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Lamina rota

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kelmy

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Hace un mes se me rompió una lámina de mi 300 '09. Compré un juego entero, y se me ha vuelto a romper la misma. Que puede ser? Lámina defectuosa? La primera tiene un pase, casi cuatro años de enduro, pero la segunda...

Enduro de sendero y trialera, poco gas a fondo continuado.

Caja de laminas vforce 3.

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Digo defectuosa la segunda, la primera ha durado 4 años, encuentro normal que se deteriore poco a poco y se acabe partiendo. Además la forma de romperse. La primera esaba agrietada, la segunda comida directamente, se ven los pelillos del carbono, de ahí a que piense en que puede ser defectuosa. He enviado un mail al fabricante, a ver que dice cuando lo vea.

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Pues se rompen por que no tienen tope y cuando abren dan en el carter lo mejor es como hice yo comprar la caja de laminas vforce4 que te vale poco mas que solo las laminas de la vforce3

+1

Las VForce 4 tienes unos topes para que las láminas no toquen el carter.

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Pues sí, en tres salidas de 40/50 kms se pueden volver a romper. Incluso demasiado te han durado. A mi se me volvieron a romper a la hora de uso!!!!!

Al cambiarlas ya no vuelven a quedar igual de ajustadas a su caja, e incluso si las miras al trasluz verás que no cierran el todo.

Ya te han dicho por que se rompen (al abrir tocan con el carter, y si cuando quites la caja lo miras lo verás bien marcado en la zona donde tocan las laminas) y la solución, montar la caja Vforce 4.

Yo fui de los primeros que lo sufrí en mis carnes y la gente no se creía que fuese posible. Hasta que empezó a pasarle a más gente.

No te preocupes que la caja Vforce 4 no es cara, y además de que ya no se rompen porque tienen unos topes, la moto gana respuesta.

Saludos

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¿seria posible que se soltara algun tornillo de los que sujetan las laminas?con las consecuencias dentro del motor o las cabezas de los tornillos se quedan cerca de la pared de la caja y al aflojarse se impediria que se siguiera desenrroscando.

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Catenario, las cajas VForce no llevan las laminas sujetas con tornillos. No llevan tornillos.

Las laminas van encajadas a presión con unos pasadores de plástico (pasadores que vienen nuevos con el recambio de las laminas)

Se rompen porque tocan con el cárter. Hacen los carteres muy pequeños para reducir peso y ganar prestaciones pero luego pasa lo que pasa. Sobre todo sí llevas el motor muy alto de vueltas.

Un saludo

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Pues nada, a montar vforce 4. :| Cuando se me rompió la lámina la primera vez ya la estuve buscando (la caja vforce 4), pero no la supe encontrar online a un precio decente, me echais un capote? Gracias!

Edito

En el concesionario me las traen, 105-110€. No será lo mas barato, pero hago gasto en tienda de confianza.

Gracias por la ayuda y comentarios.

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Catenario, las cajas VForce no llevan las laminas sujetas con tornillos. No llevan tornillos.

Las laminas van encajadas a presión con unos pasadores de plástico (pasadores que vienen nuevos con el recambio de las laminas)

Se rompen porque tocan con el cárter. Hacen los carteres muy pequeños para reducir peso y ganar prestaciones pero luego pasa lo que pasa. Sobre todo sí llevas el motor muy alto de vueltas.

Un saludo

Me imagino,solo que viendo las de mi GG ,van atornilladas al soporte por la parte superior y siempre pienso si se suelta algun tornillo .
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