Saltar a contenido

ktm 640 no arranca a patada

Puntuar este tema:

Kes0

Recommended Posts

+1

Antes de tocar nada, asegúrate de que no eres tú el problema. ¿Cómo? pues lo que te comenté de una bajada. Si la consigues arrancar dirigete a una bajada grande y prueba en arrancarla en cambio. Si arranca bien en caliente, ya sabes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Kes0

10

• pedrusconi

6

• jeffward

4

• Justerini

3

Yo no tocaría la carburación. Si arranca mejor en frío que en caliente, posiblemente necesite un reglaje de válvulas.

Hombre, nada tiene que ver una cosa con la otra!

Doy por sentado que se revisa holgura válvulas, bujía nueva, etc...

Una carburación gorda en baja hace que la moto se ponga tozuda al arrancar en caliente. En cambio si va fina arranca mejor pero en frío necesita mas tiempo el starter.

Enlace al post

Yo la prove memocandola con un coxe y en tercera o cuarta no tenía ..... De arrancarla, en fin nose, lo del reglaje de válvulas pues abría q verlo, se lo llevare a un mecánico aver q me dice.

Hoy pienso que estaba caliente xq ya rule un rato con ella, me acia el intento pero no llegaba a arrancar, nose puede ser que sea yo, pero tanta diferencia de frío a caliente.

Nose tendré q dejarla en relentin por el miedo a q se apague y no arranque xd

Un saludo.

Enlace al post

yo como te he comentado, la arrancaba mejor (a pata) en caliente que en frío. De hecho en frío creo que solo lo intenté 2 o 3 veces (a pata) y solo me arrancó 1. En caliente, era una patada de descompresión (con el descompresor accionado) y luego otra patada y arrancar... lo que se dice a la primera. Yo llevaba la carburación de serie con el carburador mikuni, y monto entre 500 y 1.500 mts.

Antes de tocar carburador, cambia bujía (prueba con un grado térmico superior, si te sigue dando problemas a arrancarla en caliente). Y mira el reglaje de válvulas, estas motos no llevan tacos de calibrado, llevan un tornillito en los balancines y puedes subir el taquet o bajarlo, hasta dejarlo al gusto, por lo que no necesitas pedir un kit de taquitos calibrados. Hablo de la distribución que llevaba el último modelo de 2003 a 2007 (que es la que yo tenía).

Por cierto, no se cuantos de vosotros habréis conseguido arrancar una lc4 a empujones y tirándola por una fuerte pendiente... pero yo jamás pude arrancarla así... ni aún metiendo 3ª ni 4ª... no hay manera en un mal penco para empujones.

Si sigues teniendo problemas, o lo ves conveniente, dinos que 640 exactamente es (modelo y año) y quizás te podamos ayudar mejor.

Enlace al post

Realmente no se muy bien q modelo exacto es, ya que es regalo de mi primo y ahora mismo no puedo saberlo, si subo alguna foto podríais ustedes decírmelo?, la verdad q estoy bastante pegado en motos ahora mismo.

Cambiare la bujía, pero según se comenta en caliente debería arrancar mejor no?, la compresión q me genera la moto en frio el click lo noto mucho mejor que en caliente, cuando hoy me sucedió el paro de la moto y quize arrancar de nuevo, el click estaba mas flojo que en frio, se bajaba solo con apoyar el pie, es normal?

La verdad que eso de arrancarla con empuje lo intente dos veces tirándome de un coche y nada.

Un saludo.

Enlace al post

Lo de arrancarla en pendiente teneis razón. En península es un rollo. Aquí en mi isla es comprensible porque las inclinaciones son enormes en casi cualquier lugar: todo es hacia arríba o hacia abajo.

Perdón por el lapsus.

Enlace al post
Realmente no se muy bien q modelo exacto es, ya que es regalo de mi primo y ahora mismo no puedo saberlo, si subo alguna foto podríais ustedes decírmelo?, la verdad q estoy bastante pegado en motos ahora mismo.

Cambiare la bujía, pero según se comenta en caliente debería arrancar mejor no?, la compresión q me genera la moto en frio el click lo noto mucho mejor que en caliente, cuando hoy me sucedió el paro de la moto y quize arrancar de nuevo, el click estaba mas flojo que en frio, se bajaba solo con apoyar el pie, es normal?

La verdad que eso de arrancarla con empuje lo intente dos veces tirándome de un coche y nada.

Un saludo.

Lo del tema de la foto, seguro que con unas buenas fotos, y sobre todo del motor, podemos saber el modelo de tu máquina, que luego esto ayude más o menos, es otra cosa, pero es mejor que nada.

Por lo menos en mi caso, en caliente arrancaba a pata sin problemas, como ya te comento a la 1ª o 2ª patada (a lo sumo).

Lo que comentas de ayer al tratar de arrancarla en caliente, tenía menos compresión que en frío, me mosquea un poco, pues yo no notaba gran diferencia. Y más aun cuando dices que solo con dejar el pie, se bajaba solo :shock: , jamás vi eso en una lc4 (salvo en el ciclo previo, el de descompresión). Creo que por ese motivo es vital saber, si el árbol de levas de tu moto lleva leva descompresora y ver si el reglaje de válvulas está al pelo o no.

También es interesante saber si la moto lleva mucho trille y puede tener los segmentos tocados, pero eso no justificaría que en frío tuviese compresión y en caliente no.

Lo de arrancarla en pendiente teneis razón. En península es un rollo. Aquí en mi isla es comprensible porque las inclinaciones son enormes en casi cualquier lugar: todo es hacia arríba o hacia abajo.

Perdón por el lapsus.

En mi zona tenemos también buenas pendientes... y algunas alfaltadas... y lo más que he conseguido es un arrastrón de 200 metros de rueda. Aunque no doy por imposible arrancarla empujando, yo por lo menos no lo conseguí jamás.

Enlace al post

efectivamente parece una 620 del 98, aunque ver los dos colectores gemelos que pasan por el lado derecho del motor, me quitaría de dudas, pues el asiento me despista mucho.

En estas motos, es casi mejor no usar el descompresor... si si, alguno me va a querer matar... y es porque creo que el árbol de levas es diferente al de la 640.

Yo la arrancaría así:

Haz un recorrido de palanca de arranque completo (intenta sin el descompresor) y lo importante es que en la siguiente patada, notes que la palanca estás dura desde arriba del todo, sino es así, no te arrancará... repito, que este dura (notes resistencia) desde que tienes la palanca arriba... y dale la patada durante todo el recorrido de la palanca. No te garantizo que te arranque a la primera, pero si no es así, te va a hinchar a darle y no te va a arrancar.

En caliente, es una moto muy asquerosa (la 620) para que arranque en caliente, pero el método es el mismo. Yo ya te digo, que mi 640 en caliente arrancaba de maravilla con la pata, porque más de una vez he dejado la batería tiesa y la he arrancado en medio de una rambla o cortafuegos con la pata, sin sudar más de lo debido (no es como arrancar una 2t).

Por cierto, en ningún caso toques el puño del gas, hasta que la moto no empiece a mover el motor por si sola...

Enlace al post

una 640 del 2003 como la mía se arranca así:

Tirar un pelín del descompresor, es más facil tirar de la palanca hasta que suena el click del descompresor automático. Si se tira en exceso no se oye.

Al escuchar el click, se deja la palanca arriba y tirando un poquito del aire (si está frío) se da una patada seca hasta el final del recorrido. Normalmente a la primera no arranca, así que a repetir este punto hasta la saciedad. Si no se escucha el click del descompresor hay que olvidarse del tema, pues no la arrancas.

Enlace al post

Hola buenas , hoy estuve con un amigo mecánico, me ha comentado lo mismo q ya sabemos todos que estas motos son cabroncetes para arrancarla, también me ha dicho que puede tener perdida de compresión por el gatillo del compressor, me dice que no cierra bien.

Le he dicho que haga una revisión completa ya q estamos con ella liada, el miércoles me la va a intentar mirar, ya os comento, puff q ganas de darle tralla.

Me comento tb que el arrancaba las motos con el compressor pillado y lo soltaba antes de llegar al final del recorrido de la patada, nose si será efectivo o esta confundido con otras motos.

Bueno si hubiese alguien de Sevilla q me kiera enseñar a rulear por los carriles, estoy dispuesto siempre que pueda.

Un saludo.

Enlace al post

Hola de nuevo Kes!

Pues parece que tenemos la misma moto! Mira mi foto de avatar y te darás cuenta.

La mia es del ´98 y aunque los adhesivos son distintos y llevo un escape completo Spes, creo que son iguales.

En mi mensaje anterior te describí como la arrancaba yo... pero ahora estoy viendo que tenemos alguna diferencia en el tema del descompresor: en mi moto no llevo descompresor automático. Si le doy a la palanca de arranque, llega un punto (supongo que es la fase de compresión) que es imposible pasarlo, ni que te pongas de pié con todo tu peso.

Veo por aqui que nadie comenta eso, y es que todos debeis llevar el citado descompresor automático.

Por cierto, Pedrusconi... Sí se puede arrancar una de estas en bajada. Solo hay que meter marcha y aguantar la maneta del descompresor manual (en el manillar). Cuando la moto lleve algo de velocidad, sueltas la maneta y el motor gira. Si no está muy ahogado debe arrancar.

Te explicaría otro truquillo para arrancarla en caliente, pero como no llevemos el mismo descompresor, es inútil que te lo explique... Porque, a ver... una pregunta:

Si accionas la leva del manillar mientras bajas lentamente la pata de arranque... en algún momento se queda la leva accionada (levantada) sin que tú la presiones?... :?:

Si es que "sí", te cuento 8)

Saludos!!

Enlace al post

Hola, justerini, podrías explicarme eso que me comentas de arranca en caliente?

Si accionas la leva del manillar mientras bajas lentamente la pata de arranque... en algún momento se queda la leva accionada (levantada) sin que tú la presiones?... :?:

No entiendo esto: no se a que te refieres con ello? Perdona pero soy un poco novato todavía, ajaja nada mas ay q verlo en mi avatar ajaja NOVATO XD.

Como te dije mi colega me dijo eso de perdida de compresión, a lo mejor puede ser por eso por lo que no se keda pillado, pero vamos que la verdad que anteriormente buscaba el click y podía bajarlo, claro en los primeros días q me arranco.

Un saludo.

Enlace al post

Hola Kes!

Pues lo que te decía del arranque en caliente, consiste en accionar la leva del descompresor manual y mover la pata de arranque despacio, de manera que hay un punto en que la leva se queda levantada sin que tú la sujetes. Déjala en esta posición y sigue moviendo la pata de arranque despacio hasta que veas que la leva vuelve por si sola a su posición original. Este es el punto óptimo para el arranque en caliente. Deja que suba la pata de arranque hasta arriba y dále la patada seguida y hasta abajo del todo.

Asi es como me va bien a mi, aunque no quiere decir que vaya bien en todas las motos. Como te hemos dicho, cada moto tiene su truquillo... :wink:

Por cierto, tener bien regulado el ralentí, para el arranque en caliente es básico. Si ves que petardea al final de la patada pero no acaba de arrancar, puede ser que te falte subir un poco de ralentí (por supuesto no dés gas nunca ni para arrancar en frío ni en caliente).

Pero tener regulado un ralentí muy alto, puede ser perjudicial... como ya ha dicho alguien por aqui.

En fin, una vez arrancada es la gloria bendita!!... a que si?... :twisted:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...