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Problema con la valvula de escape


Tratore Racing

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Buenas, hace poco le cambie el piston a mi gasgas, y tambien le limpie la valvula de esacpe, que hasta entonces funcionaba bien.

Despues de montar todo y acabar el rodaje, cuando me puse a darle caña, vi que la valvula de escape no se abria, no rompia arriba. Asi que me he puesto a desmontar y os pongo unas fotos para que me ayudeis.

Mi duda es si la valvula de escape esta colocada correctamente o esta montada del reves.

Tapa izquierda

ozv5.jpg

3i1o.jpg

Lebantandola desde la tobera de escape

ixxb.jpg

Lado derecho

e7q6.jpg

Desde la tobera del escape

5h5k.jpg

9b8l.jpg

Gracias de antemano

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La vàlvula està bien posicionada. Limpia bien todas sus partes primero con gasolina y luego con disolvente, cambia los 3 rodamientos y comprueba, antes de enganchar la leva/alambre que sube del centrìfugo que gira suave y libremente sin engancharse lo màs mìnimo en ninguna parte de su recorrido.

La lengüeta o cuerpo principal de la vàlvula hay que quemarlo bien con un soplete y luego con una lima de motosierra redonda de 5mm. limpiar bien los pases de los ejes por el interior de la lengüeta.

Al limpiar revisa que has montado todos los separadores y arandelas y que no hay rozamientos ni rayazos.

Una vez que tengas esto bien asegurado puedes pasar a revisar otras cosas que influyen en ese fallo, bujìa,metralleta, làminas,carburaciòn y centrïfugo.

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no se porque pero me temo que has movido el centrifugo y te va a tocar desmontar para colocar bien las bolas es muy fácil que se mueva al apretar la tuerca que sujeta la varilla al eje de la valvula, hay que sujetar bien la pieza antes de apretar para que no se mueva

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no se porque pero me temo que has movido el centrifugo y te va a tocar desmontar para colocar bien las bolas es muy fácil que se mueva al apretar la tuerca que sujeta la varilla al eje de la valvula, hay que sujetar bien la pieza antes de apretar para que no se mueva

Pero al apretar la leva se gira en el sentido que se gira cuando la valvula de escape se abre, no? Entonces, estando la varilla sujeta a la leva, no pueden haberse salido las bolas, ya que la valvula habria quedado accionada, ya que las bolas no le dejarian bajar del todo no?

El silencioso es nuevo, por lo que metralleta descartada.

La bujia es vieja, puede ser. Sera lo segundo que probare cuando monte todo de nuevo.

Gracias

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Buenas, he desmontado, limpiado y montado de nuevo la valvula de escape y el problema persiste. Arriba, donde explota por decirlo de alguna manera se queda rateando, tanto en parado, puento muerto dandole atope como en marcha, no rompe.

Me falta ver con la tapa de la valvula de escape desmontada haber si hace el recorrido sin problemas, o se engancha y es problema de la valvula. Cuando copmruebe eso ya os ire comentando.

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comprueba que el mecanismo esta bien montado, un amigo coloco una arandela (la que une la varilla con la leva) y se le quedaba pillado

Pues ahora que lo dices, al montar me fije que una arandela estaba un poco marcada. Puede que sea eso. Haber si mañana puedo hechar un vistazo.

Gracias

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comprueba que el mecanismo esta bien montado, un amigo coloco una arandela (la que une la varilla con la leva) y se le quedaba pillado

Pues ahora que lo dices, al montar me fije que una arandela estaba un poco marcada. Puede que sea eso. Haber si mañana puedo hechar un vistazo.

Gracias

Puede que sea eso revisa si quitando esa tuerca va mas suave moviendo la válvula con la mano.

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Algo no haces bien! Yo apunto a que no colocas bien el triangulo en su encaje.

La valvula la tienes que poder hacer abrir y cerrar girando los esparragos roscados que salen, de esta manera sabras si la valvula esta bien montada. Si esto gira bien luego comprueba el triangulo, y cuando tengas todo montado acciona el triangulo con la varilla puesta y mira si gira la valvula. No puede fallar!

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Ya solucione el problema. Gracias a que un amigo tenia un cilindro con la valvula de escape montada y hechandole un vistazo me di cuenta del problema.

Accionando manualmente la valvula de escape, la mia, se movia muy poco, la valvula que va en medio, tenia un recorrido muy pequeño.

Y el del amigo en cambio, se mobia bastante mas.

El problema era que los mecanismos que se unen mediante la varilla a la valvula estaban montados al reves, y no habrian todo lo que debian la valvula, habrian solo un poco.

Cuando vi el fallo lo monte bien en seguida y lo he probado hoy. Ahora si que ha quedado bien montado, habre la valvula con una suabidad impresionante, gracias a la limpieza seguramente.

Gracias a todos

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