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ktm 640 no arranca a patada

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Kes0

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hola buenas tardes, tengo una ktm 640 con arranque de patada, con la pata en le lado izquierdo, el problema lo tengo que no soy capaz de poder arrancarla, me arranco solamente una vez y se me vino a bajo, creo q esta ahogada....

mi preguntas es: hay alguna manera de poder desahogar la moto?, y si sabe alguien un proceso efectivo para el arranque de dicha moto? que me lo explique, por favor.

Gracias, un saludo.

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Hola Kes0, deberías haberte dirigido al foro técnico o al técnico específico de ktm.

Bueno a ver si te puedo ayudar, pues yo tuve una 640 del 2003 (la mía además de arranque a pata llevaba arranque eléctrico).

Lo interesante sería saber que modelo de 640 exactamente es, pero bueno, para quitarle la borrachera, cierra el grifo de gasolina y quita la bujía, dale varias patadas (con 6 o 7 será suficiente), vuelve a poner a la bujía (aunque ya que la tienes fuera, comprobar la chispa no está demás).

Para arrancar esa moto en frío siempre era jodido... yo con el grifo de gasolina cerrado, daba 2 o 3 patadas (con sus correspondientes ciclos de descompresión), luego abría el grifo a y a la 2ª o 3ª arrancaba... te hablo de en frío. En caliente, a pata arrancaba a la 1ª (después de su correspondiente ciclo de descompresión).

consejo, ponte unas buenas botas para arrancarla.

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bueno también se desahoga sola... si te esperas una hora o así, y puedes volver a intentarlo...

tampoco es necesario sacar la bujía, pero se costará menos pegarle patadas...

Hay una movida con el árbol de levas de estas motos, si no puedes arrancarla, ni con un tipo que sepa hacerlo... tendrás que mirar la leva del descompresor del árbol del levas.

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Perdón por no poner el mensaje en el sitio correcto.

Yo la intenté arrancar pero claro esta mi ignorancia me decía que tenia q darle al puño del gas, error, entonces varios intentos y mas intentos la moto no arranca (pienso por eso que estará ahogada), solamente me arranco una vez pero se me vino abajo. Casi seguro que es mi falta de experiencia con ella, la verdad que llevo con ella una semana y no e podido arrancarla.

El domingo lo intentare y a ver si hay suerte, porque no veas el monazo que tengo.

Para arrancar en frio es necesario abrirle el aire?

Gracias

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Hola Kes!

Este tema ha salido varias veces por el foro.

Comprendo bien como te sientes pues a mi también me costó lo mío llegar a arrancar estos bichos... y más sin arranque eléctrico :evil: !

Para arrancar en frío, la teoría (y el manual) recomienda conectar el estárter, aunque a la práctica y con la experiencia en el arranque que irás adquiriendo, sabrás si es necesario tirar del estárter o no.

Cada moto es diferente y depende mucho de la carburación que lleves.

Como dices que todavia no conoces bien la moto, intenta 1º sin estárter y, si ves que probando varias veces no arranca, accionalo y vuelve a probar.

Acto seguido, dále al pedal de arranque despacio hasta encontrar el punto de compresión. Ese punto, si la moto no lleva descompresor automático, no lo podrás pasar. Aqui tienes que presionar el descompresor manual que llevas en el manillar (normalmente en el lado izquierdo) y a la vez pasar unos milimetros ese punto de compresión con la pata de arranque. Después suelta el descompresor manual y deja que la pata de arranque vuelva hasta arriba.

Ya lo tienes en posición para darle la patada.

Debe ser una patada seguida, más que rápida, y de arriba del todo hasta abajo del todo.

Si no arranca en 3 o 4 intentos, tendrás que desahogarla. Como hacerlo? Asi (también viene en el manual):

Presiona la palanca del descompresor (la del manillar) y aguantala presionada mientras le das al pedal de arranque varias veces CON EL PUÑO DEL GAS ABIERTO TOTALMENTE (gas a fondo). Con 5~6 patadas es suficiente y ya puedes volver a intentarlo :roll: .

Uff!... Menudo tocho! :? Pero bueno, se me ha pasado rápido... je je...! Es que me emociono cuando sale este tema... :lol: :lol:

Suerte!! :wink:

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Yo tuve una de esas en el 89 o por ahí, con solo el arranque a pedal. Venía de DR650 y XT600 también a pedal, así que el sufrimiento fué menor, porque ya había una pre-adaptación. Aún así me costó porque cada motor es diferente.

Casi seguro que ya ni está ahogada, solo es cuestión de truco. No recuerdo el "ceremonial", pero sí que como no soy muy alto me era imprescindible subir la moto al caballete. Buscar el punto de compresión y zas, patadón con toda mi alma. Siempre que podía me tiraba por una bajada, ponía 4ª o 5ª y me reía del ceremonial.

Para evitar complicaciones la mano derecha lejos del puño en el momento de la patada. Tenemos tendencia a girarlo sin querer.

Buena moto para raids. En rectas es un misil.

Como anécdota he visto presumir a un amigo que conoce bien a estos motores arrancarlo con la mano.

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Te cuento como lo hago yo con este modelo en concreto.

Grifo gasolina abierto. Aire tirado. Coge el descompresor y al mismo tiempo sin soltarlo baja la palanca hasta abajo, veras que no cuesta nada bajarla. Sueltas palanca y descompresor y le das patada fuerte y como te dicen desde arriba hasta abajo del todo. He tenidos dos )c4

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Jolines esta moto es dura de roer ahora mismo, ya me ha arrancado pero no veas que trabajito, pide q sudores y eso q hoy ace freskito.

Espero q poco a poco se coja el trankillo, le pego 5 o 6 patadas con el grito cerrado y el puño a tope pa q limpie, después busco el click y después patadon, me arranca a veces otras muxas no xd, pero por lo menos la he visto arrancada.

Bueno iré contando aver si puedo salid aunke sea por los carriles de mi pueblo.

Muchas gracias, pero si sabéis de algo q sea mejor de lo que digo decírmelo q lo pruevo, esta fuera tiene q arrancar a la primera.

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primera novatada bien pagada, me paso lo que no os deseo q os pase ninguna o otra vez a algunos, moto andando bien, se apaga o se cala, y no tengo huevos de arrancarla. 3 km andando a su vera tras casi 1 hora intentado arrancarla, tss se me quitan las ganas de dicha moto.

Porque me puede costar tanto arrancarla, ya medio le coji el truco me arranca en frio a la 4 o 5 patada, pero en caliente imposible.

Ya me estoy ..... :shock: q ruina, creo q esto de salid solo aunque sea para dar una vuelta en los carriles del alrededor no merece la pena.

Un saludo.

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primera novatada bien pagada, me paso lo que no os deseo q os pase ninguna o otra vez a algunos, moto andando bien, se apaga o se cala, y no tengo huevos de arrancarla. 3 km andando a su vera tras casi 1 hora intentado arrancarla, tss se me quitan las ganas de dicha moto.

Porque me puede costar tanto arrancarla, ya medio le coji el truco me arranca en frio a la 4 o 5 patada, pero en caliente imposible.

Ya me estoy ..... :shock: q ruina, creo q esto de salid solo aunque sea para dar una vuelta en los carriles del alrededor no merece la pena.

Un saludo.

Conozco a varios que la tienen y arrancan solas, mejor incluso que las 250 4t.

Si se pone muy tozuda en caliente deberías mirar la carburación.

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