Saltar a contenido

Me he quitado un peso de encima

Puntuar este tema:

titogpumar

Recommended Posts

Desde hace 24 años , fruto de una caìda con una YZ de aquellas que al frenar de atràs endurecìan el amortiguador, llevaba esto en el fèmur derecho;

4g6c2a.jpg

2zhfn6e.jpg

Ya se que 24 años son muchos, no me preguntèis por què no los saquè antes que no quiero aburrir a nadie con historias de enfermos y hospitales, simplemente puntualizar que tras 40 dìas inmovilizado en el 89 si no pido el alta voluntaria me muero de Tifus que no detectaron.

Bueno por fin me he decidido, acabo de llegar del Hospital, 24 horas de hospitalización y ya los tengo en mis manos, ahora esperar que cierren los puntos la cicatriz y a montar;

2s6o587.jpg

Intento con esto animar a màs de uno que estàn como yo estaba, que no pasa nada, que no duele y que un accidente con esto encima puede ser fatal, es como ir por un hijo o cambiar el coche, nunca va bien hay que decidirse poner fecha y listo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola enhorabuena , yo ahce 3 eses que tube una caida asi como la tuya , yo me rompi el perone y me pusieron y plaquita nada comparado con lo tuyo, ahora voi a empezar a montar no me duele ya casi nada , yo tambien me lo voi a quitar la placa dentro de un tiempito, yo tengo 17 años por eso me habra soldado antes el hueso supongo, te queria ahcer uan pregunta , ¿el tiempo que has llevado los clavos has andado en moto no? , un saludo y a montar ahora.

Enlace al post

Ya sabía yo...................

Los clavos estos de Ender ya estan un poco desfasados y ahora no se usan pero de aquellas como la fractura dejó el fèmur en cinco trozos y uno rozaba peligrosamente la arteria pues optaron por meter esto desde arriba y ponerme una tracción taladrando la tibia para meter un alambre (esto sin anestesia eh) y colgando una pesa de unos 2.5 Kg creo recordar.

Así 40 dìas y 40 noches.

Al cabo de seis meses ya los tendrìa que haber quitado pues su funciòn no es la de refuerzo si no la de guiar la consolidación. En estos 24 años he seguido montando en todo tipo de moto, no he tenido "erres" pero si varias 800, una 1100 y varias "cataplinas" y por supuesto de monte.

El peligro de romper cualquier hueso de esa pierna con esa "metralla" dentro puede suponer una fractura exagerada de la cabeza de fèmur,rodilla y un riesgo elevado de amputación.

Resumiendo no los quitè antes por que lo pasè muy mal y casi me muero por complicaciones ajenas al traumatismo y a los traumatòlogos con secuelas post-fleviticas que aun arrastro hoy.

Tendrìa que haberme decidido antes, no me estorbaban, simplemente notabas si arrimabas la mano al mover el fémur las cabecillas que quedan fuera del hueso rozar con la piel pero molestias cero.

Los he quitado previniendo una fractura ya no sòlo en el monte sino en la Vespa que utilizo a diario, en el coche, tropezando por unas escaleras o previniendo una ipotètica pròtesis de cadera dentro de 20 años. Yo tambièn tuve 17 y 20 años y no habìa esto de Internet para poder tener ejemplos tan palpables y directos de lo que hacer o no hacer.

Consejo : Quitarlos cuanto antes y no montar en moto con cosas así en el cuerpo, es decir no sigàis mi ejemplo por seguridad y por coherencia .

Aquì se ve mejor lo que explico:

6f2irl.jpg

Y aquí una de las enfermeras hacièndome la cura;

2dgm6w6.jpg

Enlace al post

Pufffff aun me acuerdo yo con el Barreiros 4220 cuando descargaba cerca de un talúd, siempre con la puerta medio abierta para saltar por si se levantaba y se caìa al pegarse la tierra en lo alto de la caja, en fin suerte a todos que algunos estamos aquí de milagro..

Enlace al post

Yo llevo este pepino dentro de mi tibia, de la rodilla al tobillo, desde el 2010, un medico dice que me lo quite y otro me dice que me pueden volver a fracturar la pierna al sacarmelo, de echo ya me paso en 2011, al intentar sacarlo me volvieron a fracturar.

Estoy otra vez haciendo enduro con el dentro.....

No se que hacer, tengo mucho yuyu :roll: :roll:

e1430d2426f2c7c9dad1ca72ec7e4f82o.jpg

f88dfffb5669c8d1ab8d33b2a95aa1fco.jpg

20fc125bef325d31566e5bafc462c9fdo.jpg

e123665c1f67e6294156ef9ffa70c5b6o.jpg

Enlace al post

Ahora meten esos tubos anchotes, en titanio (los mìos son Inox) y creo que la extracciòn es màs complicada.Por contra la recuperaciòn es casi instantanea, seguro que ya no te cuelgan 40 dìas de la cama con una pesa colgando. No se, aconsejarse bien pero si ya te intentaron sacar y fracturò, a gato escaldado..........

Joder cuanta chatarra està saliendo casi habrìa que abrir un Post de "materiales osteoporòsicos".

En todo caso el Fèmur son palabras mayores por el tema de la cadera y de la Arteria Femoral que si se rompe por su grosor te desangras en unos minutos.

Enlace al post
Esos power parts no deben de ser baratos.
Al menos, sabemos que cada dia que pasa las cosas mejoran tanto en materiales como en las técnicas.

La primera vez que me operaron de la rodilla izquierda con una triada, estuve casi 7 meses hasta que toque la moto de nuevo, con la rodilla derecha y misma rotura de ligamentos, meseta tibial y menisco, en tres meses estaba montando.

Saludos y animos a todos los que estamos ya maltrechos jajajaja

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...