una separación física entre el aceite y el gas para evitar que se mezclen y que haya una cierta presión que dificulte la cavitación (al margen de posibles aditivos en el aceite que lo dificulten mas aún) pero esa camara de gas separada actualmente la llevan todos los amortiguadores de gas, ya sean monotubos o con depósito de gas separado, aunque claro en motos por motivos de la longitud total del amortiguador, siempre se opta por depósito separado, ya sea solidario con el cuerpo del amortiguador o unido por un latiguillo, y no se me tientas a buscar datos y aplicar formulas para ver realmente cual sería el aumento de presión que se produce en un deposito de gas de amortiguador rellenado con aire a 10 ATM aumentando su temperatura de 20º a 90º. si me animo y lo calculo ya lo pondré por aquí, pero seguro que si que aumenta bastante.

No Jaso, creéme que los monotubo cavitan mas, hay mayor diferencia de presión entre un lado y otro del pistón. De hecho en coches los monotubo son alta presión, y los bitubo son de baja y sin cámara separada para el nitrógeno.

El depósito separado es porque alcanza menos temperatura.

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Detacos, le pondrías aire en vez de nitrógeno pero eso si... El aceite que sea hidrocraqueado...

:lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto, es normal echar un aceite superior para poder bajar la presión de la cámara sin riesgo a cavitación.

Es frecuente creo que en Showa's, no estoy seguro.

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tras unos 70 km despues de preparar las suspensiones la primera inpresion es flipante (he de decir que venia de andar en una drz e y que acobo de comprar una nambotin del 10) la rueda tresera no se separa del suelo ni un momento es increible la verdad y de la horquilla hay no estoy muy seguro que decir.La moto parece que siempre me va pidiendo mas y cuanto mas de las mejor va la horquila.Encambio cuando intento ir de tranqui es cuando no voy ta agusto es cuando la encuentro un poquito dura si cabe.

Bueno estas son mis primeras inpresiones, de momento voy hacer unos cuantos km mas haber como va todo y haber si me decido de dejarla tal cual o probar a hablandar un poquito.

Para valorar si la preparacion vale la pena no soy el mas indicado ya que no he andado con la moto con los reglages de serie.

aqui queda mi humilde opinion.

Saludos

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.... La moto parece que siempre me va pidiendo mas y cuanto mas le das, mejor va la horquila.En cambio cuando intento ir de tranqui es cuando no voy tan agusto, es cuando la encuentro un poquito dura si cabe .....

+1

Que gran verdad!!!!

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Que no...Jaso...

En los monotubo el pistón lleva en lado el paquete de compresión y en el otro el de extensión, y el cuerpo del amortiguador suele ser el cilindro, para aprovechar el diàmetro.

El gas va separado por un pistón flotante, que empuja el aceite , sea desde el mismo tubo o desde una botella externa, para bajar temperatura (exactamente igual que los testiculos).

En el bitubo el pistón lleva el paquete de extensión, y empuja el aceite a una válvula de fondo (compresión), que deja pasar el aceite al tubo exterior, y al rebosar éste vuelve a caer al tubo interior o cilindro, para que al hacer la extensión el tubo se encuentre lleno.

El gas suele ir a baja presión, y no va separado del aceite, por lo que hay riesgo de "gasificación" del aceite.

Como siempre hay matices y excepciones, como los TTX que son bitubo con botella separada y regulan tanto compresión como extensión obstruyendo el paso del aceite durante el recorrido y no en el pistón, al estilo de los amortiguadores de dirección.

O que los monotubo también regulan la compresión mediante una válvula, en los casos de botella separada, pero sigue siendo monotubo, pues la botella no tiene salida.

Aunque se hace por fiabilidad,los problemas de tener el depósito de gas en el cuerpo del amortiguador son:

-Se dispone de poco volumen.

-El calor del aceite reduce la vida de los sellos del pistón flotante.

-No podríamos ubicar válvula de compresión y regulable tan fácilmente.

Esto es algo de lo poco que aprendí en un curso de Koni hace 1/4 de siglo.

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Y dale...

Jaso, los de nuestras motos son monotubo!!!

Concretamente Piggyback.

ety4eje4.jpg

a7ugyvu6.jpg

E: monotubo sin presión de gas.

D: monotubo gas.

P: monotubo Piggy back (botella a cuestas)

H: monotubo botella separada.

TTX:

yra4u4uh.jpg

Es un bitubo, pero con botella separada y una hidráulica "peculiar" aunque sencilla.

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La suspensión adaptativa no casa con el offroad, en todo caso apuesto por una nueva generación de válvulas, tipo "frecuencia selectiva", como Koni en la F1, o los FSD.

Dudo que los Bitubo de tu Cappra fueran precisamente bitubulares. Yo también estuve a punto de ponerle un Bitubo a la de carretera, pero al final:

punamame.jpg

Creo que el autor del post nos va a echar...

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