Saltar a contenido

Cuidados con la moto después de cada salida

Puntuar este tema:

Qqdrilu

Recommended Posts

Hola a todos,

Después de muchos años de desearlo, recientemente he adquirido una Gas Gas EC 250 del 2002. Siempre me ha gustado el Enduro pero entiendo poca cosa de mecánica. El caso es que me han comentado que después de cada salida, a parte de limpiar la moto es necesario hacerle diversos mantenimientos. Mis salidas son más de paseo que de meter caña, de momento me estoy familiarizando con la moto y por eso me pregunto si hace falta que después de cada salida:

- Saque y límpie el filtro de aire con jabón y le ponga aceite para que el polvo se pegue.

- Engrase la cadena.

- Haga nivel del anticongelante.

No sé si a parte de eso es conveniente hacerle algunas cosas más, o si esa clase de mantenimientos se pueden hacer cada 2 o 3 salidas.

Muchas grácias y un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de engrasar la cadena es conveniente hacerlo siempre, limpiar y engrasar filtro depende del polvo que haya, si hay polvo lo limpio cada salida sino lo voy mirando y lo mismo lo limpio cada 2 o 3 salidas.

El anticongelante lo reviso una vez al mes sino ha tirado y el aceite del motor cada 500km

Enlace al post

Yo lo que hago es lo siguiente,

SIEMPRE,engraso cadena y si la cadena esta en caliente mejor,así penetra mejor la grasa...lógicamente esto lo hago despues de lavar la moto.Lavo la moto en gasolinera con karcher,pero nada de acercar mucho la karcher,haciendolo a cierta distancia.

Y el filtro lo cambio si a sido una salida con polvo,he estado saliendo un mes cada fin de semana con terreno húmedo,sin nada de polvo,y cuándo he ido a quitar el filtro seguia estando bien limpio.Y el anticongelante tengo la costumbre de quitar el tapon antes de salir para asegurarme que este a nivel.

salu2

Enlace al post
Muchas gracias a todos!

Con que limpiais el filtro del aire?

yo con fairy y agua caliente.

hay gente que lo limpia con gasolina (siempre se ha hecho asi) otros que con detergente en polvo si buscas hay muchos posts hablando de esto y del mantenimiento periodico

saludos y a disfrutar esa gas gas

Enlace al post
Muchas gracias a todos!

Con que limpiais el filtro del aire?

fairi del lavabajillas que es mas denso y agua caliente.

luego lo seco con el secador (es mas rapido)

le pongo su spray y tirando para el monte!

Enlace al post

fairi del lavabajillas que es mas denso y agua caliente.

luego lo seco con el secador (es mas rapido)

le pongo su spray y tirando para el monte!

no está de más tener 2 filtros, así siempre tienes uno limpio

Enlace al post

Buenas depende de como haya sido la salida....por ahi comentaron si hay mucho polvo o barro es un abismo la difencia el polvo se adiere muchusimo al filtro de aire asi que en ese caso si esa re seco no llovio nada y mientras andas hay una verdare nube de polvo lo primiero que haria es limpiar el filtro de aire sin duda....

Yo lo limpio en un balde con detergente mucha espuma lo enjuago bien y queda nuevo luego dejo secarlo bien a la sombro no al sol porque se reseca y se arruina.

Luego le pongo aceite aca no se consigue aceite para filtro es muy caro asi que le pongo un aceite sinteico barato.

Luego, si sali en barro mucho si la lavo con la hidrolavadora saco todo el barro de vez en cuando con cif y una esponja especial el doy al cuadro de aluminio y queda nuevo.

A lo que es transimision y discos de freno le paso con un pincel gasoil, y vuelvo a aceitar la transimision yo uso el spray para la cadena esos de colores.

Cada tanto miro la bujia la limipio tambien con combustible.

Antes de salir miro el liquido refrigerante y la tension de la cadena. Y las ruedas que no tengan nada clavado y esten bien infladas......y a disfrutar........... :wink::wink::wink:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...