Saltar a contenido

Vástago doblado


retortillo

Recommended Posts

Hola de nuevo.

He estado mirando por ahí pero no he visto nada al respecto. A ver si me podéis ayudar.

Hace tres semanas me di cuenta de que el amortiguador perdía bastante aceite y a la salida siguiente ya solo funcionaba con el muelle.

Lo primero que pensé es que era el retén pero cuando lo he desmontado he visto que el vástago estába torcido y, probablemente, lleva así desde nueva o poco después porque, al pegar la carcasa con la parte interna del muelle ha ido saltando la pintura y esto lo he ido observando desde hace mucho tiempo pero no sabía porqué a qué se debía.

En el taller me han dicho que ha tenido que ser de un hostión monumental que la he pegado pero el único golpe que la he dado ha sido un pequeño llantazo del que apenas me di cuenta.

No se si alguien habrá visto algo parecido pero a mi me parece rarísimo que por un pequeño golpe lateral se vaya a doblar el vástago de la forma que lo ha hecho. A no ser que alla doblado un poco y con el tiempo haya ido a más.

Por cierto, es un Ohlins y no hago saltos radicales ni nada que se le parezca.

saludos......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero es preguntarte si ha sido en una 2007. Por lo que veo en la firma creo que si.

Te comento yo tengo la ec250 2007, y pillé el ohlins opcional de serie también.

Este amortiguador ha salido defectuoso en algunos casos, incluído el mío. Pierde un aceite transparente muy poco a poco por el tornillo de la botella el que se gira para la compresión.

La solución que yo hice fue cuando me di cuenta, fue girar el tornillo para subir la compresión. Desde entonces perfecto, no me atrevo ni a bajarlo...

Debe de ser una gomita que lleva en el tornillo que no ajusta bien, yo no lo cambié al final....

Lo mismo has ido perdiendo ese aceite poco a poco por ahi, y por eso te ha pasado todo. Preguntalo que eso es una fallo de los ohlins del 2007.

Un saludo y a ver si se soluciona.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Solo en el ohlins de ese año...gasta cojones.

En los sachs que yo sepa por ahora no.

Si das a tiempo con ello no hay problema pero si llegas tarde...puede que pete el amortiguador.

Yo desde entocnes ningún problema, además se de mucha gente que se le cambiaron.

La verdad que el amortiguador trabaja de una forma fenomenal, yo pese al fallo ese estoy contentísimo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Cogswap.

Si que es la 2007 como te has imaginado pero no he visto nunca perder aceite por ningún sitio, solo hace tres semanas y sólo por el vástago.

Acabo de venir de echarle otro vistazo a la moto y cada vez me parece más dificil que se haya sido por un golpe.

De momento el del concesionario me ha dicho que lo va a enviar a Ohlins para ver que me dicen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...