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ayuda con puesta a punto de suspensiones!!!!

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karkimal

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Muy buenas a todos, os comento un poco el tema.

Acabo de volver al barro y me he cogido una husqvarna tc450 matriculada y la he estado poniendo a punto y se me están resistiendo bastante las suspensiones delanteras.

La moto lleva unas horquillas marzocchi shiver de 50mm, Como estaban en mal estado se le ha puesto aceite nuevo (sae 7.5), retenes y guardapolvos nuevos, y casquillos antifricción nuevos también. Los muelles están cambiados por unos mas blandos, mas apropiados para enduro que los que trae de serie que son para cross.

La primera cagada creo que ha sido el aceite, que en el manual pone 7.5 aunque para enduro podría haberle echado 5 verdad? creo que seria mas apropiado.

La he probado solo un dia y me comentaron que tenia que asentarse todo, pero a pesar de centrar las barras y todo las barras no llegan a "deslizar" bien... subn y bajan un poco a trompicones en vez de ir uniforme.

Luego además...no aprobecho mas que la mitad del recorrido o poco mas. el caso es que he puesto las cantidades de aceite que pone en el manual. No se si quitarle aceite o que hacer....ya que esta horquilla es de doble cartucho...o nose, pero no es de las normales. Tiene como un pulmón que va lleno de aceite y el resto va con una cantidad de aceite (creo que son 0,320l por barra) no se habla nada de cámara de aire...

Cualquier consejo siempre es bien recibido. un saludo! y gracias...

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Hola Karkimal.

Si puedes sube una foto del tapón de la horquilla, porque hay varias Marzochi de 50.

Si es la TC me imagino que llevará la buena. Yo tuve esa horquilla, y ahora también una TC 250 matriculada.

-La vejiga que dices es la que presuriza el cartucho. Seguramente no hayas vuelto a presurizarla con aire (se hace con aguja).

-Asegurate de no llevar ni precarga ni juego muerto..

-Olvidate del SAE y usa un aceite de 15 cst en abajo.

-Revisa el paquete de compresión, porque apuesto a que trae una barbaridad de láminas grandes y iguales.

-Dejala bien suelta de extensión.

-Llevas el Sachs trasero? Afloja la compresión de alta velocidad.

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Juuuder....efectivamente mis conocimientos son bastante flojos jajaja...yo paso a paso. Por ahora en cuanto llegue al curro subo una foto de las barras. Lo de la vejiga que tu dices me imagino que sera lo que le llamo yo pulmon y es verdad q habia q hacer alguna cosita rara con un util especial pero no le di mucha importancia la verdad jejjeje

Paso a paso...en un momento fotitos! Gracias

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Lo prometido es deuda. Ahi teneis una foto de la horquilla que es. He hecho un par de pruebas y luego seguire. He probado con la barra desmontada a subirme encima a ver cuanto baja y le he puesto la brida. luego he quitado el aceite y e hecho lo mismo, resultando bajar hasta la marca de indeleble, un poco mas pero sin llegar a hacer tope y sin nada de aceite mas que lo de la vejiga esa... todo esto con una sola barra y subiendome yo jejej que peso sobre 94kg.

me parece que es mas cosa del muelle por lo visto no? lo digo porque si no consigo hacer tope en una barra yo solo como para hacer en dos jejeje gracias!!!

por cierto el aceite le puse nuevo y a salido bastante sucio tras un dia de pruebas, sin mucha tralla.... :shock:

zjon.th.jpg

o1cs.th.jpg

kgbk.th.jpg

ycr5.th.jpg

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Gracias detacos...la mia es de doble cartucho, o eso pone en el manual...ademas no es como las tipicas. Lleva aceite en dos sitios. En el pulmon ese y en las botellas. No pone nada de camara de aire. Solo pone la cantidad a echar y aun quitandole el aceite no consigo que haga tope en una sola barra. Puede ser q los muelles sean muy duros?? Supuestamente estan cambiados y tengo los viejos en casa guardados. La barra del interior tiene como un circlip y distintas alturas....pensaba que igual el muelle estaba comprimido pero esta en el limite. Si le pongo un click superior el muelle queda suelto dentro de la horquilla....no se si me explico jejejje.

Puede ser q aun no hayan asentado los casquillos y por eso vaya tan dura? Igual tengo q andar mas con ella?

de todas formas el aceite que le he echado es gro 7.5...error mio por no haberme fijado en lo del indice y meterle el 2.5 que tiene 13 en lugar de los 27 del 7,5... :twisted: no me fije y tire de manual..pero claro si le meto ese 2,5 iran mas suaves?? aunque hagan el mismo recorrido? suavidad al subir y bajar me refiero...no que baje mas! eso ya es otro tema..ahora esque son muy secas!!! y se me cansan los brazos una burrada! ademas la moto esta lo mas floja de regulacion, todo abierto y aun asi despues de endurecer la trasera...sigue bajando solo de atras!!

me arece que luego voy a comprar el gro 2,5 y a ver que tal mañana.....

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Gracias detacos...la mia es de doble cartucho, o eso pone en el manual...ademas no es como las tipicas. Lleva aceite en dos sitios. En el pulmon ese y en las botellas. No pone nada de camara de aire. Solo pone la cantidad a echar y aun quitandole el aceite no consigo que haga tope en una sola barra. Puede ser q los muelles sean muy duros?? Supuestamente estan cambiados y tengo los viejos en casa guardados. La barra del interior tiene como un circlip y distintas alturas....pensaba que igual el muelle estaba comprimido pero esta en el limite. Si le pongo un click superior el muelle queda suelto dentro de la horquilla....no se si me explico jejejje.

Puede ser q aun no hayan asentado los casquillos y por eso vaya tan dura? Igual tengo q andar mas con ella?

de todas formas el aceite que le he echado es gro 7.5...error mio por no haberme fijado en lo del indice y meterle el 2.5 que tiene 13 en lugar de los 27 del 7,5... :twisted: no me fije y tire de manual..pero claro si le meto ese 2,5 iran mas suaves?? aunque hagan el mismo recorrido? suavidad al subir y bajar me refiero...no que baje mas! eso ya es otro tema..ahora esque son muy secas!!! y se me cansan los brazos una burrada! ademas la moto esta lo mas floja de regulacion, todo abierto y aun asi despues de endurecer la trasera...sigue bajando solo de atras!!

me arece que luego voy a comprar el gro 2,5 y a ver que tal mañana.....

Pues mide el grosor del muelle y monta el mas fino.

Antes de nada deberías de sacar las válvulas de compresión (esas cabezas hexagonales rojas) y subirte a ver si corre fina, mides el Sag delantero, y mínimo deberias tener unos 35-40 mm.

Con el Gro 2'5w te irá mejor, y 330 ml de ATF o el que te haya sobrado en cada barra.

Con tu peso los muelles de serie deberían ir bien, yo también hago enduro con una TC, y pese a mis livianos 75 kg no he necesitado cambiar muelles, aunque con la Marzochi montan muelles mas duros que con Kayaba.

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  • 3 months later...

Gracias por las respuestas. Lo escribo por sí a alguien le pasa lo mismo q ami...el problema de todo lo tenía al apretar la rueda... :? :twisted:

Resulta que lo estaba haciendo al revés. Hay q hacerlo así según manual y no quedan las barras apretadas del eje, que por eso se frenaban.

Se monta el pasador y se aprieta la tuerca hasta que giré el eje sobre la horquilla entonces se aprietan los 2 tornillos de vaso 8 del la barra de la derecha desde la posición de conducción. Se bombea varias veces la horquilla para centrar las barras y se aprieta la contratuerca del eje, la primera q hemos apretado hasta que girase el eje, sólo q al estar los tornillos de una barra apretados ya no girara. Y luego apretamos ya los de la barra de la izquierda.

Se qué es una chorrada pero ojo, que a mi me ha traído varios quebraderos de cabeza...un saludo!

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