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Consejo sobre cigueñal


cimmerio

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Hola endureros. :)

A ver si me podéis dar vuestro consejo sobre el estado de mi cigüeñal, acabo de desmontar el motor porque vibraba una barbaridad. Después de descartar otras causas solo quedaba revisar las tripas. Desmontando he visto dos cosas, una que el cigüeñal estaba desalineado respecto al semicarter, pegado más a un lado que al otro. La otra cuestión preocupante era que el cigüeñal estaba algo chamuscado por un lado.

Como es el primer cigüeñal que tengo en mi mano no se si es muy normal. ¿Cómo lo veis?

dxw9.jpg

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Otra cosa, según el manual del taller de Gas Gas, dice que a parte de sustituir los rodamientos hay que cambiar el anillo del cigüeñal, pero no encuentro ni referencia en el partlist ni nada por internet para comprarlo, ¿alguna idea? Tengo una Gas gas EC 250 del 2007

Gracias por adelantado.

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Pues así a ojo poco puedes comprobar. Hay que ponerlo entre puntos en un torno y acercarle unos palpadores para ver si està descentrado, cosa que seguro no puedes hacer tu. Llèvalo a una rectificadora de confianza y te lo comprueben y equilibren de nuevo. El aspecto de manchado por un lado es indiferente.

Lo de ir descentrado no pasa nada, se montan centrados y luego suelen coger postura hacia un lado,. Si es muy exagerado se puede "calzar" con unas arandelas calibradas de acero

Me imagino que el anillo se referiràn al casquillo que viene a ser la pista interior del rodamiento cònico que va clavado en un eje del cigüeñal ??

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efectivamente en las gg el cigüeñal en casi ninguna por no decir ninguna queda bien centrado, yo en la mia lo centre en los carteres cuando cambie rodamientos y retenes del cigüeñal, además de la junta torica que va debajo del casquillo que va en el lado del embrague, lo de que este sucio parece que es por haber aspirado algo de aceite del cambio, si eres de Madrid unos buenos profesionales para tu cigüeñal son talleres Calvet en la c/ carolinas

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Gracias por las respuestas.

Entonces si todo lo "quemado" es por un reten al cambiarlo se supone desaparecerá el problema. Lo que me preocupa más es que sea normal el descentrado, pues no entiendo entonces de que pueden venir tantas vibraciones del motor. Quizás esté desequilibrado, soy de Granada, ¿¿¿conocéis algún sitio por aquí para tal efecto???

Lo del anillo es la parte del otro lado del cigüeñal que no se ve en la imagen, más ancha que se alojaría en el rodamiento. ¿El anillo viene con los rodamientos nuevos?

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