Saltar a contenido

Chapuza de portamatriculas. ....

parriman

Recommended Posts

Hola.

Hace tiempo que "conozco" las ktm, y no tiene nombre la chapuza de portamatriculas que montan en las exc, o incluso en las 690...... pero como no, la Husa ha heredado el mismo, y encima, sin amoldarlo al modelos en cuestión.

En la Husa, el guardabarros tiene una endidura hacia abajo, y en a ktm es hacia arriba, por lo que en la Husa no ajusta bien en el piloto.

El tema es que EL PRIMER RATO que ha tocado caminos la Husa, en media hora, se han partido los tornillos de dicho porta. Vale que todos quitamos la parte inferior, y solo la ponemos para itv, pero yo que la uso por calle, lo he colocado para circular super-legal, y no ha durado nada. Pero nada de nada.......

Aún y sabiendo de su fragilidad, me sorprende lo malo que es desde hace tantos años.....

A lo que iba....... ¿Alguien ha solucionado ese problema de forma eficaz?

He visto gente que atraviesa el guardabarros, que es efectivo, pero queda una chapuza. Algunos cambian el porta por otro, pero la sujeción debería ser igual de mala ¿no?

Bueno, a ver si me dais ideas.......

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ante el poco éxito de mi petición, hoy lo he cogido con tiempo, y he hecho alguna cosilla.....

Al final, los tornillos no estaban partidos (como me pasó en la 690), sino que se había salido de la rosca plástica del guardabarros, sin más.

Buena noticia, pues sacar los restos de tornillo es un faenón, pero las roscas ya no existen...... Hay que pasar a un rosca-chapa gordo. COmo no tenía he rellenado el agujero con Nural 26, un adhesivo muy duradero y flesible, y he puesto los tornillos de nuevo en el sitio. Los he dejado 24 horas sujetos con cinta americana para que no hagan fuerza mientras se seca todo.....

PEEEEEERO....... como va a volver a ocurrir, he mirado de sujetar el conjunto de forma eficaz, dejando la estética a un lado. Finalmente, no ha quedado mal, y mejor sujeto, casi es imposible.

Tornillo del 6 con cabeza "bonita" en acero inoxidable, posicionado en el centro del guardabarros, atravesando todo, y con tuerca de presión y arandela debajo. Sencillo y eficaz. O se parte todo, o ahí seguirá cuando yo muera.....

l8bh.jpg

Si los tornillos inferiores viera que se mueven, ya compraría los rosca-chapa y los cambiaría en un momento.

He de decir que si no llevara el porta-matrículas "bajo", no creo que hubiera pasado, pero también el guardabarros trasero de la Husa es más endeble que el de las KTM, que llevan el mismo sitema.

Espero sea de utilidad a alguien.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...