Saltar a contenido

Problema luz freno KTM 125

carlos.cinas

Recommended Posts

Hola, tengo que pasar la ITV en mi KTM 125 EXC SIX DAYS 2009 y tras solucionar un problema con los intermitentes me doy cuenta que si no tengo puesta las luces de la moto, al pisar ambos frenos, tanto delantero como trasero la luz trasera se enciende para avisar de que estás frenando, pero en cuanto activo las luces y piso los frenos la luz trasera no se ilumina indicando que frenas, es más, creo que si pongo las luces la luz de atrás siempre esta como si se estuviese frenando. Alguien sabe de donde me puede venir este problema? Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Se comprobó la luz trasera y las conexiones y ahi no está el fallo. Me dijeron que podría ser un problema de masa y que ya habria que mirar desde la parte delantera de la moto que es donde esta todos los cables. Alguien sabe como saber si la masa esta bien o mal? Saludos!!!

Enlace al post

revisa los cables que salen de la palanca de freno trasero que no esten pelados y tocandose entre si o con el chasis,porque ahi es facil de que se rocen.mira la bombilla porque a lo mejor la has puesto al reves o no es la correcta.tiene que ser de boble filamento.si esta un poco desgastado puede entrar la bombilla al reves si la fuerzas un poco.prueba lo siguiente;desconecta los cables de los interruptores del pedal y de la maneta y separalos que no se toquen entre ellos ni con el chasis y enciende las luces,asi no se deberia de encender el freno,es decir tendria menos intensidad.si con los cables asi se te enciende el freno es que tienes un cable cambiado o la bombilla cambiada.luego prueba a juntar los cables del interruptor de freno trasero y a ver que hace y despues los suelta y unes los delanteros y asi vas descartando si es de alante o de atras.si al juntarlos se enciende el freno es lo que deberia hacer estara mal el interruptor si la bombilla se apaga seguro que tienes algun cable cambiado.sigue el recorrido del cable y mira si esta pelado por algun sitio. mira si estan cambiados los cables de la luz delantera de posicion con el de las luces de cruce,revisa lo de los intermitentes ya que si antes no te lo hacia y ahora si ,esta claro.puedes mirar con una punta de pruebas si con las luces apagadas y sin pisar el freno algun cable de los que van al piloto llevan corriente.revisa el piloto trasero a ver si el cable que viene del pedal de freno y el de las luces los habeis empalmado juntos,deben estar separados cada uno en su patilla,no los dos empalmados en la misma patilla del piloto.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...