Saltar a contenido

Como a terroristas!!!!

Puntuar este tema:

yamaha yz

Recommended Posts

Yo no quiero hacer de abogado del diablo, pero hiciste lo correcto. Entrar a trapo no hubiera servido para nada y además cuando escucharan las motos por la montaña llamarían al seprona y os pillarían con las manos en la masa. En la Comunidad Valenciana hasta el 1 de Octubre hay alto riesgo de incendio y no ven nada bién que vayan motos por ahí, en teoría ni motosierras ni desbrozadoras. Cerca de mi casa por donde monto de manera habitual van a realizar el día 6 de octubre una BTT y el club que lo organiza esta limpiando las sendas. Los de la zona no pasamos por esos lugares y además algunos moteros colaboran. Estoy seguro que si vieran a motos pasar y mas gente de fuera, seguro que tendrían problemas. Como colectivo siempre defenderé a los endureros, pero hay algunos que van por parques naturales, zonas protegidas o sitios conflictivos con muchos senderistas. Hay que ser humilde y evitar los problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 69
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• lux1566

9

• yamaha yz

8

• pedrusconi

6

• pepet

4

No lo se amigos,

Pero realmente nuestro deporte peligra? que pasara dentro de unos años? endurecerán mas aun las leyes? nos darán un respiro?...

cada vez mas me doy cuenta de que esta muy castigado y que nuestro pequeño colectivo puede que tenga fecha de caducidad.

En fin no nos queda otra que defender lo nuestro hasta el ultimo aliento... e intentar respetar para que se nos respete a nosotros.

Enlace al post
Hola pedrusconi, dile a tu tío la próxima vez , que tienen suerte de poder dejarse el dinero ,para poder salir a pegar tiros.

Nosotros nos lo dejamos en motos caras, gasolina , impuestos y demás y no no sí quiera nos dan la occion De dejarnos 100 o 200€ más en una licencia , para poder salir tranquilos todo el año.

Yo por suerte en mi zona no tengo tantos problemas, pero sería para dialogar cuatro cosas con alguno listillo de los q salen al lo te a tocar los ......

Un saludo

La suerte que tiene mi tío y todos los que son como mi tío (que son muchos), es que la caza existe desde que el hombre es hombre, y en el enduro no es así. El enduro es algo relativamente nuevo comparado con la caza, tan nuevo que no es que no tenga reglamentación, sino que está prohibido practicarlo a no ser en un lugar destinado a tal fin.

Las escopetas y/o rifles de muchos cazadores no se diferencian mucho en precio a muchas de las motos que nosotros portamos, si bien es como todo las hay más caras y más baratas. Ellos tienen a sus perros, que cuesta mantenerlos y que en muchos casos hay que comprarlos (y los de raza buenos, valen pasta). Ellos también llevan sus seguros. Y una temporada de caza (hablo de caza menor) en un coto decente, te cuesta más 700 euros, más luego licencia de la comunidad correspondiente.

KTM525HERVAS, comparto contigo en que estamos deseando disponer de algún tipo de licencia verde, que paguemos religiosamente (y que ese dinero se destine al medio rural), y nos permita disfrutar también del monte. Pero me tienes que dar la razón que a día de hoy, los cazadores llevan razón. Ellos solo pueden salir a cazar un domingo por la mañana, y no todos, y si va uno con una moto y les espanta la caza, no les hace mucha gracia. La mayoría de los cazadores (como mi tío), se resigna y sigue probando suerte con la caza, pero alguno hay que se le puede ir la cabeza. :|

Enlace al post
KTM525HERVAS, comparto contigo en que estamos deseando disponer de algún tipo de licencia verde, que paguemos religiosamente (y que ese dinero se destine al medio rural), y nos permita disfrutar también del monte.

Yo no me resigno a eso y estoy en contra de la licencia verde. Pero no lo explico, que ya lo he hecho muchas veces y sería muy pesado para la peña.

Enlace al post
[

La suerte que tiene mi tío y todos los que son como mi tío (que son muchos), es que la caza existe desde que el hombre es hombre, y en el enduro no es así. El enduro es algo relativamente nuevo comparado con la caza, tan nuevo que no es que no tenga reglamentación, sino que está prohibido practicarlo a no ser en un lugar destinado a tal fin.

:|

Permíteme que me irá un poco de esta explicación, ósea que nuestros cazadores de hoy en día van al campo a cazar para subsistir no?? Ja ja y ja. Enga hombre un poco de por favor, también van a cazar con flecha y arco o lanza? Y vestidos con pieles ? Y andando???

Yo acepto todo tipo de explicaciones pero eso si, racionales y esto sueña chiste aunque eso si respetó tu opinión educadamente.

Respecto a los cazadores, también los respeto y eso pretendo de ellos hacia mi, encantado estaría de pagar y subir al monte sin parecer un ladrón famoso de bancos.

Enlace al post
[

Permíteme que me irá un poco de esta explicación, ósea que nuestros cazadores de hoy en día van al campo a cazar para subsistir no?? Ja ja y ja. Enga hombre un poco de por favor, también van a cazar con flecha y arco o lanza? Y vestidos con pieles ? Y andando???

Yo acepto todo tipo de explicaciones pero eso si, racionales y esto sueña chiste aunque eso si respetó tu opinión educadamente.

Respecto a los cazadores, también los respeto y eso pretendo de ellos hacia mi, encantado estaría de pagar y subir al monte sin parecer un ladrón famoso de bancos.

Es obvio, que la caza ha pasado de necesidad a deporte, en nuestra sociedad (salvo alguna excepción). Y es igual o más obvio, que los métodos empleados no tienen nada que ver los de hace (ya no miles de años), sino solo unos cientos de años. Pero yo no hablo de una caza, ni de otra caza... hablo de caza, y que como tal está reglada. Por cierto, me gusta mucho la carne de caza, y no desaprovecho ningún bicho que se me ofrece.

A mí en mi zona los cazadores, me han tratado siempre con respeto y yo a ellos, y no solo porque conozca a muchos de ellos, pues voy con el casco y no saben quién soy. Sino porque aquí siempre ha habido un poco de conocimiento entre las partes.

Está claro que en un foro de enduro, tratar de explicar que un cazador se pueda sentir molesto porque un endurero le ha espantado un bando de pérdices, es jugar con fuego, y más cuando muchos cazadores (por suerte no en mi zona), son unos impresentables. También conozco endureros impresentables...aun tengo en la mente como un compañero de salidas, cogió del cuello a un agricultor... y lo levantó un palmo del suelo, pero eso no lo voy a contar.

Pero aquí hablamos de lo que nos interesa.

Ojo, que el primero en coger la moto y salir al monte soy yo.

En el caso desafortunado, que comenta el compañero, que le ocurrió en Fontanars, pues son hechos aislados. Y nadie duda que (con los datos que tenemos), la postura de la gente de ese bar para con nosotros, no era acertada. Y sé que alguno de los que se juntan conmigo en las salidas endureras, la hubiese liado bajo ese ambiente. Yo por el contrario, hubiese hecho lo que hicieron en este caso, y es irme, si no soy bien recibido en un sitio, me voy.

PD; por Fontarnars, no he rodado con la moto de enduro (si con la de carretera), pero si he estado en Bocairente y Onteniente con la moto de enduro, y si puedo decir que hay algunos senderistas que se ponen de mala leche... Igual es porque en mi zona, los que hacemos las sendas somos los endureros y evitamos que la maleza cierra las mismas,... y nos tienen algo más de aprecio... además siempre aflojo el gas y saludo cordialmente (no voy compitiendo, solo disfruto del monte, igual que el resto de la gente que me encuentro).

Enlace al post

y yo pregunto....

y los ke solo podemos salir los domingos por la mañana como lo hacemos?????

el monte es muy grande y creo k hay sitio para todos y si estas cazando y te pasa una moto por el lado pues ya esta le dices adios y a seguir cazando :D :D :D :D :D :D :D vamos digo yo no como yo k llevo el casco lleno de plomazos y no me paro a decirle nada a ningun cazador ni a darle voces ni nada y ke conste k soy hijo de cazador y no me quejo yanto como ellos y si a quien me encuentro es a mi padre cazando pues adios y suerte con la caza :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

[

Es obvio, que la caza ha pasado de necesidad a deporte, en nuestra sociedad (salvo alguna excepción). Y es igual o más obvio, que los métodos empleados no tienen nada que ver los de hace (ya no miles de años), sino solo unos cientos de años. Pero yo no hablo de una caza, ni de otra caza... hablo de caza, y que como tal está reglada. Por cierto, me gusta mucho la carne de caza, y no desaprovecho ningún bicho que se me ofrece.

A mí en mi zona los cazadores, me han tratado siempre con respeto y yo a ellos, y no solo porque conozca a muchos de ellos, pues voy con el casco y no saben quién soy. Sino porque aquí siempre ha habido un poco de conocimiento entre las partes.

Está claro que en un foro de enduro, tratar de explicar que un cazador se pueda sentir molesto porque un endurero le ha espantado un bando de pérdices, es jugar con fuego, y más cuando muchos cazadores (por suerte no en mi zona), son unos impresentables. También conozco endureros impresentables...aun tengo en la mente como un compañero de salidas, cogió del cuello a un agricultor... y lo levantó un palmo del suelo, pero eso no lo voy a contar.

Pero aquí hablamos de lo que nos interesa.

Ojo, que el primero en coger la moto y salir al monte soy yo.

En el caso desafortunado, que comenta el compañero, que le ocurrió en Fontanars, pues son hechos aislados. Y nadie duda que (con los datos que tenemos), la postura de la gente de ese bar para con nosotros, no era acertada. Y sé que alguno de los que se juntan conmigo en las salidas endureras, la hubiese liado bajo ese ambiente. Yo por el contrario, hubiese hecho lo que hicieron en este caso, y es irme, si no soy bien recibido en un sitio, me voy.

PD; por Fontarnars, no he rodado con la moto de enduro (si con la de carretera), pero si he estado en Bocairente y Onteniente con la moto de enduro, y si puedo decir que hay algunos senderistas que se ponen de mala leche... Igual es porque en mi zona, los que hacemos las sendas somos los endureros y evitamos que la maleza cierra las mismas,... y nos tienen algo más de aprecio... además siempre aflojo el gas y saludo cordialmente (no voy compitiendo, solo disfruto del monte, igual que el resto de la gente que me encuentro).

Enlace al post
[

Buenas Lux, respeto tu opinión pero creo que hay alguna cosilla en la que estas confundido.

No sé si por suerte o por desgracia, la familia de mi padre siempre ha sido cazadora y de una manera u otra he llegado a disfrutar del campo.

Empecemos por el principio, respecto a lo que dices de subsistir cazando ya te digo yo que queda poco de eso en España, pero si te puedo decir de primera mano que en mi zona, se puede salir a cazar martes, jueves, sabados, algunos domingos y fiestas nacionales. También te digo, que cada vez que mi padre se va a cazar (y tiene un buen día) llevamos las piezas (perdices, codornices, tórtolas, conejos y liebres) a un restaurante donde nos COMPRAN las piezas. No puedes vivir de ello, pero te sacas un dinerillo.

También te digo que de no ser por los cazadores, habría superpoblaciones y los daños serían peores. De hecho, en el ayuntamiento se fija en la cantidad de animales que hay para ver (por ejemplo) que los conejos sufren mixomatosis y deben ser "eliminados" para conservar la especie.

Como bien han dicho antes, la caza ha pasado a ser un deporte y como otros deportes, he visto ir a cazar jabalíes con arco y flecha, y como deporte que es, tambien lo respeto como cualquier otro.

Yo no les digo a los cazadores que cacen con un arco de poleas de 1.000€, pero ellos tampoco me dicen a mi con que montar.

También has mencionado la lanza, aunque parezca mentira, hay una pequeña población que no recuerdo, donde algunos días al año, salen a cazar montados a caballo, y como te he dicho, salen con lanzas.

Respecto a lo vestir con pieles no te digo nada. Yo no he visto a nadie cazar así, pero lo respetaría igualmente.

Y para terminar, lo que mencionas de " Y andando??" no se exactamente a que te referirás, pero cuando he salido a cazar siempre ha sido andando...

Con esto no quiero criticar, pero como conozco un poco la situación la quería compartir con vosotros.

Está claro que las cosas cambian de un sitio a otro, pero vamos, por aquí, gracias a dios, no he vivido ninguna mala situación.

Aunque lo creais imposible, yo pienso que agricultores, endureros, senderistas, cazadores, etc, podríamos llevarnos bien.

Repito Lux, no te tomes esto a mal, solo quería mostrarte el deporte de la caza, desde otro punto de vista.

Un saludo.

Enlace al post

Ganas de discutir lo indiscutible, eso es lo que hay.

Yo no soy cazador, pero la caza es algo que está regulado (muy regulado). A ver si nos quitamos la legaña y nos damos cuenta de que la comparación no nos beneficia en nada. Lo de las motos no está regulado y ante un cazador, siempre tendrás las de perder. Somos reincidentes en tratar de arreglar nuestro problema por la via de la confrontación con otros usuarios que SI ESTAN REGULADOS. Y vamos mal.

Además , aquí nadie ha dicho que se cruzara con cazadores. Se cruzaron con el tonto el pueblo y se marcharon. Muy bien hecho, por cierto.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...