Saltar a contenido

Como a terroristas!!!!

Puntuar este tema:

yamaha yz

Recommended Posts

Hola a todos.

Con este tema debeis ser cautos, pacientes y humildes.

Hace 43 años que empecé a ir en moto por el campo y las montañas de mi país.

He conocido todos los ambientes, desde la permisividad total de los años 70, cuando ibamos por los parques naturales sin ninguna limitación, hasta la actualidad en que estoy recurriendo multas continuamente, las mías y las de algunos de mis compañeros de esfuerzos.

Me he topado con todo tipo de personas y situaciones, con endureros de muchos tipos y la conclusión que he sacasdo es que si tienes sentido común puedes evitar el 99% de los problemas.

Si, siempre encontrarás un caminante que «no le da la gana» apartarse, pues paras y te esperas, no le des el placer de encontrar lo que é busca: provocarte para justificar su integrismo.

La mayoría de la gente es buena gente, unos te miran bien, otros te miran mal, pero casi nadie llega a situaciones críticas.

Tú tienes que ser consicnete de que cuando caminas con tu perro, las motos te molestan. Frena, para a tus colegas con la mano, pasad al paso. Si encuentras jinetes, para el motor, ya correrás cuando ellos hayan pasado.

Si entras en una aldea, despacio.

Cuando estés a solas, da todo el gas que puedas, corre, trepa, pero hazlo para tí y para los tuyos.

Debéis tratar de evitar enfrentamientos.

Esta es una guerra que los endureros jamás ganaremos, sólo nos queda adaptarnos y sobrevivir.

Ningún político puede asumir el coste social que representa cambiar las leyes y permitir la circulación libre, el integrismo lo destrozaría.

Podéis pedirle que no sea estricto, que mire hacia otro lado o que no presione demasiado, pero nunca os cambiarán la ley para daros libertad.

Aceptad los hechos y sus consecuencias y adaptaos a la situación.

Si lo haceis podreis seguir disfrutando de vuesra pasión.

Saludos a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 69
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• lux1566

9

• yamaha yz

8

• pedrusconi

6

• pepet

4

vale yo hasta ahí llego, si salgo con la moto y me encuentro a cazadores me voy en sentido contrario,o paro les saludo les pregunto hacia donde van y me piro en sentido contrario pero de ahí a que venga un listo de esos y me amenace o me apunte con la escopeta...... por ahí no paso ellos pagan por el coto vale yo pago mis impuestos y tengo el mismo derecho que ellos,siempre con cabeza tu estas aquí yo allí pero que me amenacen no hijo no

Enlace al post
Yo personalmente con las motos matriculadas y con documentación, les habría dicho que llamaran a los seprona cuando quisieran....

Bueno al margen de esto yo el tema de Cazadores/motos lo veo muy sencillo de explicar,...

El monte puede ser publico o privado, pero se caza en cotos, es como si hubiera un polideportivo, con una gran cancha de cemento, donde se puede patinar, andar, pero para hacer un partido de futbol (cazar) hay que reservar pista y "PAGAR", pues entonces a quien le puede extrañar que al que ha pagado para reservar la pista un día determinado y poder echar un partidito de baloncesto, le moleste que se meta alguien a patinar en pleno partido??.

Mientras los endureros no tengamos l nuestra propia cancha reservada y pagada, y nos metamos en canchas reservadas y pagadas por otros, habrá enfrentamientos, es lógico al que paga por hacer algo le jode que se lo fastidien, me parece un encabezonamiento fuera de lugar empeñarse en montar en moto cuando están de caza, lo lógico es irse a montar a otro lado donde no se moleste a los cazadores, y montar tranquilamente por esas zonas, CUANDO NO SEA ÉPOCA DE CAZA, siempre y cuando se respete la zona y no se prejudique la caza, ya que son cotos dedicados a la cada, donde SE PAGA por poder cazar en unas épocas y condiciones especificas.

Que conste que ni soy cazador ni me gusta la caza, pero me parece completamente que a quien le cobran por practicar una afición, deporte o como quiera llamarlo cada cual, venga alguien y le joda la practica, después de haber pagado para poder practicarlo tranquilo.

Muy sencillo al revés, poneros en su lugar (vamos a la utopía) en el siglo 57 al final los legisladores se caen del burro y deciden reservar zonas para la practica del enduro (ya se han arrasado todos los montes y toda españa es un desierto caro.. sino ni de coña) pues eso que por fin hay zonas reservadas para practicar enduro previo pago de X pasta... estas tranquilamente haciendo tu zonita, y de repente te aparece en la pista un cazador con 5 perros ... tienes que esquivarlos y te caes, o te sales de la senda y pinchas, seguro que ibas a tomártelo de buenas maneras??? o te iba a joder tanto como a los cazadores les jode encontrarse motos , o quads, o coches o lo que sea que les espante la caza, los pocos días al año que pueden cazar?.

Repito ni soy cazador ni me gusta la caza, pero veo lógico que al que paga por cazar en un coto le joda que haya gente que les pueda espantar la caza.

Hay un pequeño detalle que se te olvida, la cancha esa hoy en día sólo la pueden alquilar ellos y yo no y tengo todo el derecho del mundo a disfrutar del monte que ellos , que encima yo no voy matar animales , y como sólo son cuestiones político- económicas lo que lo impide pues lo siento, saldré con respeto pero saldré.

Enlace al post
Yo personalmente con las motos matriculadas y con documentación, les habría dicho que llamaran a los seprona cuando quisieran....

Bueno al margen de esto yo el tema de Cazadores/motos lo veo muy sencillo de explicar,...

El monte puede ser publico o privado, pero se caza en cotos, es como si hubiera un polideportivo, con una gran cancha de cemento, donde se puede patinar, andar, pero para hacer un partido de futbol (cazar) hay que reservar pista y "PAGAR", pues entonces a quien le puede extrañar que al que ha pagado para reservar la pista un día determinado y poder echar un partidito de baloncesto, le moleste que se meta alguien a patinar en pleno partido??.

Mientras los endureros no tengamos l nuestra propia cancha reservada y pagada, y nos metamos en canchas reservadas y pagadas por otros, habrá enfrentamientos, es lógico al que paga por hacer algo le jode que se lo fastidien, me parece un encabezonamiento fuera de lugar empeñarse en montar en moto cuando están de caza, lo lógico es irse a montar a otro lado donde no se moleste a los cazadores, y montar tranquilamente por esas zonas, CUANDO NO SEA ÉPOCA DE CAZA, siempre y cuando se respete la zona y no se prejudique la caza, ya que son cotos dedicados a la cada, donde SE PAGA por poder cazar en unas épocas y condiciones especificas.

Que conste que ni soy cazador ni me gusta la caza, pero me parece completamente que a quien le cobran por practicar una afición, deporte o como quiera llamarlo cada cual, venga alguien y le joda la practica, después de haber pagado para poder practicarlo tranquilo.

Muy sencillo al revés, poneros en su lugar (vamos a la utopía) en el siglo 57 al final los legisladores se caen del burro y deciden reservar zonas para la practica del enduro (ya se han arrasado todos los montes y toda españa es un desierto caro.. sino ni de coña) pues eso que por fin hay zonas reservadas para practicar enduro previo pago de X pasta... estas tranquilamente haciendo tu zonita, y de repente te aparece en la pista un cazador con 5 perros ... tienes que esquivarlos y te caes, o te sales de la senda y pinchas, seguro que ibas a tomártelo de buenas maneras??? o te iba a joder tanto como a los cazadores les jode encontrarse motos , o quads, o coches o lo que sea que les espante la caza, los pocos días al año que pueden cazar?.

Repito ni soy cazador ni me gusta la caza, pero veo lógico que al que paga por cazar en un coto le joda que haya gente que les pueda espantar la caza.

+ 1000000

Lux1566, para ti los cazadores son asesinos porque matan animales (veo que lo has mencionado varias veces) pero para otros tú serás un payaso que va en una moto, venga a hacer ruido, poniendo en peligro a andarines,ciclistas,etc., molestando y maltratando la flora y fauna y jugándose el físico. No pretendas que otros te entiendan si tú no entiendes a otros.

Respecto a lo de pagar por los cotos, hay cotos que se les queda el que más pague...te gustaría que viniera un tío con pasta y dijera: me quedo con tu zona de montar porque es cojonuda y como tengo más pasta que tú pues te jodes....creo que no. A otros cotos sólo se puede pertenecer si eres del pueblo o desciendes del pueblo...

Una pregunta: tú solomente sales por él término de tu pueblo o ciudad? porque yo no, piso muchos términos. Te imaginas que sólo pudieras montar por tu término??? Así son los cotos. Encima imagínate si tu "coto de montar" es llano como la palma de la mano...Y el de al lado es cojonudo pero pertenece a otros y no puedes montar.

Te imaginas que te dijeran en qué épocas del año tienes que montar y por dónde dependiendo la época? Sí, ya sé que nosotros también lo tenemos limitado pero no es ni parecido.

Te imaginas que te dijeran que días puedes montar?...por ejemplo, sólo el domingo por la mañana.

Te imaginas que te dijeran qué trialeras no puedes hacer porque están más castigadas este año?

Te imaginas que sólo pudieras invitar a dos amigos a tu zona por año y pagando 100e cada uno?

Te imaginas tenerte que poner de acuerdo con todos los de tu coto?

Te imaginas que otros fueran a montar a tu coto sin pertenecer a él y como les da todo igual arrasan todo?

Te imaginas que te limiten a 3 los que podéis ir juntos y en tu grupo sois 4?

Con esto te quiero decir que no todo es tan fácil ni tan ideal como parece lo de los cotos...y que no creas que por pagar vas a hacer lo que quieras.

P.D.1.: yo no quiero pagar porque estoy hasta los cojones de pagar por todo!! y te van a joder igual, sólo que pagando. La solución:intentar convivir todos los que estamos en el campo.

P.D.2: el otro día, almorzando después de un encierro campero no exagero si digo que de unos 15 endureros que pasaron x la terraza del bar o que también estaban allí y se iban ya, hicieron caballitos unos 10 (todo en el casco urbano y con bastante gente delante no endurera)...qué diríamos si los cazadores salieran pegando tiros eufóricos del bar...

Enlace al post

+ 1000000

Lux1566, para ti los cazadores son asesinos porque matan animales (veo que lo has mencionado varias veces) pero para otros tú serás un payaso que va en una moto, venga a hacer ruido, poniendo en peligro a andarines,ciclistas,etc., molestando y maltratando la flora y fauna y jugándose el físico. No pretendas que otros te entiendan si tú no entiendes a otros.

Respecto a lo de pagar por los cotos, hay cotos que se les queda el que más pague...te gustaría que viniera un tío con pasta y dijera: me quedo con tu zona de montar porque es cojonuda y como tengo más pasta que tú pues te jodes....creo que no. A otros cotos sólo se puede pertenecer si eres del pueblo o desciendes del pueblo...

Una pregunta: tú solomente sales por él término de tu pueblo o ciudad? porque yo no, piso muchos términos. Te imaginas que sólo pudieras montar por tu término??? Así son los cotos. Encima imagínate si tu "coto de montar" es llano como la palma de la mano...Y el de al lado es cojonudo pero pertenece a otros y no puedes montar.

Te imaginas que te dijeran en qué épocas del año tienes que montar y por dónde dependiendo la época? Sí, ya sé que nosotros también lo tenemos limitado pero no es ni parecido.

Te imaginas que te dijeran que días puedes montar?...por ejemplo, sólo el domingo por la mañana.

Te imaginas que te dijeran qué trialeras no puedes hacer porque están más castigadas este año?

Te imaginas que sólo pudieras invitar a dos amigos a tu zona por año y pagando 100e cada uno?

Te imaginas tenerte que poner de acuerdo con todos los de tu coto?

Te imaginas que otros fueran a montar a tu coto sin pertenecer a él y como les da todo igual arrasan todo?

Te imaginas que te limiten a 3 los que podéis ir juntos y en tu grupo sois 4?

Con esto te quiero decir que no todo es tan fácil ni tan ideal como parece lo de los cotos...y que no creas que por pagar vas a hacer lo que quieras.

P.D.1.: yo no quiero pagar porque estoy hasta los cojones de pagar por todo!! y te van a joder igual, sólo que pagando. La solución:intentar convivir todos los que estamos en el campo.

P.D.2: el otro día, almorzando después de un encierro campero no exagero si digo que de unos 15 endureros que pasaron x la terraza del bar o que también estaban allí y se iban ya, hicieron caballitos unos 10 (todo en el casco urbano y con bastante gente delante no endurera)...qué diríamos si los cazadores salieran pegando tiros eufóricos del bar...

Bueno vamos por partes, lo primero que solo lees lo que quieres y solo entiendes lo que te da la gana. Porque he hablado de los cazadores y en todo momento he mencionado el salir con moto con RESPETO,hacia ellos, hacia senderista etc ect, pero eso si, que ellos hagan lo mismo, cosa que veo que no has querido leer.

Sobre lo de payaso no me lo tomo personalmente, entiendo que haces referencia a todo aquel que anda en moto, pero te pediria que omitieses insultos pues nadie ha llamado payasos a cazadores, ciclistas o andarines o a ti, asi que, relaja, ok??, ni por supuesto he llamado asesino a nadie,solo he comentado que yo salgo al monte y no mato animales, sino que lo inventas tu, me parece estupendo la caza, eso si controlada y en lugares controlados, y eso es lo que pretendo que hagan con mi moto, porque tambien soy consciente de que en una zona protegida para todo no voy a entrar con la moto, pero ni con la moto ni con la bici ni andar ni cazar ni nada, si es protegida es para todo y si me pillan pues que me follen ese es mi problema o el del cazador o setero.

Respecto a toda la chapa que sueltas de los cotos y demas, veo que los conoces, no te lo tomes tan a pecho hombre, que puedes cazar y andar en moto, son solo opiniones, me parece muy bien todo lo que expones, pero nadie esta diciendo que el coto sea lo mejor para el cazador ni para el enduro sea la panacea, estamos diciendo que podemos convivir todos, y que sino la regulacion para todo el mundo, pero claro eso no interesa a ciertos sectores.

Respecto a los endureros que pasan en caballitos que te voy a decir, serian unos payasos como tu dices, tienes que haber payasos en moto o con escopeta, payasos hay en todos los sitios pero contra eso no se puede luchar.

Enlace al post

De todas manera no desviar el tema con los cazadores, que se puede hablar tambien, el asunto es nos tienen RESPETO los demas a nosotros, porque como algun compañero a comentado, salimos pidiendo perdon desde la gasolinera, y no es cuestion de liarse a ostias casco en mano, pero tampoco de pagar las cañas alla donde vamos por justificar nuestra aficion.

Enlace al post

Hay un pequeño detalle que se te olvida, la cancha esa hoy en día sólo la pueden alquilar ellos y yo no y tengo todo el derecho del mundo a disfrutar del monte que ellos , que encima yo no voy matar animales , y como sólo son cuestiones político- económicas lo que lo impide pues lo siento, saldré con respeto pero saldré.

Yo no he dicho que no entres en la cancha, solo que si entras cuando los que la han pagado la están usando,... están en todo su derecho de molestarse y recriminartelo, si quieres entrar en la cancha, hazlo cuando no la están usando y tendrás menos problemas....

Estamos de acuerdo en eso, y ahora las reglas del juego estan asi, nos pese lo que nos pese, pero de ahi al insulto, amenazas y demas hay un trecho.

Enlace al post
fontanars del alforins. C. Valenciana.

te ha quedado claro Pepet??? o quieres calle y codigo postal???

Hombre pues estaria bien saber que restaurante o bodega es, yo por lo menos no hiria, mirando google maps aparecen tres, no se si habra mas y no aparecen. Tambien es bueno para otros compañeros endureros y evitar problemas, o que tal una KDDA jejeje. Saludos.

egdk.jpg

Enlace al post

NyR_ST no es ninguno de esos.

A ver si me explico: En principio hay tres, dos en la calle principal el julio y el que esta enfrente y el de la plaza.

vale pues si pasas la plaza dirección, la gosolinera y moixent la font de la figuera y todo eso, nada mas pasas la plaza uno que esta a mano izquierda mas escondido. ( justo por eso paramos allí para estar mas tranquilos y mira por donde..) esque el nombre ni lo se, cuando vuelva me fijare y os lo digo.

Enlace al post

Como bien habéis llegado todos a la conclusión... hay impresentables en ambos bandos... y por desgracia conozco a más impresentables que queman gasolina que de los que queman pólvora. Pero hablo de mi entorno y en general se respetan unos a otros.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Os cuento un par de situaciones a la inversa, donde se ve que a los endureros también nos reconocen y nos dejan a nuestra marcha...

Tenemos una zona que siempre ha sido para hacer cross y enduro (estoy hablando que mi padre hace 40 años ya iba ahí a hacer trial y motocross), pues bien los cazadores y senderistas, la evitan, no van, pues saben que ahí tenemos nosotros nuestro templo del enduro. Hay multitud de chaleres cerca, y él que se compró un chalet o se lo hizo ahí, sabía que un sábado o domingo por la mañana, por ahí pasaban motos, y nos respetan.

Todos los años una peña excursionista de mi pueblo, celebra un día de marcha por esta zona, pues bien a ningún endurero se le ocurre ir a montar en moto ahí ese día... no porque te digan algo... sino porque ellos también tienen derecho y van disfrutando todos juntos (hablo de en torno a 100 personas) de la paz y tranquilidad... y una moto con el motor en marcha por en medio de un cerro, pues no es muy relajante.

--------

También hay mucha afición al montain bike y al descenso en bici, en mi zona, y en lugar de andarnos a pedradas unos con otros... lo que hacen los de las bici (yo también hago bici, mañana toca :lol: ), es marcar con hitos (montoncitos de piedrecitas) el trazado de la senda que se quiere abrir. Luego se le dicen a algún conocido con moto de enduro y se corre la voz entre nosotros... y vamos pasando con las motos hasta que abrimos una senda, pues abrir una senda con las bicis cuesta mucho. Los ciclistas luego van siempre con alguna tijerita o sierrecilla y quitan alguna rama que pueda estorbar (nosotros los endureros, vamos bien protegidos y aunque un palo te sacuda no pasa nada, pero en la bici... :shock: ).

Ni que decir tiene que los senderistas, comparten las sendas de las bicis y de enduro... y saben que esas sendas las mantenemos abiertas nosotros "los de las motos", y que las hicimos nosotros... y que haremos más.

Todo es tener un poco de conocimiento...

Enlace al post

Hombre pues estaria bien saber que restaurante o bodega es, yo por lo menos no hiria, mirando google maps aparecen tres, no se si habra mas y no aparecen. Tambien es bueno para otros compañeros endureros y evitar problemas, o que tal una KDDA jejeje.

Si supieramos seguro que ibamos a pillar a los mismos gilipollas en el bar, una kedada estaria de lujo.

A ver si tambien quieren tumbar y quemar las motos cuando aparezcan alli 50 o 60 tios vestidos de romano. :twisted:

Enlace al post

Hola :wink:

este comentario ha pasado un poco por alto, pero es de lo mas sensato que he leido en mucho tiempo; y creo que es la forma en que el sentido común dicta que debemos "sobrevivir" en estos tiempos, y seguramente en venideros

UN SALUDO

Hola a todos.

Con este tema debeis ser cautos, pacientes y humildes.

Hace 43 años que empecé a ir en moto por el campo y las montañas de mi país.

He conocido todos los ambientes, desde la permisividad total de los años 70, cuando ibamos por los parques naturales sin ninguna limitación, hasta la actualidad en que estoy recurriendo multas continuamente, las mías y las de algunos de mis compañeros de esfuerzos.

Me he topado con todo tipo de personas y situaciones, con endureros de muchos tipos y la conclusión que he sacasdo es que si tienes sentido común puedes evitar el 99% de los problemas.

Si, siempre encontrarás un caminante que «no le da la gana» apartarse, pues paras y te esperas, no le des el placer de encontrar lo que é busca: provocarte para justificar su integrismo.

La mayoría de la gente es buena gente, unos te miran bien, otros te miran mal, pero casi nadie llega a situaciones críticas.

Tú tienes que ser consicnete de que cuando caminas con tu perro, las motos te molestan. Frena, para a tus colegas con la mano, pasad al paso. Si encuentras jinetes, para el motor, ya correrás cuando ellos hayan pasado.

Si entras en una aldea, despacio.

Cuando estés a solas, da todo el gas que puedas, corre, trepa, pero hazlo para tí y para los tuyos.

Debéis tratar de evitar enfrentamientos.

Esta es una guerra que los endureros jamás ganaremos, sólo nos queda adaptarnos y sobrevivir.

Ningún político puede asumir el coste social que representa cambiar las leyes y permitir la circulación libre, el integrismo lo destrozaría.

Podéis pedirle que no sea estricto, que mire hacia otro lado o que no presione demasiado, pero nunca os cambiarán la ley para daros libertad.

Aceptad los hechos y sus consecuencias y adaptaos a la situación.

Si lo haceis podreis seguir disfrutando de vuesra pasión.

Saludos a todos.

Enlace al post

El problema es que en el gremio de la moto en general, hay mas gente insensata que cuerda y pagamos unos por otros.

Es así, todos los días se ven cafres en moto (en coche tambien) y para nada me identifico con ellos.

Salúd.

Enlace al post

Los bares de los pueblos es el peor sitio para ir,sobre todo si eres de fuera.En ellos se cuece todo y cualquier novedad es un acontecimiento.

Casi es mejor parar en alguna gasolinera o sitio de carretera donde hay mas movimiento de "paso" .

Enlace al post

Creo que lo que te ocurrio yamaha yz fue debido a la mala suerte, dado que hay mas gente que respeta a los endureros (lo que no quiere decir que no se quejen) que cafres que insulten e incluso amenacen como te ocurrio a ti.

Y sobre el tema de los cazadores me parece que se deberian aguantar como hacemos nosotros cuando damos un rodeo para que no nos agujereen el casco...

Me parece que no tienen motivos para quejarse tanto, puesto que ellos solamente estan pasando el rato al igual que nosotros ( y esto es aplicable a los ciclistas y senderistas)

El campo es de todos y todos tenemos derecho a disfrutarlo de una manera respetuosa con el medio ambiente y los demas, aunque por desgracia nosotros seamos los unicos a los que persiguen....

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...