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tubo sobrante radiador , bien o mal ?


jason1990

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  • 2 weeks later...
Yo le he puesto una especie de bote para que haga de vaso de expansion. Si alguna vez hace la cafetera cuando se enfria recupera el agua que anteriormente ha tirado. Otras marcas como yamaha o gas gas lo llevan.

Siento decirte....

que ese sobrante de KTM no tiene el funcionamiento de vaso de espansion. NUNCA va a recuperar el agua que tira por ahi.

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  • 3 weeks later...
Trencaterrossos

A menos que hayan cambiado los tapones, si lo recupera. En el centro lleva una vàlvula que abre cuando se enfria el radiador y entonces entra aire o recupera liquido si lleva un vaso bien montado.

Yo monté también un vaso de expansión traido de US y "hueles" el anticongelante cuando se calienta pero no lo pierde.

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A menos que hayan cambiado los tapones, si lo recupera. En el centro lleva una vàlvula que abre cuando se enfria el radiador y entonces entra aire o recupera liquido si lleva un vaso bien montado.

A menos que lo hayan cambiado desde2001... Por el sobrante de al lado del tapon del radiador de las KTM solo puede servir para tirar agua, ya sea cuando lo estas llenando y lo desbordas o cuando hace "la cafetera", no lleva niguna valvula ese tapon para el retorno. Consiste en un muelle que aguanta cierta presion, (1.4 a 1.8 bares) solo sale aire o agua cuando coge esa presion. Luego se cierra y no vuelve a entrar nada al radiador, por tanto no recupera el agua perdida aunque la pueda recuperar estando bien montado el vaso.

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A menos que hayan cambiado los tapones, si lo recupera. En el centro lleva una vàlvula que abre cuando se enfria el radiador y entonces entra aire o recupera liquido si lleva un vaso bien montado.

A menos que lo hayan cambiado desde2001... Por el sobrante de al lado del tapon del radiador de las KTM solo puede servir para tirar agua, ya sea cuando lo estas llenando y lo desbordas o cuando hace "la cafetera", no lleva niguna valvula ese tapon para el retorno. Consiste en un muelle que aguanta cierta presion, (1.4 a 1.8 bares) solo sale aire o agua cuando coge esa presion. Luego se cierra y no vuelve a entrar nada al radiador, por tanto no recupera el agua perdida aunque la pueda recuperar estando bien montado el vaso.

Si eso fuera asi,el circuito se quedaria con presion cada vez que se calentara,pero con el motor frio la presion de fuera del circuito y la de dentro es la misma.Lo que no se es si podra entrar el liquido por ahi,si la diferencia de presion sera suficiente para que lo absorba.

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Esa ñapa es bastante común, y el tapón trabaja a presión y depresión, si no trabajase a depresión nuestros radiadores estarían como acordeones: cuando hay mucha presión la tira, va al vaso de expansión, y cuando empieza a bajar la presión succiona a través del respiradero. El truco es que el manguito debe alojarse la punta en el fondo del vaso de expansión, así succiona líquido y no aire

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Yo le he puesto una especie de bote para que haga de vaso de expansion. Si alguna vez hace la cafetera cuando se enfria recupera el agua que anteriormente ha tirado. Otras marcas como yamaha o gas gas lo llevan.

Siento decirte....

que ese sobrante de KTM no tiene el funcionamiento de vaso de espansion. NUNCA va a recuperar el agua que tira por ahi.

Pues no es así.

Ya te lo han dicho y razonado.

Ese tubito, sirve para expulsar el anticongelante en los calentones y va al suelo. Pero si se lleva vaso de expansión, se lleva en ese tubito, y cuando el motor se enfría, el anticongelante VUELVE al radiador y recupera su nivel.

Ahí es donde se conecta el vaso de expansión en TODAS las motos que lo llevan.

Saludos

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Yo le he puesto una especie de bote para que haga de vaso de expansion. Si alguna vez hace la cafetera cuando se enfria recupera el agua que anteriormente ha tirado. Otras marcas como yamaha o gas gas lo llevan.

Siento decirte....

que ese sobrante de KTM no tiene el funcionamiento de vaso de espansion. NUNCA va a recuperar el agua que tira por ahi.

Pues no es así.

Ya te lo han dicho y razonado.

Ese tubito, sirve para expulsar el anticongelante en los calentones y va al suelo. Pero si se lleva vaso de expansión, se lleva en ese tubito, y cuando el motor se enfría, el anticongelante VUELVE al radiador y recupera su nivel.

Ahí es donde se conecta el vaso de expansión en TODAS las motos que lo llevan.

Saludos

Todas no, las gas gas llevan un pitorrito en la parte de arriba del radiador y es hay donde va el deposito conectado(las nuevas creo que ya no)

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  • 2 weeks later...
Trencaterrossos
Y aunque el tubo sea largo,para poner el deposito de sobrante en la caja del filtro por ejemplo,lo absorbe bien?

Si, es cuestión de dejar el bote a medio llenar, y cuando el radiador rebosa por primera vez, el aire del tubo burbujea en el bote hasta salir anticongelante y luego al enfriarse, absorbe liquido del bote.

En tiendas de modelismo hay kits de depositos de combustible de 200-500cc que se pueden colocar tras la aleta izquierda de las KTM, en algún modelo recortando algún tabique interior, con lo cual no ocupamos la caja de filtro ni entorpecemos su cambio. Es el hueco que queda cuando quitas la tapa lateral del filtro de aire hacia atrás, tras la placa portanúmeros.

Si se hace un montaje estanco, puede entrar y salir el liquido por abajo y respirar por arriba, sacando hacia atrás. "Olerás" las cafeteras, pero perderás menos liquido.

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Y aunque el tubo sea largo,para poner el deposito de sobrante en la caja del filtro por ejemplo,lo absorbe bien?

Si, es cuestión de dejar el bote a medio llenar, y cuando el radiador rebosa por primera vez, el aire del tubo burbujea en el bote hasta salir anticongelante y luego al enfriarse, absorbe liquido del bote.

En tiendas de modelismo hay kits de depositos de combustible de 200-500cc que se pueden colocar tras la aleta izquierda de las KTM, en algún modelo recortando algún tabique interior, con lo cual no ocupamos la caja de filtro ni entorpecemos su cambio. Es el hueco que queda cuando quitas la tapa lateral del filtro de aire hacia atrás, tras la placa portanúmeros.

Si se hace un montaje estanco, puede entrar y salir el liquido por abajo y respirar por arriba, sacando hacia atrás. "Olerás" las cafeteras, pero perderás menos liquido.

Pues me voy a animar a probar ,no hago muchas cafeteras,pero no me gusta ir perdiendo anticongelante.

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